Son muchas las personas a las que les apasiona salir a practicar un poco de running…Pero siempre y cuando la música sea su compañera de carreras. Si a una actividad tan estimulante como correr se le añaden las canciones apropiadas, la combinación puede llegar a enganchar.
Lo que ocurre es que corriendo hay algunos factores que pueden dificultar la reproducción de música (el clima y el mal tiempo son algunos de los principales).
Por eso hemos decidido investigar cuáles son los mejores auriculares para correr por su relación calidad precio que existen en estos momentos en el mercado…
¡Y aquí tienes nuestras conclusiones!
10. Bose SoundSport
Bose es una de las marcas más prestigiosas de productos de audio de alta fidelidad. Lo demuestra con artículos como estos auriculares bluetooth, que ofrecen un sonido excelente en todo tipo de condiciones, y que además cuentan con opciones de ecualización.
9. Bose Sport Earbuds
Bose Sport Earbuds – Auriculares realmente inalámbricos, Auriculares Bluetooth para entrenar y correr, Blanco (Glacier White)
El mismo modelo ya invita a pensar que Bose ha puesto su carne en el asador para crear uno de los mejores auriculares calidad precio destinados particularmente a los runners.
Diseñado específicamente para el deporte gracias a su ligero diseño, su gran ergonomía y su resistencia al sudor y al polvo IPX4. Están fabricados con materiales de alta calidad, para que podamos disfrutar de ellos sin ningún miedo mientras hacemos cualquier tipo de ejercicio.
Además, gracias a sus controles táctiles solo nos tendremos que preocupar de encender la música con el móvil, puesto que el resto vamos a poder controlarlo mediante gestos a través de los propios auriculares.
8. Jabra Elite Active 65t
Jabra Elite 65t – Auriculares inalámbricos (Bluetooth 5.0, True Wireless) con Alexa integrada, Negro y Cobre
Con estos auriculares puedes despreocuparte de cargarlos durante bastante tiempo, ya que tienen 15 horas de autonomía. También destacan por incorporar unas gomas que permiten un ajuste perfecto en los oídos, eligiendo el tamaño adecuado para garantizar la calidad de audio al mismo tiempo. Y disponen de un sistema de cancelación de ruido.
7. Sony WF-SP800N
Aquí nos encontramos con uno de los mejores modelos in ear de Sony. Aunque tienen un diseño algo llamativo, la ergonomía es excepcional, aportando mucha comodidad, incluso para ejercicios atléticos. El punto fuerte es que presentan una tecnología de cancelación de ruido muy avanzada y una clasificación de impermeabilidad IP55, con perfecta resistencia al agua y al polvo. Poseen una autonomía de 9 horas, carga rápida y un ciclo adicional de carga en la base.
6. Mpow Flame
Estos auriculares inalámbricos ofrecen un sonido nítido y claro, con unos graves intensos. Son ligeros y resistentes al sudor y la lluvia, por lo que resultan ideales para correr con ellos, si bien se pueden utilizar cómodamente también para otras actividades. Además tienen un estupendo precio sin que se resienta su calidad.
5. Plantronics BackBeat Fit 3100
La particularidad de estos auriculares es que son magnéticos, apagándose cuando se acerca un extremo al otro. Gracias a que incluyen los controles en el cable que los une, son una opción perfecta para hacer running.
Cuentan con conectividad bluetooth 5.0 (el cable solo une un auricular al otro). Y además tienen un diseño ergonómico, con varios ganchos y almohadillas.
4. Philips SHQ1255TBK
Su enganche alrededor de la oreja y su sistema IPX2 de resistencia al sudor hacen ver que estos son unos auriculares especialmente concebidos para el running. Si a esto le unimos su precio económico y que estén equipados con micrófono integrado, sin duda es una de las mejores opciones si buscas unos auriculares para correr.
3. Auriculares Inalámbricos de Alto Rendimiento Powerbeats
Con estos auriculares bluetooth estás invirtiendo en la calidad y la innovación. Gracias a su modo Fast Fuel, puedes cargarlos 5 minutos y disfrutar de una hora de autonomía, algo muy de agradecer cuando has olvidado hacer la carga a tiempo.
Además disponen del chip Apple H1, lo cual los convierte en unos auriculares de alto rendimiento.
2. Sony MDRAS210B.Ae
Sony es una de las grandes marcas de la industria, y suele ser sinónimo de calidad. Nosotros nos quedamos con estos auriculares en los que se ha apostado por una gran calidad a un precio económico, y por un diseño abierto que permite un sonido natural.
Si quieres afinar el oído y que no se te escape un detalle, recuerda que estos auriculares reproducen desde 17 a 22.000 Hz.
1. Apple AirPods Pro
Una de las grandes ventajas de estos auriculares inalámbricos es que con un solo gesto puedes pasar de escuchar placenteramente lo que hay a tu alrededor, a no tener oídos más que para tu música. Esto es debido a que cuentan con un sistema de cancelación activa de ruido y un modo de sonido ambiente. Tú decides lo que quieres escuchar.
Además mejora a otros modelos de auriculares de Apple en que su ajuste es a medida y no universal, y en su función de ecualización adaptativa.
¿Qué buscamos en unos auriculares para running?
Los auriculares para correr ideales tendrían que ser:
- Auriculares bluetooth inalámbricos, para evitar el uso de cables que nos molesten al correr.
- Resistentes a la humedad, ya que al correr sudamos y puede que llueva en algún momento.
- Con control de reproducción, para tener el control sobre la música y el volumen de manera fácil.
- Cascos con buen ajuste in-ear, para que se ajusten lo mejor posible a nuestros oídos para evitar que se muevan al correr.
- Auriculares con gran autonomía, por lo que tendrían que tener la mayor duración de batería posible.
- Cuanto más ligeros mejor, a nadie le gusta llevar peso en las orejas.
Factores a tener en cuenta al comprar unos auriculares inalámbricos para deporte
También sería importante tener en cuenta otros tres factores que serian, la presión acústica, su rango de frecuencia y la impedancia.
La presión acústica es el nivel de la intensidad del sonido, este se mide en db (decibelios), cuanto mayor sea el numero de decibelios mayor será el volumen, tener también en cuenta que unos auriculares con más de 100 db pueden causar daño a nuestro oídos, así que mejor unos con rango igual o inferior a esa cifra sería lo más aconsejado.
El rango de frecuencia, cuanto mayor sea el rango de frecuencia mejor calidad de sonido nos ofrecerán los auriculares.
La impedancia es la resistencia que tienen al paso de la corriente y se mide en ohmnios, al estar hablando de auriculares deportivos, cuanto menor sea el rango de impedancia mucho mejor, como orientación un buen rango seria en torno a los 20 ohmnios.
La mejor forma para mantenerse motivado y concentrado haciendo deporte es escuchar música, está demostrado. En nuestra tienda disponemos tanto de auriculares bluetooth para correr como también con cable, dependerá de ti elegir el que más te guste. Además vas a encontrar algunos modelos analizados que consideramos los mejores auriculares deportivos para correr/running, hacer senderismo, ciclismo, andar, para el gimnasio y en general cualquier actividad deportiva.
La música ayuda a mejorar nuestros entrenamientos
Escuchar música en nuestros entrenamiento o competiciones nos hace aislarnos del entorno, ademas de hacer el esfuerzo más llevadero, por lo que disponer de unos buenos cascos para correr es muy importante. Esos últimos kilómetros en los que nuestro cuerpo está destrozado, esa última pendiente de subida, la meta se ve al fondo… gracias a la música conseguimos el objetivo marcado.
¿Pero que pasa cuando no tenemos auriculares bluetooth para running? Pues sencillamente, que cada dos por tres hay que colocar el cable de los auriculares por que se nos caen, es un engorro y muy molesto, y al final únicamente nos distraemos sin disfrutar plenamente del entrenamiento.
Por ese motivo necesitamos los auriculares deportivos inalámbricos más resistentes, exclusivos para la práctica deportiva y además que sean asequibles a la mayoría de bolsillos.