Con los inmensos cambios que han ofrecido los avances tecnológicos en los últimos años, la música no podía quedarse a un lado. Muchos cantantes y artistas han tenido la necesidad de hacerle unos cuantos arreglos a sus voces para corregir alguna nota desafinada y luego adaptarla a diversos géneros musicales, así logran darle un mayor impulso a sus canciones.
No importa si eres un profesional o apenas inicias en el campo musical, puedes hacer uso de esta herramienta llamada autotune u otras apps para mezclar música, sin necesidad de contar con un gran estudio, solo descárgalo en tu teléfono móvil o PC y puedes comenzar a editar. Como queremos ayudarte, te hemos traído las 7 mejores apps de Autotune para cambiar la voz, con ellas podrás practicar hasta conseguir el efecto deseado y así llevar tus cualidades musicales a otro nivel.
7 aplicaciones para editar tu voz con Autotune
En internet podrás conseguir muchas apps de este tipo, pero la gran mayoría no cumplirán tus expectativas y terminarás perdiendo el tiempo. Si ya decidiste emplear un autotune para tus grabaciones, pero aún tienes algunas dudas con cuál aplicación descargar, puedes elegir entre estas opciones. Te garantizamos que son las mejores.
1. Voloco
Esta es una de las mejores aplicaciones de autotune que puedes descargar. Su plataforma es muy sencilla y amena para aquellos que no tengan mucha experiencia, te permite grabar la voz en tiempo real y luego la edita de forma automática. Contiene una amplia biblioteca que te ofrece pistas de cualquier género donde puedes cantar sobre ellas, mientras realizas los arreglos
Una vez finalizada tu grabación podrás compartirla con otras personas y aplicaciones fácilmente. Estos son algunos de sus aspectos más resaltantes.
- Te permite compartir tus publicaciones en otras redes sociales.
- La sección de “mejores pistas” ofrece contenido de calidad profesional.
- Contiene 8 paquetes de ajustes vocales.
- Posee una enorme biblioteca de ritmos.
2. Smule
Es una aplicación bien posicionada cuando buscamos un autotune, es el programa ideal si tocas con una banda o cantas con varias personas. Tiene un sinfín de opciones si te gusta hacer karaoke, además aquí podrás hacer dúos con cualquiera de sus usuarios o grabar tu audio encima de la canción de un artista en particular.
- Puedes añadir y crear efectos audiovisuales.
- Posee un corrector automático de autotune.
- En su sección “SingLive” cantarás en vivo con otras personas alrededor del mundo.
- Graba tus canciones y conviértelas en un video musical.
3. StarMaker
Cuenta con gran popularidad y más de 50 millones de usuarios, para muchos es una red social. Sin embargo, aquí podrás editar tus canciones y modificar tu voz mientras otras personas dan su opinión,además de que podrás aplicar autotune básicamente a cualquier género que cantes.
Si quieres darte a conocer y mostrar tu talento a otras personas puedes empezar por aquí. Cuenta con muchas opciones para ti.
- Puedes añadir filtros de videos y efectos de voz a tus canciones.
- Tendrás interacción con otras personas aficionadas a tu género musical.
- Disfrutarás de salas de juegos online.
4. MicDroid
Esta herramienta gratuita actualmente no se encuentra en la App Store, pero puedes descargarla mediante APK. Te permite grabar y cantar esas canciones donde incluso no puedes llegar a las notas y tonos acordes.
La app es muy ligera y su interfaz es muy amigable, podrás compartir tus canciones ya editadas mediante correo y otras plataformas de mensajería. Con MicDroid sacarás un buen resultado con aquellas canciones que se te dificulten.
- Múltiples opciones para corrección de tonos.
- Corrección automática.
- Puedes elegir tus canciones editadas como tono de llamada.
5. Tune Me
Con el pasar del tiempo ha ido aumentando su cantidad de usuarios, grandes artistas la han recomendado como una excelente herramienta para iniciar. Con sus múltiples efectos ajustará tu voz al estilo donde mejor se adapte, todo esto de manera automática y autogestionada. Tiene bases de pop, rap y otros géneros.
Contiene un método de suscripción pago que te brindará miles de ritmos diferentes, vale la pena si decides dedicarte a esto.
- Procesamiento rápido de efectos.
- Posee Luz Clip, te indica si estás cantando muy alto.
- Visualización de ondas de audio durante la grabación.
- Múltiples efectos adicionales de audio.
6. RapChat
Si eres amante del rap esta elección es para ti. Este pequeño estudio de reproducción lo puedes llevar en tu teléfono o tablet y grabar donde quieras. Te ofrece más de 20.000 ritmos para que compongas tus propias canciones o hagas algún freestyle. Los usuarios de Android y iOS pueden utilizar esta aplicación, y además, con ella podrás conectar con algunos productores musicales.
Si quieres cantar como T Pain o Eminem, no dudes en descargarla.
- Contiene Vocal FX.
- Puedes compartir tus raps en distintas redes sociales.
- Participa en concursos y clasificaciones con otros usuarios.
- Una gran cantidad de ritmos para combinar.
7. AudioLab
Se caracteriza por ser una herramienta bastante completa, sus funciones te ayudarán a crear canciones con una calidad casi profesional. Al principio cuesta un poco familiarizarte, pero una vez te acostumbres te dará grandes resultados.
Puedes grabar y cortar audios, también convertirlos a otros formatos y eliminar cualquier ruido que se presente.
- Su amplio convertidor te permite elegir entre MP3, AAC, MP4, WAV y otros más.
- Contiene Merge Audio, podrás fusionar dos o más audios sin perder calidad.
- Su mezclador de audio te permite agregar muchos efectos.
- Puedes extraer el audio de los videos musicales.
¿Cuál es el programa original de Autotune?
Aunque la mayoría utiliza la palabra “Autotune” como un efecto, es una marca registrada y software profesional de la empresa Antares Audio Technologies, su versión original fue creada para conseguir cualquier sonido o efecto que pueda mejorar o corregir algún posible error de grabación. Es la aplicación profesional empleada en géneros como el regaeeton o el trap.
Por ser una aplicación de pago, su costo puede ser algo elevado para los usuarios comunes, por ende se inclinan en herramientas un poco más económicas o gratuitas como las antes mencionadas. Es la aplicación por excelencia de las grandes empresas discográficas, si deseas dar un paso más allá puedes descargarla en su página y adquirir la versión que necesites.