Los 10 mejores auriculares y cascos bluetooth calidad precio con opiniones

La repentina evolución del bluetooth ha hecho que muchos pensemos en la posibilidad de cambiar nuestros auriculares de cable por unos inalámbricos, ya sea para usarlos de manera cotidiana o, al menos, para alternarlos. Sin embargo, pese a las bondades del BT, que saltan a la vista, es posible que aún nos quede la duda de hasta qué punto la calidad del sonido se verá resentida.

Por ello, si tenemos la intención de actualizar los que ya poseemos y queremos saber si el cambio es viable, será necesario evaluar cuáles son los mejores auriculares bluetooth que se ajustan a nuestro bolsillo y qué prestaciones nos ofrecen.

10. Huawei Freebuds 3: la gran alternativa a Apple

Con una estética que recuerda a los AirPods 2 de Apple, pero con un precio significativamente menor, estos auriculares in ear se han convertido en la gran alternativa de Apple en el mercado de los in-ear. Encontramos un procesador Kirin A1 como punto fuerte, lo que implica que poseen una buena calidad de sonido. Ofrecen cancelación de ruido, pero una autonomía sin recargar en su base de apenas 3 horas, debido al alto consumo que esto supone.

9. AKG Y500: una serie que nunca defrauda

Dentro de la gama de auriculares de diadema y bluetooth, encontramos gran variedad de opciones. La mayoría se encuentra en una gama muy alta, por encima de los 150 euros, o en una gama muy baja, de marcas blancas cuya principal debilidad la encontramos en la batería (con una vida útil que a veces no supera ni el año). 

Pero, si escarbamos un poco en la gama media, nos encontramos con este fenomenal modelo de AKG, el cual ofrece un sonido equivalente a su versión cableada (Y50S), con un diseño muy elegante y sobre todo compacto. Además, cuenta con opciones en cuatro colores diferentes, lo que resulta aún más atractivo si pretendemos usarlo en exteriores.

8. Sennheiser HD 350BT: el full equip

La marca Sennheiser suele dejarnos un sabor de boca agridulce, dado que se presta a hacer auriculares buenos, pero ligeramente inferiores en calidad a las alternativas cuando nos fijamos en el precio. 

En este caso, encontramos un gran auricular que rompe con esta costumbre. No solo descubrimos un modelo de gran calidad a bajo precio, sino que tenemos posiblemente el auricular con más prestaciones disponibles en la gama media: desde el ansiado codec Bluetooth aptX hasta una batería de 30 horas nada desdeñable.

7. Jabra Moves Style Edition: precio bajo y peso reducido

Si ya nos parecían compactos los auriculares de diadema AKG Y500, estos Jabra son la verdadera definición de portabilidad. Su pequeño tamaño y diseño esmerado los convierte en unos auriculares que desearás llevar a todas partes. La calidad de estos Jabra no defrauda, pero al ser de tamaño reducido, podríamos decir que el apartado más afectado es la autonomía de la batería, la cual apenas supera las 15 horas.

6. JBL Tune 600BTNC: gama alta a precio de gama baja

Si priorizas la calidad de la música a todo lo demás, los JBL Tune 600 son posiblemente los mejores auriculares bluetooth calidad precio del mercado en estos momentos. Incorporan un sistema de cancelación de sonido activa, algo que, por el precio en el que rondan, es completamente inusual. El problema es que estas características requieren un alto consumo de batería, y tendremos poco más de 10 horas de autonomía de media.

5. Cambridge Audio Melomania 1: in ear que sorprende

Es difícil encontrar unos auriculares puramente in-ear que destaquen en el apartado de sonido en la gama media, dado que la mayoría, al resultar muy económicos, suelen tener una calidad de audio bastante decepcionante. Afortunadamente, este no es el caso de los Melomania 1, los cuales podrían ser comparados a unos altavoces Hi-Fi miniaturizados.

Con un diseño rompedor y la posibilidad de disfrutar de hasta 40 horas de reproducción gracias a la gran batería de su base de carga, nos encontramos con unos auriculares de alta gama, salvo por el hecho de que no ofrecen cancelación activa de ningún tipo.

4. Aukey EP-N5: gran sonido con cancelación activa

Si has estado pensando en adquirir unos AirPods Pro, pero el presupuesto se te escapa de las manos, los EP-N5 de Aukey son posiblemente la opción más cercana en la franja del low-cost. Comparativamente, el sonido es prácticamente idéntico. Además, de manera similar a lo que ocurre con los Anker, pero en la gama in-ear, hablamos de una marca blanca que rompe con todos los listones de la funcionalidad y nos dará mucho más de lo que esperamos.

3. Earfun Air Pro: todo lo que necesitas

Cerramos esta lista con otro de esos auriculares que, seguramente, pase bajo el radar de la mayoría, pero que sorprende desde el momento que llega a tus manos. Hablamos de un producto que por menos de 100 euros ofrece, literalmente, todo lo que uno podría desear, incluyendo una buena calidad de sonido, que no es poco. En formato in-ear, con una batería de 30 horas gracias a su base de carga, incluye máxima resistencia al agua (IPX7), cancelación activa de ruido, carga inalámbrica Qi, entre una gran multitud de características que abrumaría a cualquiera.

2. Beats PowerBeats Pro: la opción deportiva

Ya hicimos una review de los PowerBeats Pro en su momento y es que, precisamente, nos encontramos ante unos auriculares de gama alta con muchas prestaciones orientadas al deporte. Con una autonomía de 9 horas y un ajuste perfecto, estos auriculares pueden ser una de las mejores elecciones de este año para deportistas, especialmente runners. Lo bueno de este tipo de auriculares con un alto componente de diseño es que quedan bien tanto en carrera como en la oficina. Con lo cual, no tendremos que restringir su uso a una sola actividad.

1. Sony WH-1000XM4: si tienes dinero ni te lo pienses

Si tienes el presupuesto y quieres un auricular de gama alta, con los WH-1000 no vas a fallar. Podríamos asegurar que se trata del auricular más vendido con diferencia en su gama. Además, para el consumidor común, es posible que este auricular sea la compra definitiva en cuanto a audio doméstico se refiere.

Hay que tener en cuenta que se trata de unos auriculares inalámbricos.  En una versión alámbrica, costarían posiblemente la mitad, pero en gran medida la comodidad se paga y se aprecia. Además, es compatible con el 100 % de los codecs BT, incluyendo obviamente LDAC, que es de la propia marca.

En el caso de que busques este modelo con un precio más reducido sin duda te recomendamos la versión anterior que en características y funcionalidades están casi a la par.