Cómo conseguir más vistas en TikTok: 10 trucos para tener views

Todos amamos las redes sociales. Estas plataformas digitales nos permiten conectar con personas en todo el mundo, interactuar, crear comunidades, hacer negocios, compartir contenido y muchas más oportunidades que nos permiten relacionarnos, ya sea a nivel personal como laboral.

Seguramente has escuchado hablar de Tik Tok. Esta red social China que salió al mercado occidental en el 2017 y en muy poco tiempo ha logrado alcanzar los 800 millones de usuarios, convirtiéndose en una de las mejores opciones si quieres impulsar tu marca o dar a conocer tu creatividad. Si ese es tu caso, te recomendamos este artículo donde aprenderás a conseguir más vistas en TikTok y te daremos 10 trucos para aumentar tus views.

Relacionado: Cómo hacer directos en TikTok

¿Por qué mis vídeos en TikTok no tienen vistas?

Si tienes una cuenta de TikTok y te percataste que tus vídeos no tienen vistas, quizás sea por algunas de estas causas:

  1. El vídeo se encuentra en revisión. Por la gran demanda de usuarios, TikTok implementó un sistema de verificación con el fin de corroborar que tu publicación tenga contenido apropiado
  2. El vídeo puede ser de baja calidad. Te recomendamos que tus vídeos mantengan una iluminación adecuada y un buen enfoque.
  3. Lo has publicado en un dispositivo baneado. Si violas las normas de esta red de manera constante, pueden suspender tu cuenta.
  4. Copyright o derechos de autor. Esta plataforma se esmera en mostrar contenido original, por este motivo pueden sancionar cuentas que suban vídeos de otras plataformas como YouTube, así que pendiente con esto.
  5. Lo publicaste con palabras restringidas. La plataforma cuenta con ciertos temas que no deberías de utilizar en tus hashtags, por ejemplo: Suicidio, Bullying y ningún otro tema polémico o controversial.
  6. Tienes un contenido duplicado. Si subes un vídeo mostrando contenido de otra cuenta serás penalizado, recuerda que TikTok quiere que seas lo más original posible. Tampoco hagas SPAM.

¿Cómo funciona el algoritmo de Tik Tok?

Estadísticamente, un usuario al ingresar a la aplicación consume contenido por un tiempo aproximado de 10 minutos, es mucho más que la media en cualquier otra red social, como Twitter o Instagram. Esto es en gran parte al algoritmo de Tik Tok y a su sección “For You” o “Para Ti”. La idea es entender cómo funciona esta plataforma y que puedas posicionarte en ese sector, para que puedas llegar a muchas más personas.

La fórmula mágica no es tan difícil de entender. Se dice que es mediante un A/B testing, significa que TikTok mostrará tu contenido a una pequeña cantidad de seguidores y según el volumen de interacciones que pueda generar será visible a otros usuarios, en la sección de “Para ti”.

10 consejos y trucos para tener más visualizaciones en TikTok

En líneas generales, tu posicionamiento dependerá de la calidad del vídeo y las interacciones que otros usuarios tengan con él. Aunque hay otros trucos que puedes aplicar para mejorar tu contenido y tener más visualizaciones. Te mostramos cuáles son:

1. Debes tener un buen nombre de usuario

Desde el primer momento que hayas creado tu cuenta debes hacer que el algoritmo te reconozca, la mejor manera es utilizar un nombre que se asemeje a la temática del contenido que vas a mostrar, así ayudas a la plataforma a ubicarte fácilmente en los motores de búsqueda.

2. Crea un buen perfil

Utiliza una buena foto de perfil que te represente, comparte otras redes sociales de tu propiedad y en lo posible añade todo lo que TikTok te permita mostrar. Realiza una buena descripción de tu marca, ya sea en el perfil o en el texto que emplearas en tus vídeos. Así podrás mostrarte a más personas que tengan intereses similares.

3. Música en tendencia

El punto clave para que puedas aumentar tus seguidores es usando las herramientas que la plataforma nos brinda y la música es una de ellas. Compartir vídeos cantando o bailando algunas de las canciones del momento te ayudará a reunir más seguidores. En TikTok conseguirás una gran cantidad de música que puede inspirarte.

4. Saber cuándo publicar los vídeos

Muchas otras redes sociales emplean este método en sus algoritmos, debes conocer a tus seguidores y saber a qué hora del día están más activos. Así aumentarás la posibilidad de mostrarte a nuevas personas. Como sugerencia puedes publicar a partir de las 18:00 hrs, ya que a esta hora muchas personas tienen tiempo libre.

5. Invita a tus seguidores a interactuar

Debes ser comunicativo con tu audiencia, invítalos a que te sigan, den likes o compartan tus vídeos con otras personas. Así podrás ir aumentando tu popularidad dentro de la plataforma.

6. Usa los hashtags

Los hashtags son de suma importancia dentro de cualquier red social, utilizarlos en tus publicaciones aumentará tu visibilidad y te acercará a tu público objetivo. No es necesario que coloques muchos, con unos dos o tres es más que suficiente para aparecer en los motores de búsqueda.

7. Tiempo de duración del vídeo

TikTok te permite hacer vídeos de hasta 10 minutos, pero no es obligatorio durar todo ese tiempo. Recuerda conocer a tu público y editar tus vídeos acordes al tiempo de ellos. Utilizando vídeos cortos de 15 segundos y asi tendrán más posibilidades de ser vistos completamente.

8. ¿Cuánto debo publicar?

Como mencionamos anteriormente a TikTok le gusta la originalidad, por eso es mejor mostrar contenido de calidad cada cierto tiempo qué una cantidad excesiva del mismo tema. Te recomendamos comenzar con una publicación a la semana, si observas que tiene buen crecimiento puedes intentar con dos, claro todo va a depender de la dedicación y disponibilidad que tengas.

9. Comparte tus desafíos

Diariamente en la plataforma aparecen nuevos desafíos y tendencias. Intenta unirte a ellos, ya sea que tengas una marca personal o empresa, esto puede ayudarte a conseguir más seguidores.

10. Mantente actualizado

Si de verdad quieres crecer en esta plataforma debes dedicarle algo de tiempo, estar al tanto de sus últimas tendencias, te ayudará a crear contenido de calidad y le mostrarás a tus seguidores que eres activo.

Auribluz.com
Logo