Sabemos que para poder disfrutar de todo el contenido que brinda Spotify es necesario tener una conexión a internet que te permita acceder a su servicio de streaming. Caso contrario, tendrías que pagar la suscripción para poder acceder al modo offline y descargar la música de tu preferencia directamente a tu dispositivo. No hay otra alternativa. ¿O si la hay?
Si eres de los que se pregunta cómo descargar música de Spotify en MP3 sin tener que pasar por caja, y así tener tu música favorita disponible todo el tiempo, acá te traemos la respuesta. A continuación encontrarás una lista de programas y aplicaciones que te permitirán bajarte toda la música que quieras desde Spotify, sin límite alguno en la descarga y sin tener que pagar ni un solo centavo para ello.
¿Cómo descargar música de Spotify gratis en MP3?
Contrario a lo que pudiera parecer, descargar desde canciones individuales hasta playlist enteras de forma totalmente gratuita es perfectamente posible. Esto es gracias a las aplicaciones que te mencionaremos a continuación. Y lo mejor de todo es que hay al menos un programa o app disponible para cualquiera que sea tu plataforma: PC, laptop o móvil.
Sidify Spotify Music Converter
Sidify está disponible para equipos de escritorio o portátiles que corran bajo Windows 7/8/10 y 11, y para los equipos de Apple. Su versión gratuita es más que suficiente para realizar la tarea que nos proponemos, para lo cual cuenta con estas características:
- Convertidor con soporte para archivos MP3, AAC, WAV, FLAC, AIFF y ALAC
- Conserva la calidad original y las etiquetas ID3 del archivo descargado.
- Permite editar las etiquetas, reproducir audio y convertir a los formatos compatibles.
- Permite la grabación directa a CD, la descarga por lotes y la carga a servicios de almacenamiento en la nube.
La versión premium del programa añade características adicionales a las antes mencionadas, pero la versión free será más que suficiente para el propósito buscado.
AllToMP3
Le toca el turno a un programa gratuito compatible con Windows, GNU/Linux y MacOs. AllToMP3 es un programa bastante sencillo con una interfaz amigable y de fácil manejo, siendo uno de los más recomendados para la descarga de música. Y como extra, no solo es compatible con Spotify, sino que también admite contenido y playlist de Deezer, Souncloud y YouTube.
Cuenta con un reproductor integrado y con su propio buscador, desde el cual puedes ubicar y descargar directamente la canción de tu preferencia. El programa descarga únicamente en formato MP3 a una tasa de 256 kbps, y admite la creación de etiquetas. Lo mejor de todo es que cuenta con repositorio en GitHub y es de código abierto, lo que permite a conocedores ampliar y mejorar sus funciones.
Deezloader Remix
Te presentamos ahora un programa que ha sido considerado como el paraíso de las descargas musicales, y que ha logrado reinventarse para esquivar los bloqueos por parte de las plataformas. Conocido anteriormente como Deezloader, la nueva versión Remix aporta novedosas características:
- Añadió el soporte completo para la API de Spotify.
- La música se descarga directamente desde la plataforma, en formato MP3 o FLAC.
- Potente buscador compatible con las plataformas de Deezer y Spotify.
- Permite la descarga de canciones individuales, playlist, álbumes o bibliotecas enteras.
- Descarga de forma directa usando la URL proporcionada por las plataformas.
A todo esto se añaden muchas características adicionales, entre las que mencionamos su compatibilidad multiplataforma, estando disponible para Windows, MacOS, GNU/Linux y Android. Además, es 100% gratuito y de código abierto.
Audacity
Audacity es un programa para la edición y grabación de audio, considerado como uno de los más completos en la actualidad. Entre sus características principales tiene el ser totalmente gratuito y de código abierto, la grabación multipistas y la compatibilidad multiplataforma (Windows, GNU/Linux y MacOS). Como el potente editor que es, incluye funciones tales como:
- Soporte para audio de 16, 24 y 32 bits.
- Importa y exporta archivos WAV, MP3, AIFF, AU, Ogg Vorbis y FLAC, entre otros.
- Plugins, efectos y librerías para la edición, grabación y reproducción de audio.
- Grabación y edición en tiempo real.
- Análisis de espectro.
- Ajuste de tiempo.
- Conversión de casetes y otros formatos antiguos a pistas digitales.
- Aislamiento vocal para crear pistas de karaoke.
Estas son solo algunas de sus múltiples características que posee este programa. Pero lo que nos interesa en esta oportunidad, es que es capaz de grabar lo que se reproduce por las cornetas de nuestro equipo. Sin necesidad de conexiones adicionales, Audacity puede tomar la salida de audio como su entrada y grabar lo que estés reproduciendo, para luego editarlo a tu antojo.
Apowersoft Grabador de audio en línea
Ahora vamos a presentarte una genial utilidad que te permitirá grabar directamente de la salida de audio del sistema, sin necesidad de instalar nada. Este grabador de audio funciona desde el navegador, y te permite capturar hasta 30 minutos de audio de cualquiera de las ventanas activas en tu PC, incluyendo las de tu navegador. Su uso es bastante sencillo y solo debes seguir estos pasos:
- Ve a su página web.
- Escoge “Sonido del sistema” como fuente.
- Clic en “Empezar a grabar”.
- Escoge la fuente de audio, la cual puede ser toda la pantalla, una ventana en especifico o una pestaña del navegador.
- Haz clic en “Compartir” y listo, comienza la grabación.
- Al finalizar, detienes la grabación y podrás reproducir y/o descargar el archivo MP3.
Adicionalmente, tiene una versión de escritorio gratuita que te da más opciones en cuanto a formato del archivo, edición y otras funciones. Esta versión de escritorio también permite realizar grabaciones de larga duración.
JDownloader
Este conocido gestor de descargas multiplataforma (Windows, MacOs y GNU/Linux) cuenta con gran cantidad de opciones para gestionar la descargas de archivos. Entre sus múltiples características se encuentran la compatibilidad con todos los servidores de descarga, bajar archivos directamente de plataformas de streaming y más.
Con un pequeño truco, te permitirá descargar las canciones de Spotify totalmente gratis. Para ello, deberás usar la página Groovylist para convertir las canciones o listas de Spotify con “Goovyfy it”. Acto seguido, copias y pegas la URL en Jdownloader cambiando la palabra “retro” por “Listen” y listo, toda la música comenzará a descargarse.