Sony WH-1000XM3: análisis, características y opiniones

203,00€ VER OFERTA

Los Sony WH-1000XM3 es una de las mejores opciones si estás buscando comprar unos buenos auriculares en relación calidad-precio. Son funcionales en cualquier actividad cotidiana: por ejemplo para largas sesiones de música, ver películas o hacer recorridos diarios en transporte público.

La ergonomía de estos cascos es muy superior a otros auriculares Premium y los usuarios han reportado hasta 5 horas de uso continuo sin ningún tipo de molestia corporal o inconveniente derivado de su uso.

El sonido envolvente es ideal para disfrutar de canciones con alta disposición a los bajos. Mientras que el sistema de cancelación de ruido activo funciona impresionantemente bien frente a sonidos de ambiente, especialmente cuando hay algún ruido agudo imprevisto.

¿A quién le pueden interesar estos auriculares?

Los auriculares Sony WH-1000XM3 han sido diseñados para:

  • Amantes de la música y demás oyentes exigentes que buscan la mejor experiencia de audio.
  • Para viajar, son la pieza infalible que necesitas al subir a un avión para un vuelo trasatlántico donde podrás relajarte con tus canciones favoritas, sin escuchar ruidos molestos como el llanto de un bebé.
  • En una larga jornada de oficina donde tenéis que trabajar junto a un montón de compañeros, podrás poner a prueba su excelente función de cancelación electrónica de ruido. Te podrás sumergir en el mundo del sonido envolvente sin escuchar el exterior.

Sin embargo, debemos decir que estos auriculares NO están diseñados para hacer running u otro tipo de ejercicio que requiera movimientos bruscos. Es probable que en estas actividades tiendan a resbalarse o caerse.

También deberás revisar otras opciones si estás pensando usarlos en tu ordenador. Resulta que el mejor extra que acompaña este dispositivo es la App desarrollada por Sony para móviles, por lo que si lo usas en tu PC no podrás disfrutar al 100% de la experencia que ofrecen los Sony WH-1000XM3.

Características generales

Sin duda, los auriculares Sony WH-1000XM3 ofrecen el mejor sistema de cancelación electrónica de ruido del mercado, eso sin contar con su increíble Bluetooth 4.2. Sí, lo sabemos, muchos quisieran que incluyera la versión 5.0, pero las otras funciones compensan esta falta.

De hecho, muchos usuarios han notado un mejor rendimiento cuando trabaja con Bluetooth que con el uso del cable, dado que hay más nitidez de los sonidos bajos, medios y altos.

Además, no se percibe el acostumbrado “delay” que la mayoría de los equipos presentan cuando trabajan con recursos inalámbricos.

Sony WH1000XM3

Cubren toda la oreja y pueden usarse con gafas

Cuentan con tecnología inalámbrica NFC para transferencia de datos, tiene un cargador tipo C estilo estándar que te evitará molestias al ofrecerte una carga realmente rápida.

Una de las características mejor valoradas por los usuarios ha sido la imponente App de Sony diseñada para móviles. Con esta App podrás aprovechar al máximo el desempeño del dispositivo, incluso ajustar los niveles de cancelación de ruido en distintos escenarios donde te encuentres.

Sonido

El sonido es claro, es todo lo que se espera de unos auriculares de gama alta. Al compararlo con otros líderes imbatibles del sonido, como los cascos Bose QuietComfort 35 II, la sensación es que el Sony WH-1000XM3 tiene mucha más nitidez de sonido y mejor comportamiento en graves y subgraves con cable y con Bluetooth.

El Bluetooth funciona mucho más nítido en algunas frecuencias que sus competidores. Esto probablemente se deba a una mejora en la construcción de su diafragma que está hecho con polímeros de cristal líquido.

No tiene apenas fugas de sonido, las personas que están cerca no podrán saber lo que estáis escuchando  a menos que subáis al máximo el volumen y os reventéis los tímpanos.

Soporta hasta 990 kbps de LDAC, la mejor calidad de audio por Bluetooth que hay actualmente, y que podéis disfrutar siempre que tengáis un dispositivo con android 8.0 o superior. Solo podrán superarlos unos auriculares profesionales de estudio Open Back.

Son perfectos para escuchar: ritmos electrónicos, rock, hip hop y cualquier otro tipo de melodía.

Diseño y materiales

Al abrir el paquete, a primera vista encontrarás un diseño simple, minimalista y muy compacto. Además de los auriculares veréis un cable corto tipo C a tipo A, un cable auxiliar macho-macho de 3.5 milímetros a 3.5 milímetros y un adaptador para avión.

Sony WH-1000XM3

Caja + Funda de transporte

La funda no es tan delgada como la del Bose NC 700, pero sí es más pequeña y mejor distribuida.

Viene disponible en dos colores: negros y blancos (más color perla que blanco).

El acabado es de policarbonato de alta calidad, y aunque se sienten sólidos y resistentes, algunos críticos preferirían encontrar materiales de aleaciones de metal, o piel de cordero. Sin embargo, estos detalles de su construcción le brindan la posibilidad de tener el mejor peso del mercado: 255 gramos.

El mecanismo de ajuste de la diadema es suave y manejable. Son más ovalados y menos circulares, lo que evita sentir presión en el cráneo.

Si revisamos las almohadillas, se puede decir que son cómodas, cubren la mayoría de las orejas  y evitan la molesta sensación de hastío por la presión. En el caso de usarlos durante largas horas, no provocan ningún problema de fatiga en el cuello y la cabeza.

Con respecto a los puertos, estos Sony tienen un Jack de 3.5 milímetros. También cuentan con un puerto tipo C para la carga, un punto muy valorado por todos los amantes de los buenos auriculares.

Adicionalmente, tienen dos botones de encendido y apagado con funcionalidades como tiempo de batería restante. También encontrarás en el auricular derecho un sistema táctil que puede ayudar a retrasar, adelantar, subir y bajar el volumen.

Disponen de un LED que indican cuando los auriculares se están cargando, cuando se enciendan o se apagan y a la hora de emparejarlos con cualquier dispositivo.

Otro punto a favor es su botón de NC/AMBIENT con el que podrás usar el Asistente de Google. La conectividad con Google Assistant es mágica, solo debes tener tu móvil a la mano y encender los cascos Sony. En apenas unos segundos te aparecerá en tu smartphone una notificación para emparentar los auriculares, sin complicaciones.

Micrófono totalmente mejorable

La función para atender llamadas honestamente no es su mayor ventaja. Al momento de responder una llamada, el sonido del exterior no se apaga y algunos usuarios han reportado una especie de eco molesto durante la conversación. Quizás este sea un punto a mejorar para las próximas generaciones de este dispositivo.

¿Funciona bien la cancelación de ruido?

Rotundamente, sí. Funciona genial. Tienen cancelación de ruido activa que trabajan de la siguiente manera: los auriculares tienen unos micrófonos que recogen el sonido ambiente, luego lo procesan con unas ondas contrarias a lo que escucha para que la percepción sea de cero ruidos.

Por si fuera poco, poseen la capacidad de neutralizar muy bien los sonidos agudos e impredecibles, quizá se deba a que incluyen un chip dedicado.

Son perfectos para viajar en transporte público, aislarnos en la oficina o volar en avión. Lo mejor del sistema de cancelación electrónica de ruido es que no sentirás esa molesta sensación de presión en los oídos, esto se debe a que tienen una funcionalidad de medir la presión atmosférica para que la cancelación de ruido sea más cómoda y no sentir ese vacío incómodo en la oreja.

Preguntas frecuentes

Algunas dudas comunes que suelen aparecer entre los usuarios:

¿Recomendarías estos cascos para trabajar en oficinas o en casa?

Indiscutiblemente, sí. En tiempos de teletrabajo es importante contar con los mejores aislantes de ruido del mercado para poder concentrare en la faena diaria. Bloquean de forma impresionante el ruido que podrían hacer las demás personas de la casa o la oficina y te ayudarían a rendir al 100% en tu jornada laboral.

¿Utilizarías estos auriculares para atención al cliente en un centro de llamadas?

Lamentablemente, no. Están diseñados para escuchar música o ver películas mientras trabajas en el ordenador, estar en casa en modo relax o realizas viajes largos. No obstante, el micrófono aún debe ser mejorado antes de recomendarlo para atender un importante flujo de llamadas.

¿Cuánto dura la batería?

Tiene una batería que podría durar hasta 30 horas con la cancelación de ruido activada, un punto a favor para los Sony. Gracias a su puerto tipo C tienen la carga más rápida del mercado para unos auriculares, tienen hasta 5 horas de uso con 10 minutos de carga.

Aunque los tiempos reales siempre van a variar dependiendo de la música que escuchemos y volumen que tengamos, los auriculares Sony WH-1000XM3 sigue siendo el campeón en tiempo de carga y duración de la misma.

¿Soporta la tecnología multipunto?

Estos cascos no pueden conectarse a la vez con dos dispositivos, esto significa que si queréis ver la tele y contestar tu móvil tendrás que desconectar uno para usar el otro. Esta característica la deberán mejorar en la versión 1000XM4.

¿Funciona con aplicaciones para realizar vídeo conferencias como Zoom?

Sí, son totalmente compatibles con múltiples aplicaciones como Facebook Messenger, Skype, Zoom y muchas otras más. Claro, para que funcione debe estar emparejado con el dispositivo donde se realizará la conexión y ajustarlos para realizar la sesión de vídeo chat.

¿Sirven para hacer grabaciones de audio en el ordenador?

Con los Sony WH 1000XM3 podrás recibir audio desde tu ordenador gracias a la entrada de 3.5 mm y enviar audio con el sistema adaptado en los micrófonos.

9 Puntaje total

Auriculares premium con unas de las mejores funcionalidades del mercado actual, y aunque tiene algunos puntos a mejorar, el buen funcionamiento del sistema de cancelación de ruido y la ergonomía los hacen imbatibles en una pelea de comparativas.

PROS
  • Son ligeros, no generan fatiga si se usan durante largas horas.
  • Una de las mejores cancelaciones de ruido.
  • Sonido envolvente, aísla la mayoría de los ruidos.
  • Excelente calidad del audio, buenos agudos y medios.
  • La gran funcionalidad de la App de Sony.
  • Conexión bluetooth con gran nitidez.
  • Con el formato FLAC la división del sonido es excelente.
CONS
  • Controles táctiles poco intuitivos, ni funcionan bien ante humedad y frío.
  • Se escuchan mejor con bluetooth que con cable.
  • No cuenta con Bluetooth 5.0.
  • No cuentan con tecnología multipunto.
Sony WH-1000XM3: análisis, características y opiniones
Sony WH-1000XM3: análisis, características y opiniones
203,00€
Auribluz.com
Logo