
Los mini PC gaming van ganando popularidad poco a poco y no debemos sorprendernos. Estos ordenadores compactos son una excelente alternativa a los PC tradicionales, de gran tamaño y con muchos accesorios integrados. Con un mini PC gaming, el espacio utilizado se reduce muchísimo e incluso puedes llevarlo a casa de tus amigos para jugar unas partidas.
Sin embargo, ¿sabes cuál es el mejor? Para ayudarte a resolver todas tus dudas, aquí te dejamos una lista de los 10 mejores mini PC gaming en relación calidad-precio. Estos productos no solo son potentes y ofrecen gran eficiencia, sino que tienen un excelente precio que sin duda debes aprovechar. También te daremos algunos consejos de compra y dejaremos opiniones sobre si merece la pena adquirir estos PC.
¿Cuáles es el mejor mini pc calidad precio recomendado?
En este listado hemos seleccionado los mejores del momento:
1. NiPoGi AK1 PRO Mini PC
Si buscas una mini PC de consumo mínimo y compatible con Windows 11 esta opción es ideal para ti. Este ordenador posee un procesador Intel de onceava generación con un desempeño increíble. Además, sirve perfectamente para realizar tareas como navegar por la web, reproducir contenidos multimedia en 4k, entre otros. Por otra parte, posee una memoria RAM de 8 GB LPDDR4X soldada a una placa base no ampliable.
En relación con su diseño cuenta con una rejilla superior que incorpora una iluminación led que combina perfectamente con su caja gris oscura. Lo mejor de todo es que el sistema operativo Windows 11 PRO está incluido, el cual es compatible con distribuciones de Linux.
2. MINIS FORUM Mini PC
Minis Forum es una PC atractiva que posee un procesador Intel Celeron N4020, además, tiene 64 GB de almacenamiento con la posibilidad de expandirlo a través de una tarjeta SD de hasta 128 GB que permite acelerar su rendimiento. En relación con su conectividad y puertos, dispone de Bluetooth 4.2, 4 USB, HDMI, VGAm con ranura para micro SD y Wifi dual.
Con el hardware que posee, su uso es ideal para tareas ofimáticas, ver series y videos, navegar a través de la red, jugar, entre otros. No obstante, su punto fuerte es la capacidad de reproducir contenidos en 4K y la diversidad de puertos para colocar periféricos.
3. GEEKOM Mini PC
En caso de que busques una Mini PC de buen nivel la Geekom Mini PC es tu opción perfecta. El equipo está integrado con un procesador Intel Core i3, con una memoria RAM DDR4 de 8 GB ampliable hasta 32 GB y memoria SSB de 256 GB que permite reducir los tiempos de carga y horas de trabajo. Por otra parte, uno de sus principales beneficios es que cuenta con salida para tres pantallas de alta definición 4K UHD.
4. Beelink U59 Pro Mini PC
Esta Mini PC es perfecta para ti si buscas un equipo de alto rendimiento y con un coste accesible. Beelink U59 posee un procesador de onceava generación Jasper N5150, lo que permite un rendimiento estable, sin retrasos o demoras. Por otra parte, posee 8GB DDR4 de RAM expandible hasta 16G, además, admite hasta tres pantallas que incrementan la eficiencia del trabajo. Sobre sus gráficos UHD, brinda la posibilidad de reproducir contenidos en UHD 4K ideal para ver imágenes vivas mientras juegas o ves películas.
5. BMAX Mini PC B2
El BMAX B2 ES UNA Mini PC que te proporciona un buen procesamiento y capacidad para llevar a cabo más que simples tareas. Esto se debe a que cuenta con 8 GB de RAM DDR4 y un disco duro sólido de 128 GB. Por otra parte, su procesador de 4 núcleos da una respuesta adecuada, aunque sea de bajo consumo Intel Celeron.
De igual forma, aunque la PC cuenta con características básicas para ejecutar tareas gráficas, editar videos, entre otros. También, es utilizada para jugar por sus requisitos medios.
6. CHUWI CoreBox Mini pc
Este modelo es perfecto para los usuarios que deseen un equipo de gama media-alta. El precio resulta bastante accesible para todo lo que ofrece, además de contar con el respaldo de cientos de comentarios de los clientes.
Puede reproducir vídeos en 4K, correr juegos muy demandantes y funcionar de manera ágil gracias a su potente procesador. Sus 8GB de RAM son suficientes para hacer frente a una demanda constante de operaciones. Lo recomendamos para usuarios que apuesten por un estilo minimalista, sin grandes diseños, pero con un rendimiento más que óptimo.
7. HP Elite 8300
Puede que el tamaño sea mayor que otros modelos, pero el rendimiento y potencia que ofrece lo compensan en demasía. Es uno de los que más conexiones ofrece, incluyendo la opción de usar un lector de DVD integrado, lo que servirá para reproducir todo tipo de películas.
Este ordenador viene con 32GB de RAM, 240GB de SSD más una memoria interna de 500GB, Intel Core i7 y una tarjeta gráfica que facilita el procesamiento de videojuegos demandantes en calidad ultra para los gráficos.
8. Intel NUC 11
Nada como el Intel NUC si tu objetivo es dedicarte al gaming profesional. Toda su potencia se debe al procesador i7-8809GU. Además, el Radeon RX Vega M GH es su chip gráfico dedicado. Sí, tal y como lees, para la creación de este PC colaboraron Intel y AMD.
Así, el resultado nos da un PC que nada tiene que envidiar a un ordenador típico de sobremesa y que incluso puede ofrecer mejor rendimiento. También es VR-Ready, por lo que podrás disfrutar de la realidad virtual.
Este modelo es barebone, lo que quiere decir que no viene con RAM ni ROM. Por lo tanto, dispone de dos ranuras para un máximo de 32GB de RAM y dos puertos M.2 para los discos SSD.
9. Mini PC gaming Weidian Intel Core 9
A pesar de su tamaño compacto, tiene lo último en tecnología gracias al Intel Core 9. Viene con SO Windows 10 Pro y GeForce TBX 1650 4GB. Con ello, es un PC perfecto para todo el sector gamer. A eso debemos añadir sus 16GB de memoria RAM y 512GB de memoria interna SSD.
Tiene conexión USB 3.1 y Bluetooth 5.0, ideales para conectar cualquier mando. Como alternativas, podemos agregar un ratón o teclado inalámbrico y listo, tendremos nuestro set gaming completo.
10. Intel NUC Kit
Este modelo tiene un procesador i7-8559U con Iris Plus Graphics 655. Con ello es más que suficiente para rendir muy bien en gaming, incluso más que los UHD típicos. Puede correr títulos poco demandantes sin problema, aunque si no te importa perder algunos FPS, también es óptimo para juegos con mayores requerimientos.
Evidentemente, tareas diarias como ver películas, guardar música, usar Office y demás se realizan con total fluidez. También es un modelo barebone con RAM (hasta 32GB) y almacenamiento (un disco SSD M.2 y un HDD u SSD de 2,5”).
¿Qué debes saber antes de comprar un mini PC gamer?
Ahora que revisaste nuestro ranking, seguramente quieras comprar la primera mini PC gamer que se te cruce. Sin embargo, conviene que revises nuestra guía para hacer una compra informada. Aquí te lo explicamos antes de adquirir este mini ordenador.
Preconfigurado o barebone
La ventaja de los ordenadores preconfigurados es que vienen listos para usar, pero no pueden ser modificados más adelante. Sin embargo, los modelos barebone sí pueden armarse casi desde cero, pudiendo adaptarlo a tus requerimientos. Considera ello antes de hacer tu compra.
Procesador
De él dependerá que tu PC tenga buen rendimiento, no se sobrecaliente y pueda correr los juegos que más te gusten. La mayoría pertenecen a Intel, pero también tienes opciones como AMD Ryzen, Celeron y Atom, todo depende de lo que necesites.
Memoria RAM y almacenamiento
La compatibilidad de la memoria RAM en un mini PC gamer es importante. Para empezar, no son compatibles con memorias de ordenadores de sobremesa.
Dicho esto, nuestra recomendación es que optes por modelos con un mínimo de 8GB de RAM. Sin embargo, si tus exigencias no son muy altas, uno de 4GB también viene muy bien.
En cuanto al almacenamiento, tienes las opciones de HDD y SDD. La mejor opción es este último, pues es más rápido y eficiente. Para la capacidad, establece un mínimo de 128GB, aunque lo regular sería optar por un modelo con 256GB.
Tarjeta gráfica
La mayoría de mini ordenadores reemplazan la tarjeta gráfica dedicada por un chip gráfico integrado. Esto reduce el rendimiento, pero ahorra espacio y hace que la PC sea más compacta.
Sin embargo, si eres gamer, no te preocupes. También existen modelos con tarjetas gráficas dedicadas. En ese caso, tal vez te convenga optar por uno de estos modelos.
Número de conexiones
La compatibilidad de tu mini PC también es un punto a considerar. En este apartado tienes opción a evaluar si cuenta con salida HDMI, puertos USB, ranuras para tarjetas SD, VGA, DVI, etc.
Presupuesto
El dinero que tengas pensado gastar es otra limitante. De acuerdo a nuestro ranking, podrás encontrar opciones que impliquen un mayor o menor gasto. Recuerda siempre elegir el modelo que te convenga y vaya acorde con tus necesidades. Así evitarás comprar un mini PC muy costoso y al que no le sacarás el máximo provecho.
Ventajas y desventajas de un mini PC gamer
Comprar una mini PC gamer tiene puntos buenos y malos. En este apartado, te explicaremos cada uno.
Ventajas de comprar una mini PC gamer
- Ahorras mucho espacio
- Ofrece un gran número de conexiones
- Se usan como centros multimedia
- Bajo consumo de energía
- Mantienen una baja temperatura
- No hacen demasiado ruido
- Fácil transporte
Desventajas de comprar una mini PC gamer
- No tiene muchas opciones de actualización y personalización
- Son inferiores a un ordenador de sobremesa
- Tienden a ser más costosos que los ordenadores de sobremesa
Opiniones de los mini PC: ¿Vale la pena?
Estos ordenadores son una excelente alternativa a los modelos de sobremesa y no implican una gran pérdida de rendimiento. Más aún, resultan ideales para correr juegos demandantes. En tal sentido, comprar una mini PC es una buena idea si lo que quieres es ahorrar espacio, evitar el ensamblaje de tu ordenador y poder llevarlo a donde quieras.
Sin embargo, para obtener un panorama más imparcial, hemos recopilado algunas opiniones destacadas de los usuarios. Aquí te las dejamos.
Compré el CHUWI CoreBox y la verdad es que no me quejo. Puede que su diseño no sea el mejor, pero corre juegos que ni imaginaba y sin sobrecalentarse. Es sin duda una excelente opción al ordenador de sobremesa.
Un cliente satisfecho
No tengo mucho espacio en casa y cada centímetro vale, por eso opté por el Gigabyte GB-BRI5H-8250-BW y no me arrepiento. Consume poca energía y es muy ligero. Me hubiera gustado que viniera con la RAM y el almacenamiento ya instalado. Si fuera así, le daría mis 5 estrellas.
Una usuaria exigente
Buscaba un mini PC con muchas conexiones y el HP Elite 8300 cumplió con todo. Ahora disfruto de mis series, películas y juegos sin que la compatibilidad sea un problema.
Un usuario objetivo