¿Cuánto gana un streamer por hacer directo en Twitch?

Twitch, la red social de transmisión en vivo, ha roto récords en los últimos años alcanzando una mayor aceptación. Millones de usuarios se conectan a diario o al menos una vez al mes a esta plataforma, la cual está compuesta principalmente por adultos jóvenes entre los 18 y 35 años. 

Ver a los grandes streamers puede hacerte soñar con la posibilidad de ser streamer y ganar dinero haciendo streaming. Pero, ¿realmente sabes cuánto puedes llegar a ganar y si es rentable? A continuación te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Cuánto paga Twitch a los streamers?

Cuando inicias, las suscripciones cuestan cerca de los 4.50$ por cada nuevo seguidor que gana tu canal, esto proviene del propio sub, que es quien paga. Por lo que al final los ingresos mensuales son el resultado de sumar los Subs, los bits, los pubs y las donaciones.

En lo que esto respecta, en el primer año de membresía, algunos aseguran ganar entre $50 y $70 por mes, con un promedio de alrededor de $60 por mes. Sin tomar en cuenta la caída de espectadores donde el promedio podría alcanzar los $50 por mes. Ahora, en la transmisión es una gran inversión que debes estar dispuesto a hacer por poco retorno al menos comenzando. Se podría decir que es bueno ganar 70$ mensuales, excepto que estás transmitiendo un promedio de 120 al mes.

La buena noticia es que puedes agregar a tus ingresos las donaciones, en algunas cuentas de Streamlabs compartidas por usuarios promedios indican que algunos reciben 477$ en donaciones. Entonces, si agregas eso a tus ganancias directas en Twitch, estás ganando un promedio de 100$/mes en la plataforma como afiliado, por 120 horas de transmisión. Eso es menos de 1 dólar por hora. Obviamente, esto es solo un ejemplo, pero da una idea de lo que ganan los streamers pequeños.

¿Cuánto puede llegar a cobrar un streamer?

Lo más sencillo para resolver esta duda es mirar a los grandes streamers, algunos ejemplos de lo que se puede llegar a ganar por hora:

  1. Ranboolive: 2.398,63 dólares por hora.
  2. Auronplay: 1.649 dólares por hora.
  3. Ibai Llanos: 753,50 euros por hora.
  4. Rubius: 657,30 euros por hora.
  5. Asmongold: 870 dólares por hora.
Ganancias por hora de streamers de Twitch

¿De cuánto es la cantidad mínima para retirar dinero en Twitch?

La última información es que, a partir del 15 de julio de 2022, el umbral de pago de Twitch subió a 52,80 dólares, por lo que ahora podrás sacar dinero cuando alcances esa suma.

De manera que, para generar ingresos en Twitch debes formar parte de la comunidad de socios o afiliados de esta plataforma. Siendo afiliado puedes comenzar a generar tus primeros ingresos por medio de suscripciones y la venta de bits. Además de que puedes promocionar productos. 

Por otro lado, lo que todavía no puedes es generar ingresos a través de la publicidad, pues esta opción está disponible solo para partners.

Requisitos y condiciones para ser afiliado de Twitch

Ahora mismo, los requerimientos para ser miembro de Twitch son pocos, objetivos bastante factibles si se desea destinar unas cuantas horas del día a transmitir:

  • Poseer al menos 50 suscriptores en el canal.
  • Haber podido retransmitir como mínimo 500 minutos en el último mes.
  • Haber realizado streaming mínimo 7 días en el último mes.
  • Haber alcanzado un mínimo de 3 espectadores simultáneos en el mes.

Requisitos y condiciones para ser partner de Twitch

La situación resulta un poco complicada cuando quieres dar el paso a partner, ya que deberás cumplir con estos requisitos:

  • Tener mínimo 25 horas de transmisión en el último mes.
  • Haber transmitido como mínimo en 12 días distintos.
  • Alcanzar alrededor de los 75 espectadores por cada transmisión.

¿De qué formas ganan dinero los streamers en Twitch?

Ahora bien, digamos que te logras convertir en partner de Twitch, de esta manera desbloqueas todas las herramientas de monetización para tu canal y, por lo tanto, puedes tener acceso a distintas maneras para ganar dinero como:

Suscripciones

Esta forma de pago es proporcionada directamente por el usuario, y de lo que estos pagan a la plataforma, solo la mitad va a las ganancias del streamer. Esto porque la división básica del contrato de afiliado para las suscripciones de Twitch es 50/50, por lo que, en teoría, el 50% del pago de un suscriptor se destina al transmisor.

Bits

Luego tenemos los famosos bits el precio de los bits varia, pero aproximadamente 100 bits equivale a 1 dólar. Por ello es bueno que durante tus transmisiones incentives a que tu audiencia te apoye y de esta manera generar la máxima cantidad de bits por transmisión.

Ingresos externos

Puesto que te mencionamos las fuentes de ingresos internas de la plataforma Twitch, puedes hacer tus primeros cálculos, sin embargo, al alcanzar un cierto número de seguidores y ganar una reputación dentro de tu nicho como streamer, podrás tener otras formas de ingresos no necesariamente inherentes a Twitch, estas pueden ser:

  • Donaciones.
  • Patrocinadores.
  • Membresía.
  • Publicidad.