BLUETTI EP600: la última novedad con potencia de 6000W y hasta 79KWh

Este mes, BLUETTI mostró sus últimas innovaciones en IFA, Berlín, incluyendo el combo AC500+B300S, la serie AC200, y lo más importante, el largamente rumoreado sistema solar-EP600+B500, que es un sistema trifásico que cuenta con un inversor de 6kW y una capacidad máxima de batería LFP de 79kWh.

Puede resultar abrumador buscar una batería solar perfecta, ya que hay toneladas de opciones disponibles y es difícil analizarlas todas. Y no hay una respuesta única para todos cuando se trata de almacenamiento de energía.

La flexibilidad es siempre la primera prioridad de las innovaciones de BLUETTI. Desde el lanzamiento del sistema AC300+B300 en 2021, BLUETTI ha empezado a hacer modulares sus sistemas de energía solar de primera calidad, aportando una extraordinaria versatilidad y compatibilidad. Los últimos EP600 y B500 heredan esta buena tradición.

¿Qué es el sistema de baterías solares EP600?

El diseño modular del EP600 reduce considerablemente el peso y el tamaño totales. Está equipado con un enorme inversor bidireccional de 6.000 W para la entrada y salida de CA, que proporciona energía de CA a 230/400 V para hacer funcionar fácilmente casi todos los aparatos eléctricos del hogar. Además, el EP600 también admite una entrada solar de hasta 6000W en un rango de 150V a 500V. Con una eficiencia solar MPPT del 99,9%, ¡puede alimentar toda su diversión con la luz del sol de un conjunto de paneles solares decente!

bluetti ep600 novedad

Como batería de expansión, la B500 está hecha a medida para el sistema EP600. Cuenta con células de batería LFP ultraduraderas de 4.960Wh, una apariencia de aleación de aluminio y el mismo tamaño que el EP600. Cada EP600 admite hasta 16 módulos de batería para alcanzar una capacidad total de 79,3 kWh, que puede cubrir todas las necesidades de energía en casa o fuera de la red durante días o incluso más de una semana. El EP600 y el B500 pueden apilarse ordenadamente para ahorrar mucho espacio dentro o fuera de su casa. Siempre que se necesite energía, el sistema BLUETTI EP600 está listo para ayudar.

¿Por qué es tan importante la batería en un sistema de energía solar?

En general, un sistema de energía solar incluye paneles solares y un generador solar con baterías incorporadas o de expansión.

Los paneles solares recogen eficazmente la luz del sol y la convierten en electricidad almacenable en baterías para su uso posterior, lo que permite utilizar la energía solar incluso después de la puesta de sol o en días nublados. Además, ofrece una solución económica para acceder a la energía sostenible y reducir la huella de carbono en nuestro planeta.

Así pues, tanto si desea librarse de las elevadas facturas de electricidad como si quiere prepararse para cualquier corte de luz inesperado o desastre natural, este sistema de almacenamiento de energía EP600 será esa sólida fuente de energía de reserva en la que siempre podrá confiar.

¿Qué hace que el sistema EP600 destaque en el mercado?

El sistema de almacenamiento de energía en el hogar lleva años introduciéndose y marcando una auténtica diferencia en nuestra vida. Ahora existen numerosas variedades y tamaños.

En comparación con otros generadores solares existentes en el mercado, el EP600 viene con un sistema de inversor híbrido dentro, lo que significa que todo lo que tiene que hacer es conectar los paneles solares al generador solar. No es necesario ningún otro inversor solar o controlador MPPT.

Disponibilidad y precios

Se ha informado de que algunos países y zonas han tomado medidas drásticas para aliviar la crisis energética que azota a Europa, especialmente para el próximo invierno.

Para aliviar la escasez de energía, los responsables de BLUETTI afirman que el sistema EP600 y B500 estará pronto disponibles antes de la llegada de este invierno en Europa, el Reino Unido y Australia.

Se espera que el pedido anticipado comience antes de noviembre en el sitio web oficial de BLUETTI. Puede suscribirse aquí para obtener un precio anticipado y estar al día de las últimas noticias sobre el nuevo sistema de energía solar de BLUETTI.

En cuanto al precio, aunque no está decidido finalmente, un combo muy recomendable – EP600+ 2*B500 costará 8.999€, revelado por James Ray, el director de marketing de BLUETTI. También dijo que este combo tiene todo lo que lo que un consumidor puede necesitar sin que le cueste un ojo de la cara.

Auribluz.com
Logo