Analizando las características del altavoz JBL Xtreme 2 nos encontramos posiblemente con uno de los mejores altavoces Bluetooth disponibles actualmente en el mercado en su segmento. Esta marca, en los últimos años, ha enfocado sus esfuerzos en producir altavoces inalámbricos BT y copar el mercado con excelencia.
El JBL Xtreme 2 hace justicia a su nombre gracias a una potencia equilibrada con unos bajos muy destacables. Este altavoz es el indicado para los amantes de la música y para aquellos que desean disfrutar de una calidad apreciable en exteriores, donde generalmente es difícil alcanzar un grado de fidelidad aceptable.
Sonido
Si comparamos el Xtreme 2 con su modelo antecesor, es posible apreciar una mejora significativa, ya que integran transductores nuevos que producen un sonido de mayor calidad. Este altavoz cuenta con dos subwoofers de 70 mm, dos tweeters de 200 mm y radiadores pasivos duales en los extremos. Los cuatro transductores activos están alimentados por el amplificador que transmite a cada driver 10W, alcanzando un total de 40W, siempre que el altavoz esté conectado a una toma de corriente.
Si eres un sibarita del sonido, te darás cuenta de que la amplificación del sonido se reduce un poco cuando el altavoz utiliza la batería, pero esto es algo que pocos notarán dado que aun así produce un resultado muy potente.
Quizás el punto fuerte en cuanto a sonido de los altavoces Xtreme 2 es cómo estos reproducen los bajos a volúmenes muy altos sin perder calidad ni presencia, y a su vez cuenta con un empuje sorprendente para que los graves no pasen desapercibidos y las notas vocales se perciban claras y limpias. Podemos concluir que en líneas generales este altavoz posee muy buena calidad de sonido, con una presencia de graves muy fuerte y equilibrada con los bajos.
Diseño y materiales
El Xtreme 2 está diseñado con un propósito: ofrecer máxima comodidad y practicidad al ser usado en exteriores. Posee una estética ovalada recubierta por una malla robusta y de apariencia sólida. En los extremos se puede enganchar una correa con un curioso abridor de botellas adjunto, que permite transportarlo cómodamente. Trae dos patas de goma para que pueda ser apoyado en cualquier superficie y el material de estas ayuda a amortiguar el sonido.
Entre los clips donde se sujeta la correa en la parte superior se encuentran los botones, que incluyen los controles de volumen, un control de emparejamiento Bluetooth, además del sistema propietario JBL Connect+, que permitiría conectarlo a otros altavoces JBL, creando una red con múltiples altavoces simultáneamente.
Es un altavoz que posee unas dimensiones muy balanceadas, en total mide 13,6 cm de alto, 28,8 cm de largo, 13,2 cm de profundo y pesa poco más de 2 kilos. Como cabía esperar, encontramos el altavoz disponible en varios colores, siendo una variedad lo suficientemente extensa para elegir a nuestra conveniencia.
El diseño y los materiales que lo componen hace que sea muy resistente al agua, con un certificado IPX7 que lo acredita. Gracias a ello, podemos llevarlo a la piscina o a la playa sin ningún problema e incluso sumergirlo, disfrutando de buena calidad de música y sonido sin preocupaciones de rotura.
Micrófono y asistente inteligente
Posee un micrófono incorporado, lo que permite utilizar Alexa o el Asistente de Google, a la vez que realizar llamadas con manos libres cuando se tenga vinculado el smartphone al altavoz. Para ello solo es necesario configurar un botón para activar el control remoto.
No tiene Wi-Fi y por tanto no podremos conectarlo a una red para reproducir directamente desde ella, siempre siendo necesario emparejar el Bluetooth con un teléfono, tablet o conectarlo a través de cable a un portátil u ordenador.
Autonomía y duración de la batería
En la parte inferior del altavoz hay un indicador de batería de cinco puntos formados por micro luces LED, lo cual nos permite saber en qué punto de la carga se encuentra el altavoz. La batería es de 10.000 mAh, lo que proporciona hasta 15 horas de reproducción a volumen intermedio, pero si se pone la música al máximo su durabilidad será significativamente inferior dado que no está optimizado para trabajar a máxima potencia.
Gracias a un conector USB tipo A, podemos usar este altavoz como cargador para otros dispositivos, como una batería externa de nuestro teléfono, por si a lo largo del día de playa o piscina los encontráramos bajos de batería. Hemos de destacar que se trata de uno de los altavoces más destacables en lo referente a autonomía.
Conexiones
Este altavoz trabaja con la tecnología Bluetooth 4.2, lo que supone un buen rango de conexión aunque deberíamos evitar en lo posible que haya paredes por medio, para conseguir un funcionamiento óptimo. Echamos en falta la versión 5.0 que mejora este aspecto significativamente.
A través de la función JBL Connect+ podremos sincronizar hasta 100 altavoces de la misma marca entre sí. Pero además podremos conectar a ellos dos dispositivos a la vez, ya sea por Bluetooth o a través del puerto jack auxiliar de 3,5 mm indistintamente.
Mediante la aplicación se podrá descargar un software que permite realizar las actualizaciones o reasignar las funciones de los botones conectándolo a un puerto de servicio micro USB que incorpora en su apartado de conexiones.
¿Para quién recomendamos el altavoz JBL Xtreme 2?
Para muchos usuarios, es posible que estemos hablando del altavoz portátil definitivo, permitiendo conectar hasta con dos smartphones o tablets a la vez de manera inalámbrica, y generando un sonido envolvente. Encontramos, en contrapartida, un precio algo más elevado que el de otros modelos en su gama, rondando los 200 euros en la actualidad, pero tanto su diseño como las características que posee hacen que valga la pena esta inversión.
Especificaciones técnicas
- Potencia: 40W
- 2 Woofers de 2,75 pulgadas
- 2 Tweeters de 20 mm
- Doble radiador pasivo
- Rango de frecuencias: 55 Hz-20.000 Hz
- Resistencia al agua IPX7
- Bluetooth
- Batería de 10.000 mAh
- Hasta 15 horas de batería
- Batería cargada en 3,5 horas
- USB para cargar otro dispositivo
- JBL Connect + hasta 100 altavoces
- Manos libres
- Peso: 2, 393 kg
- Disponible en 3 colores