
Si te apasiona la música y no quieres que nada ni nadie te moleste mientras escuchas tus canciones favoritas, sabrás de sobra que la mejor opción es hacerte con unos buenos auriculares y aislarte del mundo con ellos.
Ahora bien, ¿cuáles son los mejores auriculares para escuchar música que se venden en estos momentos? ¿Te gustaría saberlo? En ese caso no tienes más que seguir leyendo, ¡nosotros te lo contamos!
Relacionado: Mejores auriculares inalámbricos calidad precio
10. Shure AONIC 50
- Todos los códecs incluyendo Sony LDAC y aptX HD.
- Puerto de carga USB-C.
- Conectividad multipunto.
- Solo apto para presupuestos altos.
- Cancelación activa de ruido no muy eficiente.
- Autonomía de 20 horas.
Esta marca se mantiene sólida en la creación de varios de los mejores auriculares inalámbricos del mercado en la gama medio-alta. Como cabe esperar por la inversión que requiere un auricular de estas características, ofrece todas las funcionalidades que esperamos en el mercado inalámbrico como la cancelación de ruido, pese a no estar considerada como una de las más eficientes del momento.
El auricular alcanza una autonomía por encima de las 25 horas lo que le sitúa en la media, y cuenta con micrófono y controles integrados en el dispositivo de gama alta.
9. Audio-Technica ATH-M30X
Precisamente si por algo destacan estos auriculares es que por un precio bastante asequible, ofrecen un sonido espectacular, con una gran presencia de bajos y medios. Ello se lo deben a sus drivers de 40 mm.
Además tienen una construcción resistente y cómoda, a la par que elegante. Por todo ello son muchas las personas que a pesar de tener alguna que otra desventaja, se muestran muy satisfechas con estos auriculares.
8. Beats Solo Pro
¿Te gustaría disfrutar de tu música favorita sin dejar de estar pendiente del exterior? Con los Beats Solo Pro ya puedes conseguirlo, gracias a la tecnología Transparency. O si lo deseas, puedes perderte entre tus canciones con el sistema Active Noise Cancelling (ANC), que cancela los ruidos externos.
Sea como sea, estos auriculares te dan la posibilidad de escuchar tu música durante horas y horas sin interrupción, con una calidad de audio extraordinaria.
7. Jaybird X4
¿Buscas unos buenos auriculares con los que escuchar música mientras estás entrenando? Estos son una buena opción, ya que son resistentes al sudor y el agua, certificados con la categoría IPX7. Puedes salir con ellos incluso en los días más lluviosos.
Además con una sola carga conseguirás hasta 8 horas de uso. Si a esto le añades que se ajustan muy bien y son bastante cómodos, quizás no tengas que buscar más.
6. Beyerdynamic DT 770 PRO
Sencillos pero con una extraordinaria calidad sonora. Así se pueden definir estos auriculares de estudio cerrados con una impedancia de 8 ohmios. Están construidos con materiales resistentes y un diseño cómodo con diadema acolchada y de acero. Además tienen unas almohadillas softskin cirumaurales intercambiables.
En ellos encontrarás un rango de respuesta de frecuencia bastante amplio, de 5 Hz a 35 hHz. Sin duda son una buena inversión.
5. Bose SoundLink II
La marca Bose es sinónimo de una gran calidad de sonido, y estos auriculares son muestra de ello. Su sonido es claro incluso en situaciones en las que hay bastante ruido alrededor, por lo que son una buena opción para disfrutar plenamente de tu música, pero también para hacer llamadas sin interferencias.
Además son unos auriculares muy cómodos, por lo que puedes estar con ellos durante horas sin preocuparte. A lo que contribuye también el hecho de que puedan funcionar hasta 15 horas, gracias a su batería de iones de litio recargable.
4. Bose 700
- Diseño y comodidad
- ANC de lo mejor del mercado
- Compatibles con asistentes de voz
- No se pliegan, más difíciles de transportar
- Precio algo elevado
- Son menos cómodos que los Bose Quietcomfort 35 II
Lo del casco de astronauta no es porque sean molestos o grandes, sino porque automáticamente al ponértelos, sentirás una encapsulación total y en algunos momentos pensarás que estás en el espacio. Bose es una marca conocida por todos por sus cómodos auriculares de primera calidad y por una de las mejores tecnología de cancelación de ruido del sector de la música. Además, este modelo cuenta con soporte para asistentes de voz integrado, ya sea el Asistente de Google, el Alexa de Amazon, o el Siri de Apple.
Los Bose 700 tienen ocho micrófonos de los cuales seis son dedicados para cancelar el ruido y los otros dos funcionan como micrófono. Además, tienen 11 niveles, que va de 0 a 10, según la intensidad de la cancelación de ruido que elijamos, por lo que nos permitirá pasar de un encapsulamiento total a escuchar todo ruido externo de forma nítida.
3. Bowers & Wilkins PX7
- Diseño de lujo
- Increíblemente cómodos a pesar de su peso
- Graves buenos incluso en volúmenes altos y agudos perfectos
- App para personalizar sonido y configuraciones
- Permito el uso con cable
- ANC es bueno pero no iguala a modelos como los de Sony o Bose
- Precio un poco elevado
- El diseño quizá no guste a todos los usuarios
El nuevo auricular PX7 de la compañía, mejora a otros modelos de la marca en prácticamente todos los frentes de la batalla. Para empezar el sonido es «brutal», se incluyen 4 ajustes de cancelación de ruido (automático, bajo, alto y apagado) y finalmente para aniquilar a cualquier oponente, se nos presentan bien acolchados en un diseño robusto y llamativo. También tienen un modo de sonido ambiente para escuchar el mundo exterior con mayor fuerza.
El peso en estos auriculares se nota, 304 gramos, pero la calidad de construcción es de primera. El sonido es rico y detallado, con bajos profundos que se mantienen bien definidos incluso con el volumen al máximo. En los medios-agudos no tienen nada que envidiar a otros auriculares de la misma gama.
Para ir acabando, los Bowers & Wilkins PX7 son compatibles con AAC y aptX, utilizan Bluetooth 5.0, se cargan a través de USB-C y tienen hasta 30 horas de duración de la batería a niveles de volumen moderados. La cancelación del ruido no está al nivel de Bose o Sony, pero… les falta poco para acercarse.
2. Apple AirPods Pro
- Emparejamiento perfecto con toda la marca Apple.
- Un modelo con diseño revolucionario.
- Ofrece cancelación de ruido activa.
- En el mercado hay versiones con mejor sonido por este precio.
- La batería no cumple con las mejores expectativas.
Todos tenemos claro que este modelo de la marca Apple fue el detonante de la gran oleada de auriculares inalámbricos que otras compañías sacaron al mercado. Esta versión evolucionada, que fue pionera en el True Wireless Stereo, ha ido mejorando con el paso del tiempo hasta alcanzar la versión Pro como uno de los buques insignia del sector.
Obviamente, hay mejores modelos en el mercado, incluso al mismo precio. Han sido específicamente diseñados para los fans de la marca Apple, por lo que, para los propietarios de productos de esta marca, son un match perfecto.
1. Sony WH1000XM3
Estos Sony no solo te permitirán escuchar tu música favorita con un sonido de alta resolución. También te ofrecen la posibilidad de personalizar el audio como tú prefieras, para que experimentes hasta dar con la opción que más te guste.
Por si eso fuera poco, con estos auriculares podrás hablar con Alexa y de este modo informarte sobre aquello que necesites. Todo ello con la calidad que casas como Sony pueden ofrecer. Para nosotros, estos son los mejores auriculares para escuchar música que puedes comprar actualmente.
¿Qué hay que tener en cuenta al comprar unos auriculares de música?
A la hora de comprar unos auriculares con los que comprar música hay que fijarse principalmente en 3 aspectos:
1. Calidad sonora
Prácticamente es lo más importante en unos auriculares con los que queramos disfrutar de la música. La calidad del sonido va en función de distintos factores, sobre todo los transductores (su calidad y tamaño), el amplificador interno con el que cuenten, tipo de conectividad que utilicen y el DAC.
Respecto a los transductores, cuanto más grandes sean, mejor reproducirán los auriculares las frecuencias graves. Si además cuentan con un driver para agudos y otro para graves, el sonido será más nítido.
En relación a los amplificadores internos, lo normal es que la casa no dé información sobre los mismos. Pero hay que fijarse en la impedancia (ohmios), que es la resistencia al paso de la corriente eléctrica. A menor impedancia, mayor volumen.
También es importante prestar atención a la sensibilidad, que se refiere a la facilidad de excitación del transductor, y suele estar limitada a 100 dB. Y también hay que analizar que la respuesta en frecuencia sea amplia, al menos de 20 Hz a 20 Hz.
Por otro lado, si bien por razones de comodidad hoy en día se estilan mucho los modelos inalámbricos, es cierto que si se trata de un modelo con cable podrían existir menos interferencias. No obstante, en la actualidad existen opciones muy válidas como el bluetooth, que ofrece calidad Hi-Fi de forma inalámbrica.
Sin embargo, hay que comprobar que tengan compatibilidad con aptX y LDAC, tecnologías diseñadas para la transmisión de audio estéreo de alta calidad en tiempo real. Y si se trata de unos auriculares con cancelación del ruido mejor, porque aislaran de los sonidos que se produzcan alrededor.
2. Diseño
Según el diseño de los auriculares, encontramos los siguientes tipos:
- In-ear: se introducen en el canal auditivo para conseguir un mejor efecto de aislamiento.
- Earphones (auriculares de botón): están dentro del oído, y suelen ser pequeños, ligeros y baratos. No obstante, no suelen ofrecer sonido Hi-Fi.
- Supraaurales: se trata de los típicos auriculares de diadema. Normalmente aportan buen sonido y comodidad.
- Circumaurales: son de mayor tamaño que los supraaurales, lo que permite recoger en su interior el pabellón auditivo, para lograr un mayor aislamiento. Al tener más espacio suelen integrar unos drivers mayores. Se dividen a su vez en:
- Circumaurales cerrados: el transductor está dentro de un recinto cerrado, lo que facilita que no entre ni salga ruido.
- Circumaurales abiertos: en este caso el driver está comunicado con el exterior, permitiendo un sonido más nítido y limpio en medios y agudos, y mayor control en los graves. Por el contrario, puede escaparse sonido y aíslan menos.
3. Materiales
Los auriculares más económicos suelen estar realizados en materiales plásticos. En cambio, los más lujosos suelen combinar metal y piel natural.
En todo caso, lo importante es que sean cómodos, ligeros, resistentes y que estén bien acolchados, con independencia del material utilizado en su fabricación.