Hace tiempo que los auriculares de conducción ósea se están haciendo un hueco importante en el mercado. Algo que no nos extraña en absoluto, porque resultan bastante innovadores y tienen importantes ventajas para algunos usuarios.
Sin embargo, es posible que ya hayas escuchado hablar de ellos pero no sepas cómo funcionan exactamente. O que estés buscando unos, pero no termines de decidir con cuáles quedarte.
A la hora de elegir cualquier tipo de auriculares hay que fijarse en aspectos como la autonomía de su batería, su resistencia, calidad de sonido, etc. Atendiendo a todos estos aspectos, para nosotros los mejores auriculares de conducción ósea que se pueden comprar en estos momentos son los siguientes:
5. Vidonn F1
Uno de los aspectos a destacar en estos auriculares es indudablemente su diseño, con una diadema envolvente de titanio flexible y liviana, que los hace cómodos, fáciles de llevar y duraderos. Puedes elegir entre el modelo gris, amarillo y azul. Además tienen un peso ligero y certificación IP55, ya que resisten bien al sudor, el polvo y la humedad.
Con una carga de 2 horas pueden funcionar 6 horas de forma ininterrumpida y estar en espera durante 20 días. En último lugar destacaremos que se adaptan a bluetooth 4.0 y versiones posteriores, y son compatibles con gran cantidad de dispositivos: iPad, iPhone, Apple Watch, Android.
4. Aftershokz Trekz Titanium
Estos auriculares cuentan con la certificación IP55, lo cual significa que son resistentes al sudor, la humedad y el polvo, y se convierte es un añadido a la hora de optar por ellos para entrenar. Cabe destacar también que tienen un diseño ligero y flexible, lo que hace que sean especialmente cómodos incluso cuando es necesario darles un uso durante horas.
Ofrecen conectividad bluetooth 4.2 y 6 horas de batería, y cuando quieras quitártelos puedes guardarlos cómodamente en su funda para que queden protegidos. Además puedes elegir entre varios colores: azul, rojo, gris y negro.
3. AfterShokz Trekz Air Open Ear Sport
De estos auriculares tenemos que destacar que son una excelente opción para hacer deporte. Y no solo porque sean unos auriculares de conducción ósea, sino porque están certificados con la categoría IP55, lo que los hace resistentes contra el polvo, el sudor y la humedad. Por otro lado cuentan con un recubrimiento de titanio que permite utilizarlos incluso en el ejercicio más exigente, permaneciendo en su sitio sin que el movimiento haga que se muevan.
Además hablamos de unos auriculares con un diseño práctico y cómodo, a lo que tenemos que añadir que ofrecen conectividad bluetooth 4.2, una batería con 6 horas de autonomía y una carcasa para protegerlos.
2. Aftershokz Xtrainerz
En este caso hablamos de unos auriculares que están especialmente diseñados para la natación, y por ello cuentan con impermeabilidad certificada bajo la categoría IP68. Y también por esta causa son compatibles con gorro de natación, gafas para nadar y tapones para los oídos. Yendo a su calidad sonora nos encontramos con un sonido rico en bajos y bastante volumen bajo el agua, lo cual se debe a su ecualización específica.
Además ofrecen un diseño cómodo y seguro, con un buen ajuste incluso durante el entrenamiento. Y cuentan con una batería que ofrece 8 horas de autonomía.
1. AfterShokz Aeropex
Uno de los puntos a resaltar de estos auriculares es su tecnología optimizada Aeropex, que ofrece un sonido estéreo dinámico más amplio. Cuentan con unos transductores de 30º hacia la cara que disminuye el nivel de vibraciones, y por ello permite disfrutar de unos bajos potentes y más volumen. Además incorporan la tecnología PremiumPitch+ 2.0, gracias a la cual no dañan los tímpanos por exceso de potencia, pudiendo percibir el sonido de alrededor.
Cabe destacar además que son los auriculares más ligeros de Aftershokz, con un peso de solo 26 g. Pero esto no es todo, porque su diseño es ergonómico y cuentan con una estructura de titanio gracias a la cual son flexibles y se pueden ajustar al tamaño de la cabeza. Finalmente tenemos que decir que con una carga de 2 horas ofrecen hasta 8 horas de autonomía y que tienen certificación IP67, garantizando su resistencia al sudor, el polvo y el agua. Es decir, son una buena opción para entrenar incluso con mal tiempo. Por todo ello, para nosotros estos son los mejores auriculares de conducción ósea disponibles en el mercado en estos momentos.
¿Vale la pena utilizar auriculares de conducción ósea?
Valen la pena sobre todo para aquellos usuarios que hacen deporte de forma regular, ya que este tipo de auriculares permiten prestar mayor atención a los ruidos externos, como los de los coches. Sin embargo no pensamos que sean necesarios para aquellas personas que quieren escuchar música relajadamente desde su casa, por ejemplo. Aunque finalmente es cuestión de elegir aquellos auriculares que reúnan las características que se buscan, por lo que esta cuestión es bastante subjetiva.
¿Cómo funciona la conducción ósea en los cascos?
Los auriculares de conducción ósea son inalámbricos y tienen la particularidad de que no aíslan. Se colocan sobre la parte posterior de los pómulos, dejando las orejas libres, y las vibraciones se propagan por el cráneo hasta el oído interno sin que el usuario desconecte del exterior.
La vibración del hueso de la cara (hueso temporal) hace vibrar el líquido coclear, el cual a su vez manda señales a la corteza auditiva, donde se percibirá el sonido.
Ventajas de usar auriculares de conducción ósea
Como hemos visto, la gran ventaja de los auriculares de conducción ósea es que los oídos quedan libres. Lo cual es especialmente interesante en el caso de las personas que practican algunos deportes al aire libre como el running, ya que sirven para evitar los peligros que supone por ejemplo la carretera, sin renunciar a escuchar música durante el entrenamiento.
El hecho de que dejen los oídos libres también es beneficioso para aquellas personas a las que no les gusta que los auriculares cubran por completo sus oídos, o tener que introducirlos dentro del canal auditivo.
Por otro lado hay que destacar también que los auriculares de conducción ósea son una buena opción para que aquellas personas que tienen sus tímpanos dañados puedan escuchar música sin problema alguno.