Habitaciones gamer: cómo crear la mejor desde cero con ejemplos

¿Estás pensando decorar una habitación para jugar? En ese caso debes saber que existe una serie de elementos con los que todo gamer debe contar.

Si quieres saber cuáles son, presta atención, porque vamos a contarte todo lo que debes saber sobre las habitaciones gamer.

Mesa de escritorio

La organización es fundamental en una habitación gamer. Por eso es importante disponer de una mesa en la que haya bastante espacio tanto para el ordenador gaming, como para sus periféricos. Aunque puedes conseguir cualquier mesa o tablero para tu habitación, existen las específicas para gaming.

Ver mesas gaming

Ordenador para jugar

El elemento estrella en una habitación gamer es el ordenador gaming. No importa si se trata de un portátil o de un ordenador de sobremesa, ya que lo realmente fundamental es que sea suficientemente potente para conseguir un rendimiento necesario para jugar a videojuegos.

Ver PCs Gaming

Auriculares gaming

A la hora de jugar, para conseguir una experiencia más realista, lo mejor es contar con unos auriculares de gaming. Lo ideal es que tengan cancelación del ruido, para poder concentrarte en el juego. Y si tienen sonido envolvente, sentirás cada sonido en su posición, por lo que sentirás como si de veras estuvieras viviendo el juego.

Ver auriculares gaming

Teclado gaming

Hay dos tipos de teclados para gamer:

  • Teclados mecánicos, que se caracterizan por ser confortables, veloces, precisos y duraderos. Pero por el contrario, son algo ruidosos y tienen un precio alto.
  • Teclados de membrana, en los que hay un revestimiento de silicona que modifica la impedancia de un circuito impreso. Son económicos y silenciosos, pero no son tan rápidos ni duraderos como los teclados mecánicos.

Ver teclados gaming

Ratón gaming

Si eres un auténtico gamer, pasarás largos ratos jugando. Por ello es importante que lo hagas con un ratón ergonómico, que es un tipo de ratón que se adapta a la posición natural de la mano y el brazo (con la palma de la mano abierta hacia el cuerpo), y no es la mano la que fuerza su postura para adaptarse el ratón.

Recuerda que utilizar un ratón inapropiado durante mucho tiempo puede provocar problemas de salud.

Ver ratones gaming

Monitor gaming

Para jugar lo mejor es contar con monitores de calidad Ultra HD o Full HD, ya que estos muestran una imagen de lo más realista. Y si puedes tener más de un monitor, vivirás el juego desde un punto de vista más inmersivo.

Ver monitores gaming

Altavoces

Es muy posible que no quieras jugar todo el tiempo con los auriculares puestos. Por eso es importante que también dispongas de unos altavoces de gaming de buena calidad, que puedan ofrecerte una experiencia igualmente realista.

Ver altavoces gaming

Silla gaming ergonómica

La higiene postural es fundamental a la hora de jugar, ya que si pasas muchas horas en una posición incorrecta, puedes tener graves problemas de espalda y de piernas.

Así pues, en el mercado puedes encontrar gran cantidad de sillas ergonómicas para gaming, donde podrás pasar horas de juego en una posición adecuada.

Ver sillas gaming

Alfombrilla gaming

Tener una alfombrilla apropiada hará que puedas desplazar el ratón con mayor comodidad. En este caso puedes elegir también una alfombrilla ergonómica, que te ayude a reposar la muñeca de forma más cómoda para coger el ratón.

Ver alfombrillas gaming

Iluminación LED y otra decoración

Finalmente, como gamer deberías tener una buena iluminación LED para sumergirte de pleno en el juego. Existen tiras de luces con colores ajustables, que te harán vivir una experiencia realmente espectacular.

Hasta aquí todo lo que debe tener una buena habitación gamer. Ahora te queda buscar, comparar y comprar los mejores elementos para decorar la tuya.

Ver iluminación LED

Ejemplos de habitaciones gamers

Algunos ejemplos que hemos encontrado y que pueden ayudarte a elegir el tuyo:

Auribluz.com
Logo