10 programas para recuperar archivos borrados de iPhone y iPad con y sin backup

Son muchos los casos de usuarios que eliminan por error archivos, o simplemente se borran por algún fallo. Por suerte, si tienes un dispositivo de Apple hay muchas opciones para recuperar datos en iPhone, dependiendo de si tienes configurada la copia de seguridad o no. A continuación te explicamos qué debes hacer.

Mejores programas de PC para recuperar archivos borrados de iPhone

En ocasiones es posible que hayas borrado algún archivo de tu dispositivo iPhone sin desearlo, por simple error o equivocación. Por este, y muchos motivos más, se han creado distintas aplicaciones y programas de PC para recuperar archivos borrados de iPhone u otros dispositivos Apple; como iPads. En esta ocasión, te hablaremos de ellos y sus cualidades más destacadas, empezando por:

  1. Apeaksoft: de los programas para PC para recuperar archivos borrados tenemos a Apeaksoft. Entre sus principales características, destacan que podrás recuperar datos eliminaos o extraviados de tu iPhone sin dificultad.
  2. Tenorshare: otro programa para utilizar en el PC, con Windows o MAC, es Tenorshare. Podrás recuperar tus programas, así el iPhone tenga daños por agua, pantalla rota, virus, problemas de software, entre otros.
  3. Wondershare: este se posiciona como uno de los mejores por ofrecer compatibilidad para PC con Windows, MAC, iOS o incluso Android. Su variedad en soporte te permitirá recuperar datos o archivos borrados desde cualquier dispositivo.
  4. PhoneRescue: el potente software se encuentra desarrollado específicamente para iOS. Es una solución que te permitirá recuperar hasta 25 tipos de archivos diferentes; con hasta 3 formas diferentes de recuperación.
  5. Stellar: en caso de que tu iPhone no posea la última versión de iOS, Stellar es una opción a considerar para recuperar tus archivos. Este programa podrás utilizarlo con casi cualquier versión de iOS; y así recuperar cualquier archivo.
  6. EaseUS: además de poder utilizar esta herramienta con tu iPhone, también podrás hacerlo con otros dispositivos de Apple. Es bastante útil, sobre todo, cuando el equipo presenta problemas de software.
  7. iMyFone D-Back: este programa para PC se encuentra desarrollado principalmente para recuperar archivos borrados de iTunes, recuperar copias de seguridad de iCloud o datos de aplicaciones, mensajería o similares.
  8. Recovery Android: aunque su nombre indica que es un programa de PC para Android, ciertamente tiene un alto nivel de compatibilidad con dispositivos iPhone. Por lo que, es una opción que puede tener en cuenta si las anteriores no funcionan.
  9. iPhone Backup Extractor: entre los últimos, pero igual de eficaces, destaca este programa que se encuentra dirigido exclusivamente para usuarios de Apple; ideado para ser intuitivo y fácil de usar.
  10. Fonepaw: finalicemos con Fonepaw, el cual, al igual que los demás programas de PC, te permitirá recuperar archivos; aunque tu iPhone esté robado, tenga problemas de software o incluso haya sido reestablecido de fábrica.

Recuperar datos borrados de iPhone con copia de seguridad desde iTunes

La forma «clásica» y común de recuperar fotos, vídeos y otros archivos en Apple es usando iTunes. Es importante que para ello tengas configurada la copia de seguridad. Tiene algunas desventajas frente a usar programas externos (como el que mencionamos arriba):

  • No se puede recuperar un único archivo. Tienen que ser todos los datos al mismo tiempo.
  • No se puede ver una «vista previa» de los archivos borrados.
  • Obviamente, necesitas tener configuradas las copias de seguridad.

Vistas las desventajas, pasamos a ver cómo recuperar archivos borrados usando iTunes:

  • Paso 1. Descarga iTunes en tu PC y conecta tu móvil iPhone usando un cable USB.
  • Paso 2. Pulsa en «Resumen», situado en la columna izquierda de iTunes. Pulsa sobre «Restaurar copia».
Recuperar archivos desde iTunes

Recuperar datos borrados de iPhone con copia de seguridad desde iCloud

El tercer y último método para recuperar fotos, vídeos y datos borrados de iPhone es usando iCloud. Al igual que iTunes, encontramos las mismas desventajas:

  • No se puede recuperar un único archivo. Tienen que ser todos los datos al mismo tiempo.
  • No se puede ver una «vista previa» de los archivos borrados.
  • Obviamente, necesitas tener configuradas las copias de seguridad.

Para empezar a usar la recuperación de datos debes seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1. Ve a tu móvil iPhone y accede a: Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenido y ajustes y finalmente pulsa sobre Borrar iPhone.
  • Paso 2. Una vez hecho el proceso anterior, restaura la copia de iCloud desde: Apps y datos > Restaurar con copia de iCloud.

Recuerda, para hacer todo este proceso asegúrate de tener las copias de seguridad activadas. En el caso de que no las tuvieras, necesitas usar el método 1 que explicamos anteriormente.

Auribluz.com
Logo