Hoy te traemos una lista con los mejores móviles irrompibles e indestructibles que puedes encontrar en el mercado. Estos smartphones están diseñados especialmente para resistir los golpes de deportes extremos, caídas desde grandes alturas o exposición al agua.
La selección que hoy te traemos recoge 10 móviles ordenados desde el más recomendado. Ojo, esto no quiere decir que el primer lugar sea superior a todos los demás, sino que debes evaluar tus propias necesidades y, de acuerdo a ellas, elegir tu próximo móvil rugerizado. ¡Empecemos!
Relacionado: Mejores auriculares para correr
1. DOOGEE S96 Pro
Gracias a los 8GB de memoria RAM y procesador Octa Core 2 tendremos mejor velocidad y rendimiento. Además, ahora podremos jugar con mayor comodidad y sacarle el máximo provecho a su giroscopio en Helio G90. Esto se traduce en una alta tasa de respuesta en todos nuestros juegos, ideal para largas jornadas gaming.
Sacaremos las mejores postales, incluso cuando el espacio esté poco iluminado. Todo esto gracias a sus 4 luces infrarrojas que nos permiten grabar y fotografiar sin ningún problema.
A un móvil todoterreno como este no le puede faltar una buena batería, por eso el DOOGEE S96 Pro dispone de una de 6350 mAh. Ya con eso, podremos tener más 13 horas con pantalla activa, ideal para quienes desean utilizarlo para trabajo duro o juegos pesados. Olvidémonos de las cargas eternas, para nuestro beneficio, este modelo cuenta con carga rápida de hasta 24W a fin de tenerlo listo en poco tiempo.
Si de resistencia a caídas se trata, sin duda DOOGEE S96 Pro puede dar cátedra, ya que cuenta con una pantalla de 6, 22 ultras resistente a golpes y polvo. Por eso, no importará si estamos en constante movimiento o en contactos bruscos. Su fácil manejo va de la mano con la última actualización de Android, ahora contamos con la versión 10 que tiene una navegación más rápida y aplicativos con más funciones.
2. Blackview BV5500 Pro
Si estás buscando un móvil que pueda brindarte la mayor seguridad por su resistencia, el Blackview BV5500 Pro es lo que necesitas. Este smartphone con sistema operativo Android tiene certificación IP68 que nos permite usarlo inclusive con las manos mojadas.
Este dispositivo funciona en temperaturas a 50 grados. Por otro lado, si de frío se trata, resiste hasta -20 C. Su misma estructura todoterreno hace que su diseño de plástico reforzado pueda resistir fuertes golpes a fin de no sufrir quebraduras.
Su resistencia va acompañada de un diseño elegante que es muy cómodo para su uso. Además, gracias a su actualización a Android 9,0, podremos disfrutar de la velocidad de navegación y aplicaciones exclusivas. Tenemos garantizada una larga vida útil de nuestro móvil. Esto es posible debido a su gran batería de 4.400 mAh que nos regala hasta 10 horas de uso con pantalla activa.
3. Unihertz Atom
Se trata del nuevo lanzamiento de la marca Unihertz, un móvil más pequeño que la palma de tu mano, pero el doble o triple de resistente e increíblemente eficaz. A prueba de agua, con procesador Octa-Core, 4 GB de RAM y 64 de ROM. Cámara dual y reconocimiento de huella. Un teléfono cómodo, discreto y resistente.
Este teléfono es excelente para aquellos que disfrutan o se dedican a actividades de riesgo o cuyos trabajos están relacionados a agua u otros elementos que serían dañinos para un teléfono común y corriente.
4. Ulefone Armor X8
Una gran alternativa para aquellos que buscan móviles resistentes pero funcionales. La empresa Ulefone está caracterizada por sacar móviles de calidad a bajo costo, pero el Ulefone Armor X8 dio un salto con respecto a los demás. Soporta el polvo y la humedad, con arquitectura IP69. Una pantalla de 5.7 pulgadas, detector de huellas, procesador Mediatek Helio A25 y 4GB de RAM.
Su tamaño y diseño lo hacen vanguardista. Es especialmente bueno para lugares que están expuestos constantemente al salitre, como las costas. Cuenta con Android 10, por lo que podrás jugar los juegos que quieras y utilizar las aplicaciones que mejor te parezcan.
5. DOOGE S95 Pro
Para describir este móvil, solo hacen falta dos palabras. Resistencia y Gamer. Cuenta con un procesador Octa-Core y 8GB de RAM. Si además lo tuyo es la fotografía, viene con tres cámaras de 48 MP y un zoom que mantiene la calidad hasta 4x, obteniendo una resolución de hasta 5 veces el 4k de un TV.
Por otro lado, la duración de su batería de 5540 mAh es perfecta para esos empresarios que requieren tener el móvil todo el día activo. O incluso para médicos, abogados, influencers y cualquier profesión que requiera una vida digital activa.
6. Cubot KingKong 5 Pro
Este móvil está directamente pensado para corporativos. Su fuerte es la duración de la batería, de 8000mAh, aunque su funcionamiento es rápido y ligero. De hecho, el impacto que generó en el mercado fue bastante positivo en relación a su precio. El teléfono luce bastante robusto, pero no resulta pesado.
La arquitectura IP68 e IP69K, antipolvo y anti salpicaduras, viene dada de forma tal que cada entrada del móvil está herméticamente sellada. Por otro lado, el nivel del brillo es bastante alto, lo que hace bueno para personas con discapacidad visual, pero regulable para adaptarse y no lastimar la visión.
7. Samsung Galaxy XCover Pro Enterprise Edition
Este móvil tiene un aspecto mucho más elegante que los anteriores. Sin embargo, eso no lo hace menos resistente. Está diseñado para trabajos de obra y personas que tienen dificultad para cuidar sus móviles. Su uso es bastante práctico, en especial para el área de construcción.
El activador de la linterna es externo, antisalpicadura y resistente. Una de las ventajas sobre los otros dispositivos es que no está sellado por completo. La tapa es retirable y aun así garantiza protección contra polvo y agua.
8. Hammer Explorer
Un verdadero guerrero si hablamos de resistencia. Desde el empaque da la impresión de indestructible, brindando una experiencia totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.
Tiene una larga duración, debido a la batería de 5000mAh, pero que además cuenta con accesorios de la misma marca diseñados para alargar su batería. Por ejemplo, un cargador imantado de otros 5000mAh que brindan una carga perfecta para una aventura de varios días.
Una de las ventajas de la empresa Hammer es precisamente el diseño de los accesorios de móvil. Viene con un cable USB-C de alta resistencia, que puede ser empacado sin mayor problema de que pueda romperse. Por otro lado, el teléfono viene con un sujetador y una cinta/collar que permite llevarlo colgando, para aquellos que disfrutan de la escalada o requieren las manos libres.
9. Cat S62 Pro
Los dispositivos Cat en general están dirigidos al público que se maneja en el área de la construcción. Su función principal está pensada para sobrevivir al desgaste de distintas obras, caídas, polvo, humedad y líquidos que muchas veces no se pueden evitar. Tiene la capacidad de tomar fotografías y explorar con la cámara térmica.
Este móvil tiene 6GB de RAM y 128GB de ROM. Además, su procesador es un Snapdragon 660 a 2GHz, de modo que podremos ejecutar varias aplicaciones a la vez sin problemas. La cámara trasera ofrece 12MP, mientras que la frontal es de 8MP.
10. Smartphone Cat S52
Un móvil elegante y resistente para aquellos que esa imagen rústica de los móviles con arquitectura IP68/69 no les llaman mucho la atención. Está fabricado con aluminio en lugar de plástico, aunque el peso sea similar al de un móvil IP69 común. Uno de sus puntos fuertes es el uso del móvil en situaciones de temperatura extrema,lugares de mucho frio o calor.
Este modelo viene con 4GB de RAM y 64GB de ROM. La batería es de 3.100mAh y tiene opción de carga rápida. La cámara trasera tiene 12MP y la frontal, 8MP de calidad.
¿Qué es un móvil ultrarresistente o todoterreno?
Un móvil rugerizado es aquel que cuenta con carcasas resistentes a golpes, caídas, temperaturas extremas y demás. No solo cuentan con la máxima calificación en certificación IP68, sino que muchos tienen una certificación militar que garantiza que son irrompibles.
Para ello, estos teléfonos han pasado 29 pruebas diseñadas especialmente para evaluar su resistencia. En ellas, se los somete a fuertes golpes, vibraciones, disparos de arma de fuego y demás.
¿Para quién son los móviles indestructibles?
Debes considerar que, para garantizar tal resistencia, estos teléfonos suelen ser más pesados y abultados que los convencionales. Además, no suelen trabajar con las últimas novedades en cuanto a calidad de fotografía, procesador y almacenamiento. Recuerda que su objetivo es resistir en ambientes laborales de alto riesgo.
Teniendo eso en claro, estos móviles no están pensados para el usuario común que es algo descuidado con sus teléfonos. Lo mejor es buscar una opción más comercial con mejor resistencia.
En cambio, los móviles indestructibles son perfectos para ambientes laborales peligrosos, obras, mantenimiento de carreteras o trabajos que lo expongan a chapuzones o golpes. Además, es ideal para personas que practiquen deportes extremos y necesiten tener su smartphone a la mano.
¿Qué hay que saber al comprar un móvil rugerizado?
Para obtener el mejor móvil rugerizado, necesitas conocer ciertos aspectos básicos de los mismos. En primer lugar, debes saber que el objetivo de estos teléfonos no es ofrecernos lo último en cuanto a tecnología, sino resistir en ambientes laborales con bastante riesgo.
Resistencia al agua y polvo
La certificación IP mide cuánto resiste un móvil al agua y al polvo. En ella, la primera cifra corresponde al nivel de resistencia al polvo, mientras que la segunda cifra indica la resistencia al agua. En el primer caso, va en orden del 1 al 6, donde 6 es el máximo nivel de resistencia. En el segundo caso, va del 1 al 8, siendo este también el valor mayor. En ese sentido, un móvil con certificación IP68 tendría la mayor resistencia tanto al agua como al polvo.
Resistencia a caídas y golpes
En este caso, encontramos certificaciones militares como las MIL-STD-810. Esta indica que el móvil tiene una carcasa que absorbe los impactos. Estos pueden ser vibraciones, humedad, entornos corrosivos, golpes, caídas, que comprenden un total de 29 pruebas.
Manipulación con guantes
Si vas a usar el móvil en ambientes de deportes extremos como excursiones a lugares fríos, debes asegurarte que la pantalla sea glove touch, es decir, que puedas usarla incluso con los guantes.
Botón SOS de rápido acceso
Ciertos modelos incluyen dicho botón que puede venir bien en casos específicos. Se trata de una tecla que, al presionarla, llamará o enviará un mensaje automático a un contacto que hayas preseleccionado. Esto es importante en situaciones de emergencia.
Opiniones sobre los modelos de móviles resistentes
Si bien nuestra lista te trae lo mejor en móviles irrompibles, también hemos seleccionado algunas opiniones de clientes que han comprado alguno de estos modelos. Aquí te las dejamos para que tengas una valoración más objetiva y elijas el mejor.
Compré el DOOGEE S96 Pro y no me puedo quejar, pues trabajo en el sector de construcción y existen muchos riesgos. Sin embargo, este teléfono ha podido resistir caídas que seguramente otros modelos no. Eso sí, es algo pesado, pero bien vale la pena.
Un cliente satisfecho
La velocidad del Ulefone Armor X8 es muy buena, no me puedo quejar, además de que la relación calidad-precio es de lo mejor que encontré. He notado que se recalienta si le exijo demasiado, pero para el precio me parece una buena alternativa.
Una compradora objetiva
Practico escalada y debo decir que el Hammer Explorer fue de lo mejor que pude comprar. Robusto, resistente y con una durabilidad impresionante. Además, el toque rústico del diseño me encanta.
Un usuario aventurero