Logitech G Pro X: review, características y opiniones

84,98€ 135,00€ VER OFERTA

Logitech lleva fabricando auriculares para gamers desde que existen los auriculares para juegos, con productos de calidad generalmente decentes en una amplia gama de precios. Con los Logitech G Pro X, la empresa pretende mejorar la experiencia de juego, tomando como referencia las necesidades de los jugadores profesionales y llevándolas a un producto asequible.

Este nuevo casco gaming cuenta con un amplio complemento de software y promete mucho, pero ¿realmente es buena compra? En esta review de los Logitech G Pro x te damos nuestras opiniones.

Especificaciones Logitech G Pro X

ESPECIFICACIONES FÍSICAS

  • Longitud: 138 mm
  • Anchura: 94 mm
  • Altura: 195 mm
  • Peso (sin cable): 320 g
  • Longitud de cable de PC: 2 m
  • Longitud de cable móvil: 1,5 m
  • Divisor de PC: 120 mm

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Auricular:

  • Transductor: Malla híbrida PRO-G de 50 mm
  • Imán: Neodimio
  • Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
  • Impedancia: 35 ohmios
  • Sensibilidad: 91,7 dB SPL a 1 mW y 1 cm

Materiales:

  • Horquilla: Aluminio
  • Diadema: Acero
  • Almohadillas de auriculares y diadema: Piel sintética y espuma viscoelástica
  • Almohadillas adicionales: Tejido y espuma viscoelástica

Micrófono Pro:

  • Patrón de captación de micrófono: Cardioide (unidireccional)
  • Tipo: Condensador de electreto
  • Tamaño: 6 mm
  • Respuesta de frecuencia: 100 Hz-10 kHz

¿Para quién recomendamos los Logitech G Pro X?

  • Jugadores que buscan unos auriculares para usar durante largas sesiones de juego sea cual sea el género.
  • Para todos aquellos que trabajan en casa y necesitan algo cómodo con un micrófono que funcione bien y no tenga problemas con las llamadas online.

¿Qué contiene la caja?

Dentro de la caja de los Logitech G Pro X encontramos:

Caja Logitech G Pro X
  • Dos cables desmontables de 3,5 mm con diferentes controles para conectarlos a un PC o a un dispositivo móvil, junto con un pequeño accesorio DAC USB para el PC y un divisor de 3,5 mm para las entradas analógicas de escritorio.
  • Micrófono de brazo desmontable.
  • Almohadillas de terciopelo de repuesto (las preinstaladas son de polipiel).
  • Bolsa de transporte acolchada.

Experiencia al usar los Logitech G pro X en juegos

Utilizar Logitech G Pro X para jugar fue una experiencia bastante gratificante. Dadas sus opciones de conexión por cable, los auriculares funcionan prácticamente en cualquier consola y dispositivo. La aplicación G Hub solo está disponible en PC, lo que lamentablemente significa que el sonido envolvente no está disponible en la consola, pero por lo demás el G Pro X no tiene problemas para jugar en PS5, PS4, Nintendo Switch y Xbox One/series X.

Nunca tuve problemas para saber de dónde venían determinadas señales de audio. Una vez más, el sonido envolvente no es una característica que te haga mejorar automáticamente en el juego, pero si eres lo suficientemente bueno como para utilizar la información añadida que aporta, puede marcar la diferencia en juegos de estilo competitivo.

En general, es un auricular muy compacto y sólido para jugar durante horas. Durante días los usé de media alrededor de 5 horas y en ningún momento sentí cansancio en la cabeza u orejas.

Diseño y comodidad

Logitech G Pro X cubre toda la oreja

Desde el primer momento, Logitech G Pro X se sienten muy bien en la cabeza. Se trata de unos auriculares gaming de construcción robusta, con un marco metálico y gruesas almohadillas en la diadema y los auriculares; son cómodos y sencillos.

El auricular logra un gran equilibrio entre comodidad y tensión. Se sujeta lo suficiente como para que nunca te preocupes de que se mueva, pero no son tan fuertes como para que te sientas incómodo. Gran parte de esto tiene que ver con las bisagras que se conectan a los auriculares mismos, que ofrecen mucho espacio para el ajuste. La mayoría de las veces, cuando unos auriculares ajustados resultan incómodos, es porque los auriculares no pueden moverse lo suficiente para adaptarse a las diferentes formas de la cabeza. Es agradable ver que no es el caso.

Las almohadillas de los auriculares son gruesas y muy cómodas, por lo que conseguir un encapsulamiento decente fue bastante fácil. Y lo que es mejor, los Logitech G Pro X vienen con almohadillas de terciopelo adicionales, por lo que los jugadores con gafas no tendrán que buscar una opción alternativa decente. El terciopelo suele tener un aislamiento ligeramente peor, pero las ventajas de conseguir un sellado completo, especialmente alrededor de unas gafas, lo compensan con creces. Además es una buena opción si la piel sintética te da calor.

Sonido

Los Logitech Pro X tienen un perfil de sonido razonablemente equilibrado, también tienen unos graves añadidos que mejoran los efectos de sonido dentro del juego. Sin embargo, algunos usuarios pueden encontrarlo un poco molesto al aumentar el volumen al máximo. Aun así, los diálogos y la música no deberían verse completamente afectados por esta respuesta exagerada de los bajos. Si no es de tu agrado, su software complementario incluye un ecualizador gráfico, así como un par de preajustes de ecualización.

Probé el Pro X con juegos como Hitman y su rendimiento fue excelente. Pude oír los pasos de los guardias en todas las direcciones, y el sonido envolvente fue excelente especialmente para los sonidos atmosféricos, pude sentir el viento que azotando una casa en la playa.

Al escuchar música (especialmente grupos de rock como Linkin Park) descubrí que el sonido seguía equilibrado, con voces, guitarras y baterías fuertes, así como un bajo contundente.

El sonido en general es un poco mejor con el cuero artificial que con las almohadillas de terciopelo. Las primeras simplemente forman un mejor sellado alrededor de la oreja, evitando que el sonido se filtre. Pero para largas sesiones, las almohadillas de terciopelo son más cómodas.

Micrófono

Micrófono Logitech G Pro X
Micrófono Logitech G Pro X

El micrófono Logitech G Pro X ofrece una característica ligeramente por debajo de la media para un micrófono gaming, con prestando poca atención en el rango de los graves y medio, y haciendo énfasis al rango de los agudos.

Esto significa que las personas con voces especialmente graves pueden sonar bastante distorsionadas y un poco más silenciosas que las personas con voces más agudas cuando se utiliza la configuración básica del auricular. El exceso de énfasis en la gama alta es en realidad algo bueno, ya que potencia los sonidos sibilantes (sonidos F, SH y S), que a menudo se pierden en las llamadas y son importantes para que el habla suene natural.

Muchos de estos problemas se mitigan con la aplicación Blue Voice, lo que sin duda es un frío consuelo para los jugadores de consola.

Software

La mayoría de las funciones más interesantes de Pro X las podemos encontrar en el software G Hub de Logitech.

La más destacada es Blue Voice, que utiliza preajustes de software y configuraciones ajustables para que tu voz sea tan clara y nítida como quieras mientras transmites o simplemente juegas online.

La configuración puede resultar un poco intimidante para los streamers novatos, pero los que estén más familiarizados con el software de audio para transmisiones se sentirán como en casa. La parte más a la izquierda es la más accesible. Muestra los niveles de tu micrófono y, con Blue Voice activado, una serie de preajustes. Puedes grabar tu voz y se reproducirá una y otra vez mientras la pruebas con cada preajuste.

También hay opciones más avanzadas, como un ecualizador ajustable, un filtro para eliminar los sonidos de baja frecuencia, una función para evitar los siseos y otras molestias de alta frecuencia, entre otras funcionalidades.

Puedes guardar tus perfiles y publicarlos, ya sea públicamente o para otros equipos que accedan a tu cuenta.

También hay un ecualizador para el sonido que se escucha dentro del juego, con preselecciones para FPS y MOBA, así como algunas de jugadores profesionales de esports.

Conexiones

Si tienes un PC con tomas de auriculares y micrófono separadas, puedes utilizar el divisor incluido para las conexiones analógicas directas. Sin embargo, esa no es la mejor manera de conectar los auriculares al ordenador, ya que G Pro X también incluye una tarjeta de sonido USB.

La tarjeta es una pequeña caja plana de plástico negro del tamaño de una unidad USB, con un puerto de auriculares de 3,5 mm en un extremo y un cable de dos pulgadas de largo envuelto en tela que termina en un conector USB-A en el otro extremo. La tarjeta funciona con el software G Hub de Logitech e incluye compatibilidad con el sonido envolvente 7.1.

Dado que el propio auricular tiene una conexión de 3,5 mm, se puede utilizar con cualquier consola de juegos o dispositivo móvil moderno con una toma de auriculares o cascos, pero la tarjeta de sonido y el software que la acompaña sólo funcionan con un PC.

8.2 Puntaje total
Opiniones finales Logitech G Pro X

Los auriculares Logitech G Pro X son sin duda unos buenos auriculares gaming con cable. Son lo suficientemente cómodos como para llevarlos durante largas sesiones de juego. Tienen un perfil de sonido equilibrado pero contundente y un micrófono que ofrece una buena calidad de grabación a la vez que realiza un excelente trabajo de aislamiento del ruido de fondo. También son compatibles con el software Logitech G HUB, que tiene múltiples opciones de personalización, incluida la tecnología Blue Voice para el micrófono.

Diseño y ergonomía
9
Sonido
8
Conectividad
9
Aislamiento de ruido
6.5
Micrófono
8.5
Calidad precio
8
PROS
  • El micrófono es impresionamente bueno.
  • Construcción sólida.
  • Muy cómodos para usar durante largas sesiones de juego.
  • Agudos muy nítidos.
  • Diferentes tipos de conexión.
  • Mucha personalización con el software de Logitech G Hub.
CONS
  • Demasiada dependencia de la aplicación G Hub.
  • Graves flojos.
Logitech G Pro X: review, características y opiniones
Logitech G Pro X: review, características y opiniones
84,98€ 135,00€
Auribluz.com
Logo