Airpods Pro (2a generación): review, características y opiniones

275,00€ 299,00€ VER OFERTA

Los AirPods Pro hicieron mucho ruido cuando salieron al mercado, en gran parte debido a su capacidad de cancelación de ruido. Para Apple, fueron los primeros auriculares con cancelación activa de ruido (ANC) y el primer modelo intrauditivo de la gama AirPods.

En 2019, era mucho más fácil impresionar al público: básicamente, solo Sony tenía que competir. En tres años, las cosas han cambiado radicalmente: se puede encontrar ANC en la mayoría de los modelos de los fabricantes; la cancelación de ruido, aunque no tan eficaz, aparece cada vez más en auriculares económicos; y Sony y varios competidores han conseguido mejorar sus modelos insignia y superar el nivel del primogénito de Apple.

Muchos esperaban una segunda generación de AirPods Pro ya el año pasado, pero la novedad no se desveló hasta septiembre de 2022. ¿Merece la pena la actualización? ¿En qué se diferencia la segunda generación de la primera y cómo se comporta frente a los competidores actuales? En este análisis, respondemos a las principales preguntas sobre los nuevos AirPods Pro para ayudarte a decidirte.

¿A quién recomendamos los Apple Airpods Pro de 2a generación?

Para los estándares de 2022, los nuevos AirPods Pro son muy buenos. Pero la recomendación de estos auriculares para los usuarios dependerá de las siguientes situaciones:

Si estás completamente contento con los AirPods Pro de la generación anterior, no necesitas actualizarte a los nuevos. Algunas personas están contentas con la calidad de sonido actual y el nivel de cancelación de ruido, eso está bien. Entonces sigue usando los anteriores.

Si no estás conforme con el sonido de los primeros AirPods Pro, merece la pena actualizar o al menos escuchar los nuevos. Los graves son más profundos, pero no exagerados. El rango sonoro se ha ensanchado, los agudos y medios son más brillantes y claros. En general, el sonido acaba de subir de nivel, sin perder esa «moderación».

Si no estabas contento con la cancelación de ruido de los primeros AirPods Pro, actualízalos definitivamente. Los AirPods disponen ahora de cancelación activa del ruido, al menos a la altura de los mejores modelos, igual de caros, de otros fabricantes. No cortará del todo el ruido del tren o del avión, pero bajará mucho más su volumen general.

Si te preocupa perder tus AirPods Pro, o los has perdido antes, merece la pena la actualización. Podrás encontrar tus auriculares de segunda generación en el Localizador siempre que esté en su estuche. Además, los altavoces emiten un sonido fuerte.

Si tus AirPods Pro están completamente desgastados, merece la pena hacerse con el nuevo modelo. La anterior generación Pro ya se está abaratando, pero no vemos ninguna razón objetiva para elegirla cuando está disponible la siguiente con mejor sonido y reducción de ruido. La diferencia de precio se amortiza en términos de innovación.

Diseño y materiales

Para distinguir externamente la nueva versión de la de 2019, hay que fijarse bien: el diseño general no ha cambiado mucho, el tamaño y la forma tanto de los auriculares como de la carcasa son idénticos. Las diferencias visuales residen en la ubicación de los micrófonos y sensores.

tamaño airpods pro segunda generacion

En los primeros AirPods Pro, el sensor de proximidad se combina con uno de los micrófonos. En los nuevos, ese micrófono se ha trasladado al borde superior, y el sensor está ahora configurado para detectar la piel humana, como en los AirPods normales de tercera generación. Esto garantiza un funcionamiento más preciso de la pausa automática. Ahora la reproducción no se activa por error si te quitas los auriculares y te los metes en el bolsillo (sin la funda).

Misma forma y tamaño, misma comodidad y ajuste, salvo por un matiz. No todos los usuarios han podido encontrar las almohadillas adecuadas, y Apple ha escuchado esas voces y ha añadido un par de XS a los tres tamaños estándar. Como antes, el ajuste seguro y el ajuste adecuado deben comprobarse en los ajustes de iOS: es importante para obtener la mejor calidad de sonido y la efectividad de la cancelación activa del ruido.

airpods pro 2 generación oreja

La clasificación de impermeabilidad sigue siendo IPX4, pero ahora el estuche de carga ha recibido la misma protección. El material con el que están fabricados sigue siendo un plástico de altísima calidad, muy robusto y con un acabado de primera, como ya Apple nos tiene acostumbrados.

La nueva caja puede identificarse por el lazo metálico para la correa. Pero la propia correa, en la mejor tradición de Apple, no está incluida. En su sitio web, la empresa ofrece una opción por 12,95 dólares.

La segunda diferencia visual de la nueva carcasa son los orificios para el altavoz junto al conector Lightning (sí, sigue sin USB-C). No, la funda no se ha convertido en un altavoz Bluetooth (todavía), no reproduce música, pero es capaz de emitir varios pitidos: cuando se empareja con el teléfono, cuando se conecta a una base de carga o cuando se busca a través de la aplicación Find My (Localizador).

Calidad del sonido

Muchos expertos y entusiastas coincidieron en que los primeros AirPods Pro sonaban decentes, pero no impresionaban. Esta vez, Apple se ha tomado las cosas más en serio.

¿Qué hemos oído? La claridad y el dinamismo generales de la imagen sonora han aumentado, y esta última se ha vuelto más voluminosa (sin activar Spatial Sound). El escenario virtual es más amplio y profundo, la separación de los instrumentos se ha mejorado: los auriculares se enfrentan con más confianza a mezclas de instrumentos complejas y «superpobladas» en una interminable variedad de géneros musicales.

airpods pro 2 generación frontal

El carácter general del sonido sigue siendo bastante equilibrado y «seguro», pero hay más graves, especialmente los subgraves, de los que carecían los primeros Pro. Esto añade masividad y solidez al sonido, pero sin alterar el equilibrio general. Tras los graves, la zona media alta se elevó, acentuando las voces. Los agudos son ahora más claros, en pistas musicales con muchas voces se nota una importante mejora añadiendo ligereza y volumen.

Pero no aparece el habitual ecualizador manual en los ajustes de los auriculares, lo que resulta decepcionante frente a la competencia. Por muy buenos que sean los ajustes de fábrica, muchos de nosotros tenemos nuestras propias ideas sobre el sonido «correcto», que pueden cambiar según nuestro estado de ánimo, el lugar o la propia música.

Cancelación de ruido

La cancelación de ruido, según Apple, es el doble de potente que la de los AirPods Pro gracias al chip H2 junto con nuevos micrófonos y algoritmos de procesamiento. En nuestra opinión, la diferencia no es tan grande, ya que ANC era bastante bueno antes. Sin embargo, los líderes más modernos de la categoría de Sony, Bose y Sennheiser, los primeros Pro-cups eran inferiores.

Los AirPods de primera generación eliminaban eficazmente los zumbidos de baja frecuencia, pero no lo hacían tan bien con el habla humana, el traqueteo del teclado y otros ruidos de media y alta frecuencia. La modulación de ruido de los AirPods Pro 2 funciona de forma más uniforme y eficiente en todas las bandas.

Por cierto, si tienes un Apple Watch (con WatchOS 9), puedes ver en la app Ruido en cuántos decibelios reducen los auriculares los niveles de ruido en tiempo real. Aunque estaría bien que la misma información pudiera verse también en el iPhone.

Por otro lado, merece la pena mencionar algo sobre el modo de transparencia inversa de cancelación de ruido. En los primeros AirPods Pro se consideraba uno de los puntos fuertes, mientras que en la competencia (independientemente de la calidad de los auriculares/ANC) suele sonar poco natural y distorsionado.

Los nuevos AirPods Pro con «transparencia» activada se acercan aún más a la experiencia sin auriculares. Apple también ha añadido una opción adaptativa al modo: los auriculares limitarán los sonidos ásperos y demasiado altos que puedan resultar incómodos o peligrosos para la audición.

Autonomía y batería

Además de la carga inalámbrica MagSafe y Qi, se ha añadido compatibilidad con el cargador del Apple Watch. La duración de la batería ha aumentado a 6 horas de escucha con ANC activado (y volumen al 50%). Esto se reduce a 5,5 horas si utilizas audio espacial con detección de movimientos de la cabeza; Apple estima que los auriculares proporcionan hasta 4,5 horas de tiempo de conversación continuo.

Junto con la recarga desde el estuche, se obtienen hasta 30 horas de reproducción, que son seis horas más que los AirPods Pro de primera generación. Los valores están a un nivel decente para los estándares actuales, pero no baten récords para la categoría.

Funcionalidades extras

Si se puede discutir sobre el sonido o el ajuste de cualquier AirPods, en términos de calidad de las llamadas siempre han sido considerados como los ‘auriculares TWS por defecto‘ para el iPhone. Aquí hay que hacer un ajuste de TWS: incluso los mejores auriculares totalmente inalámbricos no funcionan tan bien en condiciones de ruido y viento como el micrófono del teléfono.

Llamadas

No obstante, también hay algunos avances en este sentido: los nuevos AirPods Pro cortan el ruido del viento y otros sonidos de alta frecuencia de forma más eficaz al realizar llamadas, lo que hace que el habla sea más inteligible. Apple vuelve a estar entre los líderes.

Configuración

Toda la personalización de los auriculares se lleva a cabo en los ajustes del sistema iOS como antes, no hay una aplicación separada para otras plataformas. Teniendo en cuenta esto y una serie de características exclusivas disponibles solo en el entorno nativo, no recomendaríamos comprar los AirPods Pro 2 como auriculares para no iPhone.

Audio espacial personalizado

Así, a partir de iOS 16, los usuarios tienen la opción de audio espacial personalizado, funcionando con ambas generaciones de AirPods Pro, AirPods Max, AirPods 3rd Gen o Beats Fit Pro. Está configurado de forma similar a FaceID y es básicamente parecido a la personalización 360 Audio de los auriculares Sony o al Super X-Fi de Creative.

La música con Spatial Audio activado suena «para gustos»: no mejor, sino diferente; pero al ver películas o jugar a videojuegos, el modo funciona mucho mejor.

Conectividad

Los nuevos auriculares, al igual que el iPhone 14, son compatibles con Bluetooth 5.3 (los modelos anteriores estaban limitados a la versión 5.0). En teoría, esto hace posible la compatibilidad con el nuevo estándar Bluetooth LE Audio de bajo consumo y funciones adicionales, pero Apple no ha dicho ni una palabra al respecto.

Los auriculares utilizan ahora el protocolo Bluetooth Classic estándar y los mismos códecs AAC y SBC.

Por supuesto, los AirPods Pro 2 se pueden conectar a cualquier fuente Bluetooth, pero el modelo está diseñado específicamente para los usuarios del ecosistema de Apple. Para emparejarla con un iPhone, basta con acercar la funda abierta al teléfono y la pantalla te pedirá que la conectes.

A continuación, los auriculares serán reconocidos automáticamente por cualquier dispositivo asociado a tu cuenta de iCloud, y podrás alternar fácilmente entre ellos. Sin embargo, la compatibilidad multipunto para la conexión simultánea a dos dispositivos, si al menos uno de ellos (como un portátil) no es de Apple, sigue sin estar disponible.

Controles

En cuanto al control táctil de los auriculares, aquí radica uno de los cambios más importantes y esperados. Ahora puedes ajustar el volumen moviendo el dedo hacia arriba o hacia abajo en la varilla de los auriculares (cualquiera). En nuestra opinión, es mucho más cómodo que pedírselo a Siri, pero sigue sin ser perfecto. Cada gesto cambia el volumen en un paso, acompañado de un pitido, lo que puede resultar molesto si quieres subir o bajar el nivel en varios valores.

El sensor táctil de la diadema ahora admite un gesto de deslizamiento para ajustar el volumen. Esto está muy bien en términos de funcionalidad. Pero no es muy conveniente. Una cosa es apretar este punto para cambiar de pista y otra muy distinta deslizar el dedo sobre él. A continuación, te compartimos todos los gestos disponibles para controlar la reproducción de los auriculares:

  • Un toque: reproducir o pausar audio y responder llamadas.
  • Dos toques: ir a la siguiente canción.
  • Tres toques: ir a la canción anterior.
  • Una pulsación larga: intercambiar entre cancelación de ruido y sonido ambiente adaptativo.
  • Deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo: Para subir o bajar volumen.

Siempre podrás usar el comando ‘Oye Siri’, para pedirle con tu voz que quieras a través de tus AirPods Pro.

9 Puntaje total
Opiniones Airpods Pro 2a generación

¿Vale la pena los Airpods Pro 2? Lo que no cambia es el diseño y la orientación a los usuarios de iPhone, lo que significa que no tiene sentido comprar los nuevos AirPods Pro para emparejarlos con un dispositivo Android. Lo que ha mejorado es casi todo lo demás: Calidad de sonido, cancelación de ruido, modo de transparencia y transmisión de voz en llamadas, autonomía y características adicionales tanto de la funda como de los auriculares. ¿Tiene sentido que los usuarios de los primeros AirPods Pro se actualicen inmediatamente? Definitivamente sí. Sin embargo, si vas a elegir unos nuevos auriculares con ANC para tu iPhone, los segundos AirPods Pro son la opción número 1 en general. Si no tienes quejas sobre el carácter del sonido y el ajuste, los nuevos AirPods Pro serían la mejor opción.

Calidad de sonido
8
Diseño y materiales
9.5
Conectividad
9
Autonomía
8.5
Cancelación de ruido
10
Controles
8.5
Calidad Precio
9.5
PROS
  • Sonido mejorado
  • Cancelación de ruido mejorada
  • Estuche con altavoz
  • Integración del estuche en la búsqueda de los auriculares
  • Compatibilidad para cargarlo igual que el Apple Watch
  • Control de volumen deslizante
CONS
  • Función de ecualización personalizada no disponible
  • Usa AAC como único códec
Airpods Pro (2a generación): review, características y opiniones
Airpods Pro (2a generación): review, características y opiniones
275,00€ 299,00€
Auribluz.com
Logo