Los 8 mejores auriculares AKG calidad precio: pros, contras y opiniones

La austriaca AKG es una de las marcas de referencia en la industria del sonido. No en vano tiene más de siete décadas de experiencia lanzando al mercado dispositivos de características profesionales. Pero también han gozado de un gran éxito entre usuarios que desean darles un uso de aficionado.

Así que no podíamos dejar de investigar sobre cuáles son los mejores auriculares AKG disponibles actualmente en el mercado, y hemos llegado a la conclusión de que son los siguientes. ¡Sigue leyendo!

8. AKG K52 Closed Back

A pesar de que estos auriculares tienen un precio realmente económico, cumplen a la perfección con su cometido. En primer lugar encontramos un diseño cerrado que evita perder señales y que permite que todo el sonido se concentre. Cuentan con una cámara acústica entre la almohadilla y la bisagra conectada a la diadema.

Además incluyen unos controladores de 40 mm de calidad profesional que posibilitan captar hasta los más mínimos matices de sonido. A lo que tenemos que añadir que ofrecen una excelente respuesta a baja frecuencia y una respuesta de alta frecuencia muy precisa. Y su diseño es muy confortable, con una cómoda diadema y almohadillas ligeras y transpirables.

7. AKG K240 Studio

En estos auriculares encontramos un diseño muy típico de AKG. Su peso puede ser más o menos ligero según el usuario, ya que tienen algo más de 200 gramos. Pero si hay algo que destacar en estos auriculares es sobre todo sus transductores XXL de 30 mm con diafragmas Varimotion patentados, que ofrecen un rango dinámico muy amplio, altos niveles sonoros y una mayor sensibilidad.

Son enormemente precisos, por lo que son muchas las personas que los utilizan para darles un uso profesional. No obstante también son una buena opción para las personas que tan solo son aficionadas pero desean disfrutar de su música con todos los matices.

6. AKG K 271 MK II

En estos AKG tenemos que destacar su excelente tecnología de cancelación del ruido y su impedancia. También su calidad sonora, que responde realmente bien en prácticamente todo el rango de sonido.

Son cómodos y muy ligeros, por lo que no tendrás problema en decantarte por ellos si estás buscando unos auriculares a los que darles un uso prolongado. Nos quedamos también con que están creados con materiales de calidad, son suaves e incluyen almohadillas de repuesto.

5. AKG Y500

En primer lugar, al ver estos auriculares te encuentras con un diseño muy sencillo pero elegante, en un sobrio color negro y con detalles en color plata. Una vez que empiezas a examinarlos más a fondo, uno de sus puntos a favor es sin duda el hecho de que se desconectan automáticamente. Es decir, que las canciones se detienen sola al quitártelos, y comienzan de nuevo al colocártelos otra vez.

En los propios auriculares encontrarás los controles para ajustar el volumen y atender tus llamadas, lo que resulta muy de agradecer sobre todo cuando los estás utilizando mientras realizas otras tareas. Y hay que destacar también que incluyen una batería de larga duración.

4. AKG K701

En estos auriculares tenemos que resaltar en primer lugar que se pueden utilizar de forma inalámbrica, ya que ofrecen conectividad bluetooth. Aunque también dan la opción de utilizarlos de forma cableada, ya que incluyen un cable de 1.2 me para utilizar su conexión mini jack de 3.5 mm.

Gracias a sus drivers de 50 mm permiten disfrutar de un sonido nítido y muy rico en matices en todas las frecuencias. Y además en el auricular derecho encontramos los botones de control, que hacen que su uso sea muy práctico.

3. AKG akgn60ncb tblk

Si estás buscando unos AKG con una buena tecnología de cancelación del ruido, estos pueden ser una estupenda opción para ti. De hecho cuentan con un sistema optimizado para viajes. También cabe destacar su calidad sonora, con unos graves potentes y riqueza en medios.

Con una sola carga ofrecen 15 horas de autonomía, que está bastante bien, y ello con el bluetooth y la cancelación de ruido activados. Si solo tienen la cancelación encendida, se pueden utilizar durante 30 horas ininterrumpidas. Además incluyen un botón para controlar la reproducción, por lo que su uso es bastante cómodo.

2. AKG N700NC

Estos AKG son una estupenda opción si estás buscando unos auriculares de alta calidad. Son muy fáciles de usar, ofrecen una calidad de sonido realmente extraordinaria, y su batería permite utilizarlos hasta 20 horas ininterrumpidas con la cancelación activa de ruido y el bluetooth activados.

Su diseño es elegante y cómodo, con unas copas grandes y una diadema flexible. Y no podemos pasar por alto tampoco que ofrecen una construcción resistente.

1. AKG K712 Pro

Para nosotros, estos son los mejores AKG disponibles en estos momentos en el mercado. Si algo llama la atención de primeras de estos auriculares es su particular aspecto, muy típico de AKG pero con detalles atractivos como sus colores. Sus copas son de un tamaño contundente, lo que nos habla de un dispositivo cómodo para un uso durante horas.

De hecho son una buena opción para darles un uso profesional, ya que su sonido es impecable, claro y sin distorsión prácticamente. Con un diseño abierto y unos transductores seleccionados con sumo cuidado, estos auriculares permiten captar unos detalles de sonido realmente espectaculares.

¿No conoces de donde provienen los cascos AKG?

AKG pertenece a Samsung pero no tiene nada que envidiar a los auriculares inalámbricos de Samsung. La marca AKG hace bien las cosas y ofrece un repertorio de cascos bastante limitado, con modelos exclusivos para estudios y profesionales del sector de la música, con la calidad suficiente como para estar entre las primeras marcas TOP de auriculares.

¿Por qué deberías comprar auriculares AKG?

  • Sonido extraordinario, equilibrado y real.
  • De su diseño, destacan sus detalles y la separación que hay entre los elementos del auricular. Muchos de sus productos tienen acabados bastante juveniles.
  • Gracias a su forma, que cubren todo el pabellón auditivo por completo y se adaptan perfectamente a nuestra oreja, la calidad del sonido es extraordinaria y son cómodos, ya que son bastante ligeros (14’8 gramos de media).
  • Los materiales que utilizan para su fabricación son de calidad, robustos y resistentes a caídas o golpes.
  • Los hay que aíslan el sonido del exterior y otros que no, como es el caso de los auriculares AKG K 240 Estudio para músicos y cantantes. Esta característica permite escuchar el audio exterior tal cual como es en realidad.
  • Algunos auriculares tienen una banda ajustable, de tal manera que permite que los cascos se adapten perfectamente a la cabeza.
  • Algunos modelos cuentan con cables largos, de tres metros de longitud para no enredarse y con un adaptador de 6.3mm para escuchar un sistema Hi-Fi. En algunos modelos, el cable es en espiral, en otros, no hay cable y funcionan por Bluetooth.
  • Los modelos inalámbricos, tiene una batería de hasta 20 horas de duración. Para cargarlos, lo único que necesitaremos será un puerto de carga micro-USB que encontraremos en el auricular izquierdo, ya que en el auricular derecho estos los botones de control. De todas formas, vendrán con un cable por si nos quedamos sin batería y queremos seguir escuchando música.
  • Los modelos inalámbricos también contarán con un sistema de manos libres para poder responder llamadas y hablar, ya que también cuentan con un micrófono de calidad.
  • Son compatibles con todos los dispositivos con un Jack de audio de 3,5mm.
  • Cuentan con un altavoz bidireccional.
  • La gran mayoría de modelos cuentan con una buena presencia de Bass, lo que convierte el sonido más real.
  • Extras: es posible que los auriculares incluyan elementos extras como unas almohadillas extra o cables adicionales y accesorios, como una funda de transporte.
  • Algunos modelos más avanzados y juveniles se pueden plegar para que sean más fáciles de transportar y que ocupen menos espacio.
  • Aquellos auriculares con versiones más viejas de Bluetooth, como el 3.0, cuentan con NFC, que nos permite emparejarlos a cualquier dispositivo compatible con solo tocarlos durante a unos segundos.

Orígenes de las marca de auriculares AKG

AKG es una empresa austríaca que se encarga de fabricar accesorios de audio, más concretamente micrófonos y auriculares para profesionales. La empresa se fundó en Viena en 1947, pero a partir de 1994 empezó a ser pertenencia de Harman International Industries. Se trata de una marca que siempre ha apostado por la investigación y el desarrollo tecnológico en relación al audio.

A lo largo de la historia, esta marca ha sido símbolo de calidad y es una marca líder en el sector, en especial en el sector de auriculares profesionales. En la actualidad, su sede se encuentra en los Estados Unidos de América, ya que ahora la empresa le pertenece a Samsung.

La opinión general de esta marca es muy variada, pero lo que muchos usuarios afirman es que en instrumentos profesionales es una de las marcas líderes en el sector, sin embargo, en los productos de menos calidad para un uso más frecuente y de diario suelen tener más fallo.

Sin embargo, esta opinión, a pesar de ser muy generalizada es un poco lo que pasa en general en este sector. Cuando los productos son menos profesionales son más baratos y por tanto de menos calidad. Si queremos productos más profesionales, encontraremos más calidad, pero también un aumento de precio.

¿Qué relación tiene con Samsung?

Gracias a sus buenos resultados, la empresa Samsung los ha incorporado en su catálogo de accesorios para dispositivos Samsung Galaxy en el 2016 y un año más tarde, Samsung sacó al mercado el nuevo smartphone Samsung Galaxy S8 con los cascos AKG como accesorio.

Como seguro que ya sabéis, Samsung es una empresa de electrónica, sobre todo telefonía, que ha comprado varias empresas relacionadas con el sonido y AKG es una de sus últimas compras.