Tronsmart Apollo Q10: review, características y opiniones

60,99€ VER OFERTA

El protagonista de la review de hoy son los auriculares inalámbricos over ear Tronsmart Apollo Q10. El fabricante presumía de que el Apollo Q10 recibía un robusto sistema de cancelación de ruido, un gran sonido y una duración récord de la batería. Además, de unos controles estupendos y una estructura plegable.

Hemos probado de primera mano estos auriculares y te contamos si es cierto todo lo que dicen después de analizarlos. ¡Vamos allá!

Especificaciones Apollo Q10

  • Nombre de la marca: Tronsmart
  • Modelo: Apollo Q10
  • Con Micrófono: Sí
  • Conectores: Tipo C
  • Sensibilidad: 100dB
  • Impedancia: 32 ohmios
  • Rango de respuesta en frecuencia: 24-24800Hz
  • Versión de Bluetooth: Bluetooth 5.0
  • Decodificación de audio: AAC, SBC
  • Perfil Bluetooth: AVRCP 1.5/HFP 1.6/HSP 1.2/A2DP1.2
  • Chipset Bluetooth: BES Hengxuan 2300
  • Alcance máximo de trabajo: 10-15m (sin obstáculos)
  • Peso de los auriculares: 225g
  • Conductor: 40 mm de neodimio dinámico
  • Micrófono: Sí
  • Tiempo de reproducción: 100 horas
  • ANC: 35db, 3 modos

¿Para quién recomendamos los Tronsmart Apollo Q10?

Los Apollo Q10 son prácticamente para cualquier persona que quiera escuchar música sea el lugar que sea. Se encienden rápido, la batería te puede durar días sin recargarla, el volumen máximo es aceptable, la cancelación de ruido activa una pasada y son ligeros de transportar. Tronsmart tenía como objetivo que el usuario final los llevará consigo, para ello en la caja te entregan una funda de transporte de calidad.

Si los eliges para no sacarlos de casa también es buena opción. Ver la TV, escuchar música en el sofá e incluso hacer deporte. Son unos auriculares todo en uno a un precio muy asequible.

Quizá la marca no es tan famosa como otras, pero sin duda cuidan al usuario final con un producto de calidad para la cantidad que hay que desembolsar.

Embalaje

Dentro de la caja encontramos:

  • Los auriculares inalámbricos Apollo Q10.
  • Bolsa de transporte de los auriculares.
  • 1 cable de carga USB tipo C.
  • 1 manual de usuario, guía rápida y tarjeta de garantía de Tronsmart.

Diseño y comodidad

Los Tronsmart Apollo Q10 son unos auriculares on-ear de tamaño normal. Para facilitar su transporte, son plegables para que ocupen menos espacio en el bolso o la mochila. Las almohadillas giran 90° para que puedas colgarlos del cuello.

Comparando el tamaño y el peso de los auriculares, son bastante ligeros. Pero esto tiene sus ventajas: es cómodo estar con los auriculares durante varias horas sin cansarse, y al mismo tiempo se fijan firmemente en la cabeza. Sin embargo, la ligereza, aunque esté justificada, seguirá asociada a la endeblez y la falta de fiabilidad a largo plazo.

El cuerpo de los Apollo Q10 es de plástico bastante simple, o eso parece cuando los tienes en tus manos. Y, por desgracia, los elementos móviles (bisagras y mecanismo de estiramiento de la diadema) también son de plástico. Al mismo tiempo, la calidad de construcción es excelente, no hay nada de lo que quejarse. El cuerpo principal tiene una textura mate, que afortunadamente no deja ver las huellas dactilares. Sólo la parte exterior del aro está resaltada por un brillo, en el que se puede ver el nombre de la empresa.

El material de la diadema blanda y de las almohadillas es el mismo, se asemeja a la polipiel fina o al poliuretano denso con imitación de cuero. El material es agradable al tacto y, me gustaría creer, es bastante duradero. En cualquier caso, existe la esperanza de que después de uno o dos años de funcionamiento no se pele, como ocurre con algunos auriculares más económicos. Además, cabe destacar que las almohadillas cubren completamente la oreja. El interior de los auriculares está tradicionalmente cubierto de tela con grandes letras «L» y «R» .

Los controles principales están ocultos en los laterales del auricular derecho. También incorpora un conector de carga, botón de encendido, una luz indicadora y un botón multifunción (situado en la parte inferior). Me gusta este diseño, porque durante el uso, ni los conectores ni la indicación son visibles.

Sonido

Antes de hablar de la calidad del sonido, me gustaría compartir mis impresiones sobre el funcionamiento de la cancelación de ruido híbrida, funciona de maravilla. El fabricante destaca que el Apollo Q10 corta hasta 35 dB de ruido externo, lo que es facilitado por los 5 micrófonos. Y el trabajo del ANC es impresionante: los sonidos externos se amortiguan muy bien. La voz de una persona a un metro de distancia es apenas audible.

En este caso, los auriculares tienen tres modos de funcionamiento:

  • Con cancelación de ruido activo.
  • Sin cancelación de ruido, se activa el modo de cancelación de ruido pasivo. Es decir, funcionan igual que los auriculares in ear, pero amortiguan parte del sonido del exterior simplemente por su formato.
  • Modo de sonido ambiente: con la ayuda de los micrófonos se envían sonidos externos al oyente

Hay un montón de escenarios para usar los Apollo Q10. Por ejemplo, con el bullicio de gente en el metro o en otros medios de transporte hasta la escucha de música mientras se camina por la ciudad, cuando es importante escuchar lo que sucede a su alrededor.

Ahora volvamos al sonido de los auriculares. Francamente, al principio, el sonido no me gustó mucho. No está mal por defecto, bastante limpio, pero lo encontré demasiado simple. Tal vez por el hecho de que el equilibrio principal aquí se mantiene en el rango de frecuencias medias, y las frecuencias altas y bajas se suprimen en cierta medida. Esto es beneficioso cuando se escucha al máximo volumen, pero en general el sonido es un poco soso. Por supuesto, se soluciona con un ecualizador, pero cuando se cambia periódicamente de un auricular a otro, no es conveniente.

Sin embargo, mi impresión del sonido cambió cuando finalmente logré conectar los auriculares a través de la aplicación. Tras calibrar el sonido a mi gusto (elegí el modo Deep Bass), el sonido se volvió más interesante. De nuevo, esto es una opinión mía. El sonido por defecto está bien para la mayoría de la gente, y para los que quieren algo un poco más interesante, hay modos de reproducción incorporados.

Micrófono

Tronsmart ha hecho un trabajo realmente bueno aquí logrando encontrar un equilibrio perfecto entre la compresión y la claridad del micrófono. En interiores se comportan muy bien, bloqueando magníficamente el ruido de fondo simulado en interiores y conservando la claridad y la profundidad.

En exteriores se aplica una mayor compresión, pero la voz sigue siendo clara, y no hay ninguna diferencia evidente con el ANC activado.

Autonomía y duración batería

La duración de la batería del Apollo Q10 es impresionante. Con una capacidad de unos 1200 mAh, el fabricante promete hasta 100 horas de escucha a un volumen del 50%. Tal vez esta cifra sea un poco exagerada, pero si utilizas el auricular durante una o dos horas al día, incluso a un volumen más alto, no tendrás que cargarlo más que un par de veces al mes. En este sentido, el Apollo Q10 destruye a la mayoría de los competidores de su segmento.

No pude hacer un seguimiento preciso del proceso de carga, ya que la indicación de la carga restante en la aplicación es gráfica, y en el menú de Bluetooth se redondea a diez. Sin embargo, después de un par de semanas de pruebas con una media de una hora al día a máximo volumen, aún me queda más de la mitad de la carga. Teniendo en cuenta que al principio estaba a menos del 100%. En este escenario, con una sola carga, los auriculares durarán al menos un mes, lo cual, por supuesto, es genial.

Controles

Me gustó el control del panel táctil completo del Apollo Q10 en el auricular derecho. Gracias a que el panel está ligeramente empotrado en el cuerpo, puedes determinar fácilmente su ubicación cuando llevas puestos los auriculares.

Los controles hacen uso de gestos familiares y bastante lógicos:

Controles del panel táctil del Apollo Q10
  • El cambio entre las pistas se realiza mediante deslizamientos a la izquierda y a la derecha.
  • Se puede cambiar el volumen deslizando hacia arriba o hacia abajo.
  • Pactivar/desactivar el ANC basta con tocar el panel y mantenerlo durante 3 segundos.

Es decir, todo es el control es muy cómodo. Aunque puedes cambiar los gestos en la aplicación para móvil. Hay que destacar que el sensor percibe con precisión los gestos desde el primer toque.

Aplicación de Tronsmart para los Apollo Q10

Tronsmart apollo q10 diadema

La aplicación de Tronsmart no es necesaria en absoluto. Antes de eso, el modelo aparecía en la lista de dispositivos compatibles, pero era imposible conectarse a través de la aplicación.

Así, la app nos da la oportunidad de personalizar el control de los auriculares, activar rápidamente el control de ruido, así como el modo Ambiente.

También se puede actualizar el firmware si sale una nueva versión. Lo más útil que he encontrado en ella es el llamado ecualizador, que sólo tiene 4 modos: Default, Deep Bass, Hi-Fi y Vocal.

Técnicamente, habiendo usado la aplicación una vez, puedes olvidarte de ella durante mucho tiempo. La aplicación Tronsmart es muy tosca con una interfaz de usuario muy poco interesante.

Conexiones

El Apollo Q10 no tiene una salida jack de 3,5 mm, sólo tiene Bluetooth. Afortunadamente, el rendimiento es bueno en distancias de hasta 15 metros. Tiene una salida tipo C para cargar el auricular.

8.3 Puntaje total
Opiniones finales Tronsmart Apollo Q10

El Apollo Q10 es un modelo de auriculares inalámbricos muy buenos en calidad precio. En un lado de la balanza tenemos un sistema de control de ruido de gama alta y varios modos, unos controles táctiles muy pensados y realmente cómodos, una buena ergonomía y comodidad de uso, y también una increíble duración de la batería. Y en el otro, hay plástico por todas partes y una aplicación bastante mediocre. Y para algunos usuarios será una desventaja que el Apollo Q10 no pueda conectarse por cable: aquí no hay conectores, salvo el Type-C para la carga. Aun así, si estás barajando comprar los Apollo Q10, sin duda te recomendamos que lo hagas.

Diseño y ergonomía
8
Sonido
8
Conectividad
7.5
Micrófono
8.5
Batería
9.5
Calidad Precio
8.5
PROS
  • Precio muy asequible
  • Calidad de sonido buena
  • Cancelación de ruido impecable
  • Diseño muy mimado pero mejorable
  • Cómodos para un uso durante muchas horas
  • Batería de larga duración
  • Controles sencillos
CONS
  • Bajos mejorables
  • App muy básica
  • Podría llevar conexión jack 3.5 mm
Tronsmart Apollo Q10: review, características y opiniones
Tronsmart Apollo Q10: review, características y opiniones
60,99€
Auribluz.com
Logo