
JBL Flip 6: análisis, características y opiniones
Cada día son más las personas que se apuntan a tener un altavoz bluetooth en su día a día. Especialmente aquellos que buscan escuchar música en cualquier momento y lugar.
En esta nueva review, nos centramos en el JBL Flip 6. Es uno de los altavoces con Bluetooth más nuevos y avanzados de la popular compañía de audio y electrónica estadounidense (JBL), además posee un gran sonido envolvente y ofrece gran resistencia a posibles daños causados por el agua y el polvo.
¿Para quién recomendamos el altavoz JBL Flip 6?
Por si no lo sabías el JBL Flip 5, aún es uno de los altavoces portátiles más populares y comprados en la actualidad, pero han anunciado muchas mejoras con respecto a su predecesor, y unos pequeños ajustes más, que hacen de la nueva versión JBL Flip 6, algo mucho mejor que la anterior.
Además, si eres una persona amante de la música, este altavoz es ideal para ti. No sólo por su sonido que es literalmente una bestia, sino también por su tamaño, ya que al ser pequeño puedes transportarlo sin ningún problema a donde quiera que vayas. A la playa o la piscina, puesto que cuenta con una certificación IP67 lo que quiere decir que es resistente al agua como ningún otro.
Por lo tanto, tenemos ante nosotros un altavoz muy bueno para el día a día y para todo tipo de personas.

Sonido
El sonido que ofrece el Flip 6, es más que un sonido envolvente, se trata de una potente profundidad de bajas frecuencias, las cuales, a niveles de volumen máximos, los graves no se distorsionan, aunque el procesamiento digital de la señal (DSP) puede llegar a diluir considerablemente los bajos.

Aún cuando los niveles puedan ser moderados, el altavoz sigue sonando fuerte con graves robustos, sin embargo, los graves de tipo subwoofer decepcionan un poco en cuanto a las expectativas que teníamos de este altavoz. Debido a que, para su tamaño o el precio que tiene, destaca por sus bajos y medios pero no por su estruendo.
En cuanto a los tweeter, woofer y los radiadores en un altavoz tan pequeño es sin duda un arma de doble filo, cada uno de ellos hace un gran trabajo de manejo en sus respectivos rangos de frecuencia, pero puede ser demasiado para un pequeño altavoz.
Por otro lado, en términos generales, la mayoría de los instrumentos se oyen muy claros, el único inconveniente, es que no se perciben muy bien por separado, esto se debe al reducido tamaño del altavoz.
Diseño y materiales

En cuanto al diseño, está a la venta endistintos colores como son: negro, azul oscuro, azul claro, gris y también el rojo. El aspecto en general del JBL Flip 6, es bastante similar a las versiones anteriores.
Tiene una forma cilíndrica, mide 178 x 68 x 72 mm con un peso de 550 gramos, el logotipo de JBL en la parte delantera y una rejilla que envuelve el cuerpo del altavoz.
También cuenta con una correa deportiva ajustable, la cual es muy parecida a una trenza de zapato, se encuentra en la parte trasera y hace que el altavoz sea fácil de colgar y transportar.
Posee además en la parte superior, botones para controlar el volumen y un botón multifunción para la reproducción y la navegación por las pistas. En la parte izquierda del altavoz puedes encontrar el botón «PartyBoost», el cual sirve para enlazar el Flip 6 con otros altavoces JBL compatibles.
En la parte trasera del altavoz, también puedes encontrar otros botones, que son de encendido y de Bluetooth, estos se iluminan cuando el altavoz está encendido y emparejado.
Resistencia

En comparación a los modelos anteriores de altavoces de JBL que solo ofrecían protección contra el agua equivalente a una certificación IPX7.
El altavoz JBL Flip 6 cuenta con protección IP67, por lo tanto, no solo es resistente al agua, sino que también al polvo. Por ello, se adapta ante cualquier circunstancia, los dos modelos pueden utilizarse tanto en interiores como en exteriores.
Incluso, el altavoz puede sobrevivir a una breve inmersión de un metro de profundidad en agua dulce durante 30 minutos, claro está, si se excede de este tiempo, puede sufrir graves daños y no volver a funcionar.
Conectividad

La conectividad de este altavoz cuenta con un gran alcance, ya que el Bluetooth 5.1 proporciona un rango del alcance de hasta 40 metros en interiores, sin embargo, al igual que la versión JBL Flip 5 no cuenta con un puerto auxiliar para las deficiencias de los códecs Bluetooth.
El proceso de emparejamiento es bastante simple, solo pulsa el botón de Bluetooth del altavoz, este se pone en modo de emparejamiento. A continuación, puedes seleccionarlo en tu dispositivo de reproducción previsto.
También, este altavoz, cuenta con la conexión de hasta dos dispositivos a la vez, mediante Bluetooth multipunto, aunque puede que luego no recuerde una lista de dispositivos.
Autonomía y duración de la batería
Otra de las cosas que te favorecen si adquieres el altavoz JBL Flip 6, es su gran batería, ya que puede alcanzar hasta 12 horas sin interrupción, lo cual es increíble, pero eso dependerá de algunos factores.
Primero, de los niveles de volumen, ya que con un nivel cercano al 80-90%, se pueden alcanzar las 10 horas de funcionamiento y si aunque que no sean las 12 horas anunciadas por el fibrante, sigue superando a la mayoría de altavoces similares.
Con un volumen más bajo, les alegrará saber que pueden superar esa marca de 10 horas. Teniendo los ajustes de volumen en torno al 40% y más bajos, podrás usar el altavoz por casi 11 a 11,5 horas.
Su duración de batería es espectacular, y la mayoría de clientes están satisfechos con ella también. Recuerda que la duración de la batería variará en función del volumen, y cuando batería se agote, el tiempo de carga es de hasta dos horas y media a través de USB-C.