Cómo conectar unos auriculares bluetooth a la TV: todas las formas posibles

¿Eres de las personas a las que les gusta ver sus películas o series tal como si las estuvieran viviendo? ¿O de las que se pone sus conciertos favoritos en televisión y no quiere escuchar absolutamente nada más? En ese caso sabrás que la mejor opción que tiene es escuchar el televisor con unos auriculares.

Pero si además quieres sentir la mayor comodidad y no tener limitación alguna, la mejor opción es la conectividad bluetooth. Por eso, en este artículo vamos a explicarte cómo conectar unos auriculares bluetooth al televisor.

¿Tu televisor cuenta con bluetooth? Dependiendo de si la respuesta es sí o no, las opciones para conectar tus auriculares bluetooth serán distintas.

Sí, mi tele es smartTV y tiene bluetooth: ¿cómo conectarlos?

Si tu televisor ya tiene bluetooth, para conectar tus auriculares solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Pon tus auriculares en modo emparejamiento.
  2. Habilita la función bluetooth en el televisor. La forma de hacerlo dependerá del tipo de televisor.
  3. Ve a la opción de ajustes o configuración en tu televisor, desde el mando a distancia.
  4. Busca una opción relativa a sonido, y después a salida de sonido.
  5. Activa el bluetooth de tus auriculares para que tu TV empiece a buscar dispositivos bluetooth.
  6. Ve al listado de dispositivos y busca tus auriculares para emparejarlos.

No, mi TV no tiene bluetooth: ¿qué hacer?

En este caso vas a necesitar simplemente una ayuda adicional. Hay varios métodos que puedes utilizar:

Opción 1. Auriculares inalámbricos dedicados

Incluyen una estación o base inalámbrica que funciona como un transmisor conectado al televisor, transmitiendo después las señales de audio a los auriculares.

Se pueden encontrar sobre todo en tres tipos de conexiones: bluetooth, radiofrecuencia e infrarrojos.

Normalmente la estación base no se desconecta del televisor, por eso se llaman dedicados. La ventaja de estos auriculares es que se puede acceder inmediatamente a una conexión de audio inalámbrica al televisor.

Opción 2. Transmisores de audio bluetooth

Se conocen también como emisores y receptores, y son unos dispositivos externos que se conectan a la salida de audio del televisor. De este modo permiten la transmisión de audio por bluetooth a los auriculares.

Para saber cuál necesitas tienes que comprobar cuál es el tipo de salida de audio que tiene tu televisor.

Opción 3. Reproductores multimedia

Llamados también streaming, son aparatos que dan la posibilidad de ver programas de Internet a través del televisor. Hay algunos modelos que tienen una interfaz para conectar los auriculares inalámbricos.

Opción 4. Consolas como PS4, PS5 y Xbox

Esta opción no es tan buena como las anteriores, porque las consolas no siempre ofrecen buena compatibilidad con bluetooth. La Xbox One, por ejemplo, no permite siquiera conectarse a unos auriculares inalámbricos. Sí da esta posibilidad la PS4, pero no todos los auriculares bluetooth pueden conectarse a ella de manera nativa.

Adaptadores y transmisores: solución si no tienes bluetooth

Existen muchos modelos de adaptadores a la venta, por lo que hay que fijarse en sus características, sobre todo en si pueden funcionar como receptores o transmisores. Lo cual es una ventaja ya que permite un uso más flexible.

Hay que prestar atención a cómo se tiene que alimentar el equipo, ya que en algunos casos tienen entrada a fuentes de alimentación externa, otros cuentan con una batería de litio que dura solo un tiempo, y hay modelos que solo podemos utilizar de forma puntual. Algunos modelos se alimentan a través de un puerto USB.

Un aspecto que también hay que analizar es la capacidad para mandar la señal de sonido a varios auriculares, ya que existen dispositivos que dan la posibilidad de enviarla simultáneamente a dos auriculares o más.

Esto sirve por ejemplo para que varias personas puedan ver una película utilizando cada una de ellas sus propios auriculares, para tener una experiencia más inmersiva.

Otro tema que hay que comprobar es la conectividad. Algunos modelos básicos tienen solo una entrada de sonido jack de 3,5 mm, que hay que conectar a la salida de auriculares del televisor.

También existen adaptadores más avanzados que disponen de puertos RCA estéreo u ópticos digitales. Esta última opción es la que mejor calidad de audio ofrece, aunque es posible que sea necesario seleccionar la salida en el menú del televisor para que puedan funcionar.

Auriculares TV especializados: ¿cómo funcionan?

Lo normal es que los auriculares para TV sean inalámbricos, para permitir disfrutar de tus series, películas, programas, etc. con mayor comodidad, ya que puedes moverte libremente.

Para que funcionen hay que conectarlos de manera inalámbrica a la fuente de audio, mediante una señal de audio transmitida a través del aire en determinadas frecuencias. Las tecnologías más utilizadas son el bluetooth y la radio frecuencia.

1. El bluetooth se caracteriza por su versatilidad. La mayor parte de los equipos audiovisuales de hoy en día integran este tipo de conectividad, y en caso contrario se puede utilizar un adaptador bluetooth por un buen precio. No tiene un rango de distancia tan grande como la radiofrecuencia, pero de forma general no da problema alguno dentro de una habitación.

2. Y por otro lado tenemos la radio frecuencia, que funciona dentro de un rango inalámbrico que llega a los 100 metros. Permite utilizar distintos auriculares al mismo tiempo con un solo transmisor, y es un tipo de conectividad muy estable. Sin embargo puede dejar sentir algo de ruido de estática o interferencia. Aun así, es una buena opción para ver la televisión.

Como has podido comprobar, existen muchas opciones para conectar tus auriculares bluetooth a tu televisor. Así que ponte manos a la obra y después… ¡A disfrutar!

Auribluz.com
Logo
Shopping cart