La casa JBL es sinónimo de muchas cosas. Pero si por algo se caracterizan los dispositivos de esta marca norteamericana de electrónica y audio es por ofrecer unos bajos potentes que no pasan desapercibidos. Por ello quizás sean la mejor elección para aquellos que buscan emoción a la hora de disfrutar de su música favorita.
¿Te gustaría saber cuáles son los mejores auriculares JBL disponibles en estos momentos en el mercado? Nosotros también hemos querido descubrirlo, y hemos llegado a la conclusión de que son los siguientes.
10. JBL LIVE 300 TWS
Los JBL LIVE 300TWS son un par de auriculares inalámbricos (TWS) bastante sencillos que funcionan decentemente en general para la mayoría de los usos. Sus pequeños auriculares hacen que sean bastante cómodos, e incluso después de largas sesiones de escucha, no causan fatiga o incomodidad.
Su perfil de sonido es bastante equilibrado, por lo que son adecuados para una amplia gama de géneros, y su gran aplicación complementaria le ofrece un montón de opciones de personalización, incluyendo un ecualizador paramétrico y presets. Con sus aletas de estabilidad acopladas, son lo suficientemente estables como para llevarlos en el gimnasio o durante el footing matutino, aunque no tienen una clasificación de resistencia al sudor o al agua. Por desgracia, la duración de la batería, de 4,4 horas, no es muy buena y es bastante inferior a las seis horas anunciadas por JBL. En general, si buscas un nuevo par de auriculares inalámbricos a un precio asequible, son una opción excelente.
9. JBL Tune 225 TWS
Las especificaciones sobre el papel de los auriculares JBL Tune 225TWS pueden parecer un poco abrumadoras. Tienes 5 horas de música con cada auricular y 25 horas en total si utilizas el estuche de carga para cargar los auriculares. JBL no ha mencionado ninguna calificación de resistencia al agua, pero probablemente se pueden utilizan para hacer deporte, como pasa con la mayoría de auriculares.
Lo que al Tune 225TWS le falta en características, lo compensa en calidad. Los materiales utilizados en la fabricación de la carcasa y los auriculares son de primera calidad y eso se nota al cogerlos. La calidad de audio también es superior a la de sus rivales más baratos. Los niveles de graves están en el siguiente nivel gracias a la tecnología Pure Bass de JBL. Podemos resumir en que valen su precio.
8. JBL Quantum 800
Los JBL Quantum 800 son unos buenos auriculares inalámbricos para jugar. A diferencia otros auriculares de la competencia, tienen una función de cancelación de ruido activa que hace un gran trabajo para ayudar a reducir el ruido externo, como el sonido de los motores de los autobuses o aviones.
Son compatibles con la tecnología Bluetooth y con la tecnología inalámbrica sin Bluetooth, USB y cable 3.5 mm. Su iluminación RGB personalizable alrededor de los auriculares permite una mayor personalización a tu propio estilo. Sin embargo, el resto de su diseño se ve y se siente un poco barato debido a su construcción de plástico.
Con la iluminación RGB y el ANC activados, la batería dura unas horas menos que las 14 horas. En cuanto al micrófono la voz suena clara, aunque le falta profundidad y plenitud. Puede separar la voz del ruido de fondo, pero le cuesta un poco más en ambientes ruidosos.
7. JBL LIVE PRO TWS
Si la cancelación de ruido es tu principal prioridad, los JBL Live Pro TWS son para ti. Estos cascos inalámbricos ofrecen un ecualizador personalizable, duración de batería decente, resistencia al agua, buenos controles en la oreja y compatibilidad con Amazon Alexa y Google Assistant.
La calidad de audio es excelente, ya que ofrece un sonido potente y cálido con algunos medios y agudos. En cuanto a la aplicación JBL Headphones tiene varias formas de personalizar el sonido. La tecnología ANC de JBL hace un trabajo admirable al minimizar los sonidos externos.
Si buscas una alternativa a los conocidos Airpods, sin duda te recomendamos que les eches un vistazo.
6. JBL T110BT
En lo que a su diseño respecta, de estos auriculares in-ear destacaremos que están unidos por una banda, lo que hace su uso más cómodo ya que se pueden dejar caer sobre los hombros cómodamente cuando se quitan. Se trata de unos auriculares blueotooth 4.0 muy ergonómicos, que se ajustan perfectamente a la oreja.
Son compatibles con la mayor parte de los teléfonos móviles, y tienen micrófono para atender llamadas. Y también cabe destacar que su calidad de sonido es muy buena, con tecnología Pure Bass.
5. JBL T450BT
En estos auriculares llama la atención en primer lugar su diseño, íntegramente en color azul, blanco o negro, a elegir. Pero más allá de esto hablamos de unos auriculares bluetooth 4.0 y compatibles tanto con Android como con iOS. Cuentan con sistema de manos libres para poder atender cómodamente a las llamadas, y además tienen botones accesibles en las orejeras, para un uso inalámbrico.
Pesan 145 gramos, un peso que no está mal teniendo en cuenta que hablamos de unos auriculares de diadema. Otro punto a su favor es su batería, que ofrece hasta 11 horas de autonomía. Y por supuesto su calidad de sonido, con tecnología JBL Pure Bass para disfrutar de unos excelentes bajos.
4. JBL Tune 600BTNC
Al igual que en el caso de los JBL T450BT, también los JBL Tune 600BTNC son unos auriculares de diadema con un diseño monocolor y disponible en varios colores. Ofrecen una excelente tecnología de cancelación del ruido, y además cuentan con un mando para facilitar su uso, y un micrófono para atender llamadas.
No nos podemos olvidar tampoco de que son unos auriculares inalámbricos con conectividad bluetooth V4.1, y que ofrecen un sonido que no defrauda.
3. JBL LIVE FREE
En este caso hablamos de unos auriculares inalámbricos in-ear y compactos con características muy interesantes. Para empezar cuentan con tecnología de cancelación activa del ruido, permitida por su sistema Smart Ambient. Por otro lado están certificados con la categoría IPX7, lo que garantiza que son resistentes al agua y el sudor.
Su diseño es cómodo, con almohadillas en diferentes tamaños para que el usuario elija aquellas que mejor se le adapten. Respecto a su autonomía, ofrecen 7 horas de reproducción de audio y 14 horas en el estuche. Y su calidad de sonido es excelente.
2. JBL Tune 125 TWS
Estos auriculares inalámbricos presentan un diseño elegante y compacto, en colores oscuros. Gracias a su sistema Dual Connect puedes elegir si utilizar uno o dos auriculares. Y su tecnología JBL Pure Bass Sound permite disfrutar de una calidad de sonido realmente increíble, en la que los bajos cobran una fuerza espectacular.
Otra de sus ventajas es que se emparejan de forma automática con los dispositivos Android nada más sacarlos del estuche. Una vez que están emparejados, son capaces de detectar cualquier otro dispositivo que se encuentre disponible. Y cabe destacar también que ofrecen una autonomía de 8 horas en una carga, y 28 horas en el estuche de carga.
1. JBL Quantum ONE
Si lo que estás buscando es unos auriculares gaming, sin duda puedes quedarte con estos. En primer lugar no tendrás problema alguno al utilizarlos durante unas horas seguidas, ya que ofrecen un diseño ergonómico de próxima generación con almohadillas de cuero. Son compatibles con todas las plataformas de gaming, y gracias a su tecnología de cancelación activa del ruido podrás concentrarte en el juego sin que nada alrededor te distraiga.
Su calidad sonora también es incuestionable, con un sonido envolvente gracias a la tecnología DTS, y su sistema QuantunmSPHERE360 permite escuchar cualquier cosa desde cualquier movimiento. Además vienen con un micrófono incorporado para que puedas hablar con los demás jugadores. Por todo ello, a nosotros nos parece que estos son los mejores auriculares JBL que se pueden comprar en estos momentos.
Otros auriculares JBL previamente analizados
Aunque no se encuentran en el top 10 de mejores auriculares JBL, lo han estado previamente y han sido analizados. Muchos de ellos siguen valiendo la pena, échales un vistazo:
JBL Quantum 600
Como no podía ser de otra manera, estos auriculares ofrecen el sonido tan característico de esta firma, con su tecnología JBL Quantum Sorround Sound, además de JBL QuantumENGINEPC Software y tecnología DTS para disfrutar de un sonido envolvente, y micrófono Boom con cancelación de eco.
Puedes utilizarlos con Xbox, pero también con otras consolas como la PlayStation y en ordenador. Y respecto a su diseño, están cubiertos con cuero suave al tacto.
JBL Free X
Estos auriculares son una buena muestra de que un tamaño pequeño no está reñido con una gran calidad sonora, ya que ofrecen un sonido muy potente. Disponen de conectividad bluetooth V4.1, siendo compatibles con muchos dispositivos. Y tienen un sistema de manos libres para poder atender las llamadas.
Su batería ofrece 4 horas de reproducción ininterrumpida y 20 horas con carga, pudiendo cargarse mientras permanecen en su caja guardados.
JBL Endurance PEAK II
Para aquellos que están buscando unos auriculares para hacer deporte, estos pueden ser una gran elección. Gracias a su certificación IPX7 queda asegurada su resistencia al sudor e incluso el agua, por lo que se pueden utilizar para entrenar en aquellos días en los que el tiempo no acompaña.
Gracias a su tecnología Pure Bass podrás disfrutar de unos bajos extraordinarios, y su batería ofrece hasta 30 horas de reproducción. Por si todo esto fuera poco, están diseñados de forma que se activan al ponérselos y se desactivan nada más quitárselos.
JBL LIVE 400BT
Se trata de unos auriculares supraaurales on-ear bluetooth, con una batería de larga duración que permite hasta 24 horas de autonomía. Dan la posibilidad de ajustar las preferencias de sonido, ecualizando mediante una aplicación para móvil, y también cuentan con control por asistente de voz.
A lo que hay que añadir que tienen un sonido excelente, con una estupenda respuesta en bajos gracias a su tecnología Pure Bass. Y además tienen un diseño muy cómodo, con diadema de tela y unas suaves almohadillas.
JBL Endurance Dive
Aunque estos son unos auriculares bluetooth, disponen de una memoria interna para que no tengas problema alguno a la hora de sumergirte con ellos bajo el agua. De hecho cuentan con la certificación IPX7 que garantiza su resistencia al entorno acuático. Su diseño es muy cómodo, con unas copas que permanecen fijas mientras estás entrenando y diferentes tamaños de almohadillas para elegir.
Además su sonido es muy bueno a nivel general, y ofrecen hasta 7 horas de autonomía, tardando 2 horas en conseguir una carga completa. Para nosotros es una excelente opción si estás buscando unos buenos auriculares acuáticos y no un modelo demasiado básico.
JBL Tune 215
Lo más característico de estos auriculares a nivel general es que por un precio muy económico, cumplen con su cometido perfectamente. Son cómodos y ultraligeros, con un peso de tan solo 18 gramos, por lo que no es problema alguno darles un uso durante horas.
Además ofrecen una autonomía de 16 horas, que está bastante bien y más teniendo en cuenta que son unos auriculares baratos. Respecto a su calidad de sonido hay que destacar que ofrecen la tecnología JBL Pure Bass, lo que se traduce en unos bajos increíbles. Y además permiten utilizar el asistente personal y atender llamadas. Si a esto le añadimos que cuentan con conectividad bluetooth 5.0, nos damos cuenta de que no se les puede pedir más a estos auriculares.
Guía para comprar unos cascos JBL correctamente
Sea cuales sean los modelos de auriculares que estemos buscando, muy probablemente, podamos conseguir unos JBL adaptados a nuestras necesidades, dado que la marca cuenta con gran diversidad de modelos que se adaptan a las necesidades y los usos de diferentes usuarios:
Por un lado, hay auriculares que se conectan con cables y otros que lo hacen a través de bluetooth. También hay diversidad de auriculares según la posición que adaptan en nuestros oídos:
- Los auriculares intraurales o in-ear son los que se meten dentro del pabellón auditivo, por lo que se recomienda no utilizar un volumen muy alto con ellos. Cabe destacar que tienen que estar bien ajustados para que no se caigan, pero no hay que hacer mucha presión. En caso de que no entren de una manera sencilla o que se nos caigan, puede suponer que no sea un modelo diseñado para nosotros. Un ejemplo de este modelo es el JBL E25BT (inalámbrico) o el JBL T205 (con cable). En muchas ocasiones, estos modelos presentan almohadillas de diferentes tamaños para que podemos ajustarlos y micrófono para poder usarlos con manos libres. Este tipo de auriculares destacan por ser auriculares muy pequeños y ligeros, por proporcionar un buen aislamiento frente al ruido exterior e incluso un sistema de cancelación de ruidos.
- Circumaural (over-ear) y supraural (on-ear). Los primeros son los auriculares que envuelven nuestra oreja, mientras que los segundos son los que se apoyan sobre la oreja. En ambos modelos, encontramos modelos con cable o inalámbricos, e incluso algunos, tienen un botón para poder activar el asistente de voz, lo que permite la comunicación con Siri y Google Now. Lo bueno que nos puede aportar estos auriculares es que no están demasiado cerca del tímpano y, además, nos aíslan bastante del ruido exterior. Por lo general, son bastante aparatosos, aunque pueden doblarse para que se puedan guardar y transportarlos fácilmente.
- Existe una gama de auriculares diseñada expresamente para practicar deporte. De nuevo, los encontraremos inalámbricos o con cable. Uno de los modelos más conocidos es el Reflect Aware, que dispone con conexión Lighting, la misma que emplean los dispositivos iOS. También hay modelos acuáticos, para poder escuchar tu música hasta bajo de agua (Endurance DIVE). Muchos de estos modelos están testados por atletas y son más resistes a las salpicaduras del agua y del sudor.
¿Qué son las tecnologías TwistLock y FlexSoft de los auriculares JBL?
Es tecnología que se encuentra sobre todo en los auriculares deportivos. La tecnología TwistLock es lo que hace que el auricular no se desprenda del oído, pero mantiene siempre la comodidad y la seguridad. Por otro lado, la tecnología FlexSoft es lo que permite que los auriculares in-ear sean tan cómodos porque evitan entrar en contacto con zonas con nivel elevado de nervios. Están hechos con silicona flexible y suave, de modo que el oído no se resiente mientras se están utilizando.
¿Qué es el sonido Pure Bass?
El sonido Pure Bass es el que consigue que escuchemos unos bajos potentes y profundos y, por tanto, hace que sea un sonido de calidad.
¿Los auriculares JBL incluyen estuche de carga?
Depende. Los estuches de carga solo se incluyen en algunos modelos in-ear. Los estuches son perfectos para guardar o transportar los auriculares mientras que los carga. Evidentemente, para que los cargue, el estuche también tiene que estar cargado.
Algunos de los modelos que los incluyen son los Inspire 700 (cuyos auriculares cuentan con una duración de 8 horas de autonomía y el estuche con otras 16 horas) o el JBL Free X (cuyos auriculares tienen 4 horas de batería, más 20 horas que tiene el estuche de autonomía).
Conoce más sobre la marca de auriculares JBL
Es una empresa estadounidense centrada en la electrónica y el audio principalmente. Se fundó en 1946 en manos de James Bullough Lansing. Desde entonces, la empresa ha pasado por diferentes manos como Bill Thomas o Jervis Corporation, actualmente conocida como Harman International. Esta es la empresa a la que pertenece en la actualidad.
Dentro de la empresa, existen dos ramificaciones bien importantes: por un lado, la «JBL Consumer» (dedicada a los productos del hogar) y la «JBL profesional» (productos para audio profesionales). Además, se trata de una empresa que está bien metida en la automovilística, pues se usa en muchos modelos de vehículos Ford y Toyota, y no solamente se encarga de fabricar altavoces, sino también bocinas.
Teniendo en cuenta que pertenece a una de las empresas más avanzadas tecnológicamente, no podemos descartar la alta calidad que nos pueden proporcionar cualquiera de sus productos, y sobre todo tratándose de auriculares.