Tipos de auriculares: los mejores según tus necesidades
Aunque elegir una marca de auriculares está muy bien, siempre es mejor seleccionar uno acorde a nuestras necesidades. No es lo mismo unos cascos diseñados para el día a día, que para correr, usar en casa o para escuchar música. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. En esta lista puedes encontrar los que más se ajusten a ti:
Tipos de auriculares según su forma y construcción
Una de las características más llamativas, y de las primeras que se deben de tener en cuenta a la hora de la compra, son la forma y construcción que poseen los auriculares; aquí se analiza el diseño que posee el audífono y la funcionalidad que tendrá su estructura para la persona que lo utilice.
Por su forma:
- Diadema: los auriculares de diadema son conocidos por poseer un tamaño mayor a los intraurales o IEMs. Y como su nombre lo indica, su diseño se caracteriza por unir cada almohadilla del auricular por una diadema ajustable que le permitirá al portador adaptar la ubicación de cada auricular a sus oídos.
- Intraurales: estos cuentan con un tamaño y diseño que le permite adaptarse de forma estratégica en el canal auditivo de su portador, ayudándolo a obtener una mayor libertad de movimiento y permitiéndole escuchar el audio de distintos dispositivos sin llamar tanto la atención.
- De botón: a diferencia del modelo anterior, estos audífonos cuentan con una forma que le permite ser anclados en el exterior del canal auditivo con facilidad; tampoco poseen diadema. Asimismo, son más económicos que los modelos anteriores y con regularidad se comercian para ser utilizarlos en smartphones.
Por su construcción:
- Auricular abierto: cuentan con copas de diseño abierto y son normalmente acompañadas por rejillas o paneles recubiertos por mallas; lo que agiliza el libre flujo de sonidos y ayuda al portador a escuchar con claridad todos los sonidos.
- Cerrado: se diferencian por tener copas de diseño cerrado, que al contrario que los anteriores, no permiten que el audio pueda entrar o salir. Tienen mayor nivel de inmersión sonora, aislando al propietario del ruido de los alrededores.
Tipos de auriculares según su conexión
El tipo de conexión de unos auriculares determinará la fuente que necesitan estos para transmitir el sonido a tus oídos; en esta categoría solo se encuentran 2 tipos, y son:
- Con cable: los audífonos con conexión de cable son aquellos que requieren ser conectados de forma manual a la fuente de sonido. Por otra parte, la distancia que requieren para funcionar será determinada por el largo del cable que poseen.
- Inalámbricos: al contrario que los anteriores, este tipo de auriculares requerirá de la activación de la conexión bluetooth de los dispositivos. Su beneficio más destacado, es que son mucho más útiles para escuchar audios a mayor distancia.
Tipos de auriculares según sus funciones
Finalmente, se encuentran los tipos de auriculares según sus funciones, en esta clasificación se determina las capacidades de uso de cada modelo de casco. Así como también, el nivel de calidad que ofrecen para el desarrollo de las actividades.
- Auriculares gaming: destacan por contar con funciones que benefician a los apasionados del gaming o videojuegos; diseñados para brindar mayor comodidad y un audio inmersivo, claro y potente.
- Portátiles: son fáciles de guardar, transportar y equipar. Su gran mayoría, cuenta con un diseño tanto inalámbrico, como alámbricos y se asemejan en diseño con los audífonos de botón e intraurales.
- Deportivos: como su nombre lo indican, están destinados para garantizar calidad, eficiencia y comodidad al momento de elaborar actividades físicas. Tienen mayor agarre, manos libres; su gran mayoría es de conexión inalámbrica, además de incluir protección contra salpicaduras.
- Con cancelación de ruidos: permiten que el portador no interrumpa su música o audio con los sonidos que podrían encontrarse presente en el ambiente o lugar en donde se encuentre.
- Con micrófono: no solo permiten escuchar el audio de un dispositivo electrónico, sino que también cuentan con un micrófono que les ayudará a comunicarse con claridad con otras personas.