Los 15 mejores altavoces bluetooth potentes calidad precio: pros, contras y opiniones

Desde que el bluetooth llegó a nuestras vidas, ya somos muchos los que no podemos dejar de disfrutar de esta excelente conectividad en los dispositivos que forman parte de nuestro día a día. Por ejemplo en esos altavoces que nos hacen más amenas desde las barbacoas y los días de playa, hasta las tareas más tediosas como la limpieza del hogar.

Por eso hemos estado investigando para saber cuáles son los mejores altavoces bluetooth disponibles actualmente en el mercado, y hemos llegado a la conclusión de que son los que vas a encontrar a continuación. ¡Aquí los tienes!

1. JBL Xtreme 3

La reconocida marca estadounidense JBL no para de ofrecernos altavoces de altísima calidad, en este caso, nos trae el JBL Xtreme 3, el cual, tal y como su nombre lo indica, es extremo. Este potente altavoz, puede reproducir prácticamente cualquier tipo de música y sonido sin distorsionar, aunque esté muy cerca de su volumen máximo.

Además, su estructura robusta y constitución de materiales de altísima calidad, lo hacen sumamente resistente para usar en cualquier ocasión. Su batería ofrece unas 15 horas de autonomía y además de todo es resistente al polvo y al agua. Es un todoterreno que te acompañará a donde quiera que vayas.

2. JBL Flip 6

Una de las últimas propuestas de JBL, es el Flip 6, que nos trae varias mejoras en cuando al diseño, estructura y configuración de este tipo de altavoces, siempre manteniendo las mejores características de los diseños anteriores y potenciándolas. En esta oportunidad, el JBL Flip 6 integra unos altavoces para agudos separados y un par de radiadores duales de tipo pasivo, además incluye un poderoso subwoofer con diseño de pista, el cual te dará unos bajos profundos y bien definidos.

La certificación IP67 nos garantiza la máxima resistencia al agua y al polvo, además de unas 12 horas de reproducción sin necesidad de cargas adicionales, tiene bluetooth 5.1 y es compatible con PartyBoost, por lo que podrás conectarlo a otros altavoces compatibles de manera fácil.

3. Ultimate Ears Megaboom

Ultimate Ears es bien reconocida como una de las mejores marcas de altavoces, y el Megaboom se encuentra entre sus productos más valorados. Este modelo de altavoz destaca por sus bajos profundos y sonido potente de 360 grados producido por su forma cilíndrica, que asegura que todo el mundo alrededor escuche la música al máximo.

Además de un sonido potente, este altavoz posee una conexión bluetooth de última generación, capaz de mantener una conexión estable por hasta 30 metros de distancia. Por otra parte, sus baterías aseguran hasta 20 horas de uso al máximo, más una carga ultrarrápida para volver a poner en marcha la fiesta en unas pocas horas.

Una ventaja común en los altavoces UE suele ser su resistencia, y este no es la excepción. El Megaboom es impermeable y flotante, e integra un diseño compacto y altamente resistente a los golpes; por lo que puedes llevar la música hasta los lugares más extremos sin arriesgar este valioso equipo.

UE ofrece este potente altavoz bluetooth junto con una aplicación móvil propia muy completa, con las que podrás controlar el dispositivo a distancia o sincronizar múltiples altavoces para lograr un sonido estéreo.

4. Amazon Echo Studio

Nuestro segundo altavoz bluetooth potente viene de parte de Amazon, y se diferencia del anterior por ser aún más ligero y portátil. El Amazon Echo Studio esta compuesto de 5 altavoces orientados en distintas direcciones, los cuales, junto con la tecnología Dolby Atmos son capaces de reproducir un sonido espacial e inmersivo.

Este dispositivo cuenta con un sistema de optimización de sonido inteligente que se adapta a las características acústicas de cualquier entorno. Además, su sonido se caracteriza por tener graves potentes y agudos bastante nítidos.

Si te gustan las funciones inteligentes de Amazon Alexa, este altavoz es ideal para ti, ya que lo podrás usar para darle comandos de voz al asistente virtual; pedirle que reproduzca canciones o podcasts, que lea libros, las últimas noticias, entre otras funciones más.

En definitiva, el Echo Studio ofrece potencia y funcionalidades únicas en un dispositivo compacto y muy transportable. Sin embargo, su único inconveniente es que no cuenta con baterías, por lo que siempre debe estar conectado a la toma de corriente.

5. JBL Partybox 110

El JBL Partybox 110 es, por mucho, es el altavoz bluetooth más potente de esta lista, lo que lo hace ideal para exteriores y viajes. Se trata de un altoparlante de medio metro de alto, con dos grandes altavoces de 160W que logran un volumen más alto. De la misma forma, las frecuencias graves son potenciadas al máximo gracias a su par de subwofers con dos niveles de bajos cada uno.

Pero si un solo JBL Party 110 no te parece suficiente para montar la fiesta más alocada, siempre puedes conectar dos a la vez mediante sus sistema True Wireless Stereo. Además, posee una iluminación que va al ritmo de la música, y definitivamente le subirá el ánimo a la fiesta.

Este altavoz ofrece una autonomía de hasta 12 horas que si bien es menos de lo ofrecido por altavoces anteriores, es bastante aceptable considerando también la potencia. Cabe señalar, que el producto es altamente resistente a los golpes y aprueba de agua, por lo que se puede trasladar sin preocupaciones durante un largo viaje.

6. Anker Soundcore Flare 2

Puedes controlar el ecualizador y los controles de iluminación a través de la aplicación Soundcore, donde también puedes conectar hasta 100 altavoces Flare 2 para llenar todos los rincones de tu habitación con un sonido atronador. El altavoz cuenta con una batería de 5.200mAh con 12 horas de reproducción continua, y cuando la batería se agota, puedes recargarla con el cable USB-C incluido.

El único inconveniente real es que carece de una toma de entrada de 3,5 mm. Aun así, por menos de 100 euros, es difícil encontrar otro altavoz bluetooth de precio similar que pueda competir con el Flare 2.

7. Sonos Move

El Sonos Move no es solo un altavoz para escuchar música, sino que incorpora dos asistentes inteligentes integrados: puedes elegir entre Alexa y Google Assistant. Sus micrófonos hacen un gran trabajo en el registro de comandos, y se pueden apagar para garantizar la privacidad.

El Move tiene una clasificación IP56 y también es resistente a los golpes. Desafortunadamente, no cuenta con una entrada auxiliar, por lo que no hay reproducción por cable. La calidad de sonido del Sonos Move es muy buena y su respuesta de frecuencia tiene un ligero énfasis en las notas graves, lo que puede ayudar a la claridad si estás escuchando música en el exterior. Sin embargo, si piensas poner el volumen al máximo, es posible que notes una ligera reducción de la calidad.

8. Ultimate Ears Megaboom 3

Una de las características más sorprendente de este altavoz es su gran resistencia al agua, ya que incluso puede estar totalmente sumergido durante 30 minutos sin problema alguno. Ofrece un sonido espacial de 360 grados nítido, potente y envolvente.

Viene con una minibatería de 20 horas de duración, pudiendo funcionar un día completo con una sola carga gracias a su tecnología de última dirección. Y se carga a través de una base Power Up (no incluida) que se conecta con micro USB.

9. Bose SoundLink Micro

Hablamos de un altavoz con un pequeño tamaño que lo hace muy manejable. Su calidad sonora es excelente, con un sonido claro y equilibrado y una respuesta de graves difícil de encontrar en dispositivos de estas proporciones.

Con resistencia certificada con IPX7, son una buena opción para un uso en exteriores, y además está construido con materiales fuertes pero suaves al tacto. E incorpora micrófono para utilizar con manos libres, en un rango de distancia de aproximadamente 10 metros.

10. Ultimate Ears Wonderbooms

Uno de los puntos fuertes de este altavoz es su sonido espacial 360 grados. Es decir, no importa en qué posición lo tengas ya que podrás disfrutar igualmente de su excelente calidad de sonido.

La certificación IP67 nos indica que es resistente al polvo y el agua, razón por la cual es un buen altavoz para un uso en exteriores, incluso en condiciones atmosféricas adversas. Además su modo outdoor ajusta la ecualización para un sonido más potente en el exterior.

11. JBL Charge 4

Con una potencia de 30 W, este altavoz permite disfrutar de un sonido nítido incluso con un volumen alto. En general su calidad de audio es excelente, y además se puede ecualizar a través de la aplicación.

Además de ser un altavoz bluetooth, cuenta con conexión analógica minijack, y permite conectar dos dispositivos de forma simultánea. A lo que tenemos que añadir que tienen una autonomía que ronda las 20 horas.

12. Sony SRS-XB33

En lo que a calidad sonora se refiere, en este altavoz encontramos todo lo que esperaríamos encontrar en un Sony: graves pronunciados, potencia, profundidad y nitidez vocal. Si quieres crear una experiencia de sonido estéreo puedes conseguirlo añadiendo un segundo altavoz igual, e incluso más.

Su diseño es elegante a la par que actual, compacto y ligero. Además está certificado con IP67, por lo que es resistente al agua. Y también tenemos que destacar que ofrece 24 horas de batería, razón por la cual podríamos utilizarlo incluso un día completo de forma ininterrumpida.

13. Tronsmart T6 Plus

El Tronsmart T6 Plus es un altavoz que bluetooth diseñado para ofrecer la máxima potencia y la mejor definición. Integra un subwofer de 40W que le otorga bajos muy profundos y un volumen bastante alto. Asimismo, las frecuencias altas también están muy bien cuidadas en este altavoz, y se notan muy vivas y con excelente definición.

Este dispositivo se caracteriza por poseer bluetooth 5.0, que se creó para ofrecer una conexión mucho más rápida y estable. También, dispone de una tecnología TWS, que te permite sincronizar varios altavoces para reproducir la misma canción y lograr un sonido estéreo.

Si necesitas un altavoz para llevar fuera de casa, a lugares como la playa, la piscina o cualquier viaje al aire libre, el Tronsomart T6 Plus puede ser lo que estabas buscando. Ya que, siendo a prueba de agua IPX6 y resistente al polvo y los golpes, garantiza volver en perfecto estado a tu hogar.

14. JBL Clip 4

Si estás buscando un altavoz bluetooth para utilizar al aire libre este puede ser una excelente opción, ya que cuenta con certificación IP67, lo cual nos indica que es resistente al polvo y el agua. Puedes llevártelo incluso a la playa sin temor a que se estropee.

Además su batería ofrece una autonomía de 10 horas de reproducción, tardando 3 horas en cargarse por completo. A lo que tenemos que añadir que integra bluetooth en su versión 5.1. y ofrece un sonido muy bueno tanto en música como en llamadas, con graves profundos.

15. Sony SRS-XB12

Este altavoz es una buena muestra de que un precio económico no significa que tenga que resentirse la calidad sonora, que en este caso es muy aceptable. Equipado con la tecnología Extra Bass, su sonido es totalmente contundente, si bien no son una opción en la que destaque la potencia.

Pero tiene otras ventajas, como que puedes utilizarlo sin ningún problema en exteriores, ya que es resistente al agua y el polvo, con certificación IP67. Su diseño también es otro punto a destacar, ya que es bonito y ligero, con un tacto suave a pesar de estar construido con buenos materiales. Y además ofrecen una autonomía de 16 horas, que está bastante bien.

¿Cómo elegir el mejor altavoz Bluetooth?

Desde que los altavoces inalámbricos sin molestas conexiones con cable aparecieron en el mercado, han estado en el punto de mira de todo buen audiófilo por varios motivos. Estos deben reunir una serie de características imprescindibles para que de verdad cumplan su función y, al mismo tiempo, no rompan nuestras expectativas: tener una gran calidad de sonido junto con una autonomía real y unas dimensiones comedidas.

Con esto en mente, pretendemos diseñar una guía actualizada sobre cuáles son las características en las que debes fijarte a la hora de valorar comprar un altavoz Bluetooth, puesto que afortunadamente en el mercado ya existen una gran cantidad de modelos y de marcas que los producen.

Revisa la conectividad del altavoz

Poder escuchar música sin cables y gracias a la tecnología inalámbrica Bluetooth facilita una experiencia muy cómoda, que además evoluciona cada día dado que el estándar se va actualizando e incorporando grandes mejoras que impactan directamente sobre la calidad de sonido.

Existen altavoces que poseen exclusivamente Wifi o toma de red, pero suelen están limitados a espacios donde exista dicha conexión, como casas u oficinas, pensados principalmente para funcionar de manera completamente autónoma (sin necesidad de una fuente de sonido, como un smartphone que le transmita el contenido).

En cambio, los altavoces Bluetooth, que son los que realmente copan todo el mercado, requieren de ese smartphone, ordenador o tablet que transmita dicho contenido multimedia (por ejemplo, a través de una aplicación como Spotify).

Además, encontramos algo común en estos altavoces, y es que incorporan adicionalmente alguna entrada jack de 3,5 mm para poder tener la opción de conectarlo por cable a cualquier dispositivo de audio que no disponga conexión BT. También podemos encontrar puertos USB, permitiendo conectar en algunos casos un disco duro o pendrive con contenido de audio o incluso reproducir directamente desde tarjetas de memoria. Pero lo más común es que estos puertos USB se utilicen como fuente de carga.

Perfiles y versiones Bluetooth

Es importante entender cómo funciona la tecnología Bluetooth. Cuando hablamos de perfiles o versión Bluetooth, entendemos que la calidad puede variar, ya que si nos fijamos en los modelos que existen en el mercado apreciamos las diferentes versiones que llevan asociados algunos perfiles.

El perfil que soporte nuestro altavoz será el que determinará las funciones del mismo e incluso la calidad del sonido, y es que la conectividad Bluetooth nos indica la conexión inalámbrica y los perfiles nos determinan las funciones capaces de realizar. Los principales perfiles Bluetooth son A2DP, AVRCP, HFP y HSP.

Los perfiles que admite la tecnología Bluetooth también afectan directamente al ancho de banda y en el mercado existen varios modelos que en la actualidad ya no bajan de una especificación de 4.0, aunque lo mejor sería que fueran al menos 5.0, dado que dicha versión introduce múltiples mejoras, como la capacidad de realizar varias conexiones inalámbricas simultáneas con varios dispositivos simultáneamente.

La duración de  la batería es clave

Lo que convierte un altavoz Bluetooth en portátil es la independencia energética que disfrute: a mayor autonomía, mayor libertad. Las baterías han mejorado mucho en los últimos años y la mayoría son de litio.

La media de duración de una batería debe estar entre 8-10 horas como mínimo y la variabilidad de su autonomía emana del volumen al que se suela utilizar dicho altavoz. Los fabricantes siempre aconsejan que para poder disfrutar del máximo tiempo posible, lo mejor es respetar el tiempo de carga estipulado por ellos.

Lo que más aconsejamos es que miréis si el altavoz que queréis cuenta con un puerto de carga USB en sus diferentes variantes, micro USB o USB-C, dado que es un formato universal y resultará más sencillo encontrar un cargador en cualquier parte si algún día lo olvidas, y podría compartirse con tu smartphone.  La versión USB-C es la única que permite la famosa carga rápida, que puede llegar a alcanzar tiempos de carga completa inferiores a 1 hora.

Hay que tener en cuenta que en función de lo que busques podrás decantarte por un altavoz Bluetooth con batería incorporada, con vistas a sacarlo fuera de casa, o uno fijo que vaya directamente conectado a la red, también conocidos como barras de sonido.

Diseño y resistencia

Los mejores altavoces Bluetooth portátiles deben conjugar un reducido tamaño con una buena calidad de sonido, ya que es lo que más aporta comodidad y funcionalidad.

Hay que tener cuidado, ya que reducir el tamaño en ocasiones también supone reducir las prestaciones como la potencia. A veces resulta complejo buscar un equilibrio y no lanzarse por el modelo visualmente más atractivo, dado que puede incumplir tus expectativas en cuanto a calidad de sonido y volumen que requiramos para el espacio en el que vayamos a utilizarlo.

La calidad de construcción es muy importante, su robustez, comodidad de llevar, pero que a la vez aguante los golpes y el movimiento que supone trasladarlo de un lugar a otro.

En función del modelo existen cierta serie de detalles como asas para transportarlo, fundas para que no se arañen o algún otro anclaje. También si es para exteriores que sea resistente al agua, ya que en la playa o en la piscina podría ocurrir un accidente, por eso hemos de fijarnos en su certificación IPX en función al lugar donde más se frecuente su uso.