¿Qué es mejor un Home Cinema o una Barra de Sonido?

Si estás pensando en adquirir un nuevo dispositivo de sonido, pero no estás seguro de cuál elegir entre una Barra de Sonido o un Home Cinema, has llegado al lugar correcto. Ya que aquí, te explicaremos las diferencias que tienen cada uno de ellos, y así, ayudarte a tomar la mejor decisión al momento de adquirir uno. También, te hablaremos de las ventajas por las que cada uno de estos dispositivos se destacan.

Cada uno de estos dispositivos cuenta con la tecnología necesaria para brindarte una calidad de sonido excepcional, sin embargo, es importante tomar en cuenta algunas diferencias que son las que te van a permitir aprovecharlos mejor. Todo dependerá del uso que tengas pensado darle, conociendo estas diferencias, seguramente podrás elegir la opción que más te convenga.

Diferencias entre un Home Cinema y una Barra de Sonido

Para poder tomar una decisión correcta, es necesario establecer una comparativa entre la Barra de Sonido y el Home Cinema. La idea de ello, es poder elegir el mejor equipo con el sonido que más se adapte a lo que necesitas.

1. Sonido

La diferencia más grande en relación con el sonido entre el Home Cinema y la barra de sonido, es que el Home Cinema lo que te brinda es una experiencia de audio envolvente.

Esto es posible, ya que los altavoces están distribuidos en «satélites» de manera independiente. Este diseño te permite ubicarlos de manera estratégica y aumentar la sensación de sonido «stereo».

Además, el Home Cinema cuenta con un potente Subwoofer, que complementa perfectamente con los altavoces. Este, en específico, es quien se encarga de reproducir las frecuencias más graves con una distorsión prácticamente nula.

Este diseño le permite al Home Cinema brindar la sensación de estar dentro de un cine o incluso, dentro del escenario de la película que estés mirando. Es por ello que el home cinema se recomienda cuando vas a montar un cine en casa.

Por su parte, la Barra de Sonido cuenta también con altavoces de distintos tamaños y un subwoofer que brinda una excelente calidad de sonido. Pero sin esa sensación envolvente que nos ofrece el Home Cinema. Esto se debe a que toda la fuente de audio proviene de un mismo lugar.

Establecer cuál de estos dos dispositivos es mejor, va a depender del lugar donde lo uses. Si deseas ambientar un espacio abierto, la barra de sonido será tu mejor opción.

Si, por otro lado, quieres disfrutar de la mejor calidad de sonido en una sala cerrada y espaciosa, un Home Cinema será lo que te va a dar mejores resultados.

2. Instalación y versatilidad

Instalar una barra de sonido es más sencillo de lo que imaginas. Solamente deberás asegurarte de conectar el cable de alimentación de corriente, encender la barra y estará lista para usar. Incluso, muchas barras de sonido usan una batería recargable, por lo que no requieren de instalación.

Si deseas usar una barra de sonido como fuente de audio para tu móvil, será suficiente con emparejarla a través de la conexión Bluetooth. Así podrás reproducir la música de tu móvil con la calidad de sonido de tu barra.

Otro uso que puedes darle es conectarlo a tu TV a través de un cable de 3.5 mm y usar la función auxiliar de tu barra de sonido. Esta conexión es muy práctica y no te tomará más de un minuto hacerla.

Mientras que el Home Cinema, requiere un proceso de instalación más elaborado, ya que deberás ubicar de manera adecuada cada uno de los altavoces. Además, tendrás que probar cuál será la mejor ubicación del subwoofer, de manera que puedas lograr ese efecto envolvente.

Cada altavoz tiene un cable que va conectado al controlador de sonido, pero toda esa cantidad de cables resulta en algo no tan estético. Por este motivo, normalmente cuando instalas un Home Cinema, se deja en ese mismo lugar por mucho tiempo.

Si hablamos de versatilidad, la barra de sonido es mucho más práctica, ya que es portátil y no requiere de conexiones cableadas. El Home Cinema es un dispositivo enfocado más en la calidad de sonido y experiencia de usuario, dejando a un lado lo práctico, sin embargo, existen varios modelos de Home Cinema que funcionan de manera inalámbrica.

3. Precio

Esta diferencia puede resultar muy importante para tomar la decisión de cuál de estos dos dispositivos comprar.

Aunque existen excepciones, normalmente el Home Cinema suele ser un poco más económico que la Barra de Sonido. Esto se debe a que hoy día, los dispositivos inalámbricos que permiten la integración con otros dispositivos, tienen un valor agregado.

Ventajas del Home Cinema

Las ventajas más importantes del Home Cinema, son las siguientes:

  • Ofrece un efecto surround, gracias a la posibilidad de distribuir sus altavoces en lugares estratégicos. Estos, combinados con su poderoso subwoofer, ofrece la mejor calidad de sonido.
  • Podrás realizar una instalación a la medida de tus necesidades, ya que podrás instalarlo en tu salón de entretenimiento, habitación o la sala de tu casa.
  • Excelente calidad de sonido y efecto envolvente.
  • Ideal si quieres habilitar una sala de cine en tu hogar.

Ventajas de la Barra de Sonido

Para poder tomar una decisión final, debes conocer las ventajas de las barras de sonido. Estas ventajas son:

  • Instalación muy sencilla.
  • Tienen una excelente relación de calidad y precio.
  • Ofrecen un mejor sonido que el de los televisores, con lo cual puedes usarlos como parlantes.
  • No es necesario que instales ningún otro altavoz.
  • Algunos de los modelos, ofrecen la conexión con Dolby Atmos, es decir que, podrás emparejar nuevas barras de sonido compatibles.

Opinión final: ¿qué es mejor comprar una barra de sonido o un Home Cinema?

Actualmente, muchas personas buscan tener un cine en casa o una sala de entretenimiento, en la que puedan tener un momento de ocio y disfrutar un tiempo especial junto con la familia y amigos. Si ese es tu caso, entonces una excelente opción, es inclinarse por comprar un Home Cinema.

Pero si prefieres la comodidad, facilidad y sobre todo la portabilidad de un dispositivo que tenga excelente calidad de sonido, entonces, la Barra de Sonido es mejor para ti.

Aunque no puede establecerse de forma determinada cuál es mejor, ya que, ambos tienen diferentes características que los hacen únicos, todo dependerá de tus necesidades.

Basa tu decisión en estos aspectos, así sabrás cuál de los dos es mejor para ti, sin embargo, estudia cada ventaja y la comparativa de ambos equipos para elegir correctamente cuál adquirir.

Auribluz.com
Logo