Las 12 mejores páginas para comprar móviles chinos de forma fiable

A la hora de comprar un teléfono móvil chino surge la eterna duda: ¿mejor hacerlo en España, o en China? Por eso hemos creado este post en el que queremos ayudarte a que decidas. Vamos a contarte cuáles son las mejores páginas para comprar móviles chinos de forma segura, y te facilitaremos la información que necesitas para saber dónde te conviene más comprar este tipo de productos.

Relacionado: Mejores móviles OPPO

1. Amazon

Innegablemente, Amazon es una de las mejores páginas en las que se puede comprar un móvil chino en estos momentos. Este comercio funcionar realmente de maravilla, suele tener buenos precios y además, los usuarios de Prime podrán recibir gran cantidad de productos al día siguiente, sin coste alguno. A esto hay que añadir que en Amazon existe una enorme variedad de móviles chinos.

2. Aliexpress

El gran gigante asiático del comercio electrónico no podía faltar en este listado, porque aquí se puede comprar todo tipo de teléfonos móviles (por supuesto también chinos) con unos precios verdaderamente interesantes. Y aunque todavía hay quien tiene recelo a comprar aquí, lo cierto es que son muchas las personas que afirman no tener ninguna dificultad a la hora de tramitar las devoluciones.

3. Gear Best

Gear Best es una tienda china bastante fiable, en la que se pueden comprar móviles chinos a precios estupendos. En ella están disponibles prácticamente todos los modelos que existen en cada momento, incluso las últimas novedades. Y aunque se encuentra en inglés, es bastante intuitiva y además, a la hora de pagar se puede pasar al idioma español.

4. Light In The Box

Light In The Box es una de esas tiendas chinas online en las que se vende prácticamente de todo, y obviamente también cuentan con una importante variedad de teléfonos móviles chinos, a precios bastante buenos. Sus envíos son rápidos, y además ofrecen un programa de bonificación para acumular saldo en cada compra, y emplearlo después a la hora de adquirir otros productos.

5. Geekbuying

Muchos de los productos de Geekbuying se encuentran en Europa, por lo que pagando un poco más, se pueden recibir antes. Sus precios son bastante interesantes, y su variedad en teléfonos móviles chinos es muy considerable.

6. Bang Good

Si por algo destca Bang Good es por sus grandes ofertas. Por ello es una página estupenda a la hora de comprar un teléfono móvil chino en una página china. Tienen algunos almacenes en Europa, razón por la cual existe la posibilidad de recibir el teléfono antes que si saliera desde China.

7. Alegrecompra

Alegrecompra es un vendedor online que tiene almacenes en Hong Kong pero también en España, por lo que los productos que se compran desde este país se pueden recibir muy pronto. Su página está en español, por lo que no hay problema alguno a la hora de mirar y comprar móviles chinos.

8. TomTop

Esta página está en español, y tiene muy buena acogida entre los usuarios. Sus precios son de lo más económicos, y sus productos llegan en una media de entre cinco y quince días.

9. Deal Xtreme

Deal Xtreme es otra tienda china en la que se pueden comprar muchos teléfonos móviles a precios bastante buenos.

10. Igogo

Igogo es una página que vende en muchos países, también en España. En ella existe una buena variedad de teléfonos móviles chinos, y su servicio de postventa funciona muy bien.

11. Each Buyer

En Each Buyer se puede acceder a un gran catálogo de teléfonos móviles chinos, a precios muy asequibles.

12. Sunsky

Sunsky es un vendedor en el que se pueden encontrar teléfonos móviles de los principales fabricantes chinos, a precios muy buenos.

¿Qué es mejor comprar móviles en España o en China?

La gran pregunta del millón a la hora de comprar un móvil chino es si es mejor hacerlo en España o directamente a China. En principio se suele pensar en los precios y en la garantía de los productos, que probablemente sean los aspectos más importantes a tener en cuenta.

En este sentido, en las tiendas chinas los precios son a veces más baratos, pero también puede ocurrir que el producto se retenga en las aduanas y por ello aumente su coste (una media de cuarenta euros, una cantidad nada despreciable).

Por otra parte, si compramos en España tenemos la tranquilidad de estar bajo la protección de la normativa sobre derechos del consumidor. En primer lugar vamos a contar con un mínimo de dos semanas para devolver el teléfono, sin que ello nos suponga coste alguno. Pero además, contaremos con los dos años de garantía para los problemas de fabricación del producto.

Hay otros aspectos a tener en consideración a la hora de elegir entre comprar un móvil chino en España o en la propia China. Uno de ellos son los envíos, que en el caso de España lógicamente son mucho más rápidos, ya que los productos pueden incluso llegar al día siguiente. Cuando compramos a China, a veces tenemos que esperar hasta dos meses para que nos llegue. Aunque también hay que saber que hay algunos casos en los que cuentan con almacenes en Europa.

Hay que pensar también en el servicio postventa. Lo normal es no tener mayores problemas en relación a este tema cuando se compra en España. Sin embargo, entenderse con una empresa china mucho tiempo después de haber comprado el producto, parece que no suena tan sencillo.

Las mejores tiendas europeas para comprar móviles chinos con garantía

Como hemos visto, comprar en España es por lo general más ventajoso que hacerlo en China. Por esto, ahora vamos a hablar de las mejores tiendas europeas con presencia en España y españolas para comprar un teléfono móvil chino:

PC Componentes

PC Componentes es una tienda española, con sede en Alhama de Murcia, que está ganando mucho terreno en este país. En su tienda online se puede encontrar un gran número de teléfonos chinos que se pueden recibir al día siguiente en casa, a buen precio.

Power Planet Online

Esta tienda tiene sede en Alhama de Murcia y Totana, y tienen una tienda online que vende en toda España. Cuentan con envío rápido y muy buenos precios, y además su variedad de móviles chinos es bastante interesante.

Media Markt

La alemana Media Markt tiene una importante presencia física en España, y también es posible comprar a través de su tienda online. Pues bien, aquí existen una buena variedad de teléfonos móviles chinos, a precios bastante competitivos.

Fnac

Fnac es una cadena francesa de tiendas muy conocida en España. Sus socios pueden disfrutar de envíos gratuitos, y actualmente son distribuidores de Xiaomi. Por estas razones, es una buena tienda en la que comprar móviles chinos.

Ahora ya tienes toda la información que necesitabas. Ya puedes empezar a comparar para comprar tu teléfono móvil chino. ¿Vas a hacerlo en España, o en China?

Auribluz.com
Logo