Diferencia entre auriculares abiertos, cerrados y semiabiertos

En lo que a diseño se refiere existen tres tipos de auriculares: abiertos, cerrados y semiabiertos. Cada uno de ellos tiene unas ventajas frente a los otros, por lo que es importante saber cuáles son sus características antes de hacer una elección.

Si quieres saber más, a continuación vamos a explicarte en qué se diferencian realmente los auriculares abiertos, cerrados y semiabiertos con ejemplos.

Auriculares abiertos

auriculares abiertos
Ejemplo de auriculares abiertos

La gran ventaja de los auriculares abiertos es que el sonido que ofrecen es más profundo y natural, por lo que son una excelente opción para escuchar música en la que tocan muchos instrumentos musicales al mismo tiempo, ya que permiten captar mejor los detalles. Son más precisos que los auriculares cerrados en frecuencias medias y altas.

Además en estos auriculares existe menos coloración que en los cerrados, disminuyendo las ondas estacionarias y reflexiones que alteran la calidad de audio. Hay también menos presión en la parte posterior del transductor, por lo que reacciona de forma más rápida ante los cambios de señal.

Algo en lo que también son mejores que los cerrados es en que son más ligeros, porque necesitan menos material a la hora de fabricarlos. Y esto a su vez conlleva que pesen menos y que por lo tanto sean más cómodos, sobre todo cuando se usan durante mucho tiempo seguido.

Por otra parte, el diseño de los auriculares abiertos hace que salga el calor que generan los transductores mientras están funcionando, haciendo que resulten menos calurosos para el usuario. Razón por la cual se convierten la mejor opción en lugares con temperaturas altas, y durante el verano.

Auriculares cerrados

Tronsmart apollo q10 conexiones
Ejemplo de auriculares cerrados

Los auriculares más vendidos en el mercado son los de diseño cerrado, que aíslan del ruido ambiental para disfrutar con más plenitud de la música o el juego, y no tener interferencias en las llamadas. Además, gracias a este aislamiento no es necesario subir demasiado el volumen. Los que más utilizan estos diseños son los conocidos como auriculares con cancelación de ruido (pasivo/activo).

Cabe destacar también que los auriculares cerrados no molestan a las personas que están alrededor, ya que en ellos prácticamente no se escapa nada de sonido. Otro aspecto muy positivo es la gran presencia de graves, que se debe a que combinan las propiedades del transductor con el volumen de aire que hay dentro de las cápsulas.

Esto significa que cuando el sonido trata de salir por fuera, choca contra la cápsula y vuelve al oído. Lo cual da la posibilidad de aprovechar el diseño de las cápsulas para aumentar la respuesta de graves o enfatizar cualquier frecuencia.

Auriculares semiabiertos

auriculares semiabiertos
Ejemplo de auriculares semiabiertos

También existen auriculares con un diseño semiabierto, cuyas características son una mezcla de los auriculares abiertos y cerrados.

La diferencia apenas se nota frente a los cerrados, pero ofrecen las ventajas de sonido de los abiertos, con una respuesta más rica en los graves y mayor aislamiento del sonido exterior.

Qué cascos debería elegir: ¿abiertos, cerrados o semiabiertos?

A la hora de escoger unos auriculares abiertos, cerrados o semiabiertos hay que tener en cuenta distintos aspectos: para qué se van a utilizar, cuánto dinero se puede invertir en ellos, en qué lugar se van usar, etc.

Por ejemplo, si son los primeros auriculares que vas a comprar, puede que sea un poco arriesgado comprar unos abiertos. Si vas a utilizarlos fuera de casa puedes molestar a otras personas, por lo que sería mejor elegir unos auriculares cerrados o al menos semiabiertos.

Los auriculares cerrados también son una buena elección si quieres un aislamiento bueno y una respuesta de graves potente.

Ahora bien, si lo que estás buscando es una gran calidad de sonido y el ruido ambiental te resulta indiferente, es mejor que optes por unos auriculares abiertos.

Como ves, para elegir entre auriculares cerrados, abiertos o semiabiertos tienes que tener muy claro para qué los necesitas exactamente en primer lugar. A partir de ahí debes escoger en función de tu presupuesto.

Auribluz.com
Logo
Shopping cart