Stream Sniping: qué es, origen y opiniones de la comunidad

Las plataformas de streaming trajeron una nueva forma de entretenimiento que hoy es disfrutada por millones. Sin embargo, junto con esto también surgió una manera de hacer trampa durante partidas multijugador, llamada Stream Sniping. Pero, hay algunas incógnitas, como el hecho qué es, cómo surgió y qué opina la comunidad gamer al respecto. Te lo contamos todo en las siguientes líneas.

¿Qué es el Stream Sniping?

Hacer Stream Sniping no es más que aprovechar toda la información que un streamer emite sobre su partida para derrotarlo sin mayor dificultad, conociendo su ubicación, armamento, vida restante, etc. Con saber todos estos detalles, se puede tener una ventaja estratégica sobre cualquier jugador.

Si bien, múltiples desarrolladoras como Epic Games, han tomado medidas para prevenir esta práctica, el Stream Sniping aún supone un problema para cientos de jugadores. Esto se debe, en parte, a que no en todos los juegos se a trata de implementar la misma solución y a muchos usuarios no les preocupan las penalizaciones, ya que poseen varias cuentas.

Origen del Stream Sniping

Se desconoce quien o quienes emplearon esta estrategia por primera vez, así como el origen de la denominación Stream Spniping. Sin embargo, la primera definición de este término, de la que se tiene constancia, surgió en los foros de Battle.net en noviembre de 2011 y por parte de un usuario de alias Harharwa.

¿Cómo ve la comunidad gaming el Stream Sniping?

Esta práctica no es para nada bien vista y los jugadores que hacen Stream Sniping no son bienvenidos dentro de la mayoría de comunidades gamer. A pesar de ello, algunos se lo toman con gracia, incluso hay decenas de videos en YouTube de personas aplicando esta estrategia para derrotar a streamers famosos; hecho por el cual ganan miles de likes.

Cabe destacar, que desde luego, aprovecharse de alguien está transmitiendo en vivo su partida para entretener a sus seguidores no es una estrategia muy honrada. Por ello, en juegos como Fortnite o incluso plataformas como Twitch, restringen activamente a los que se dedican a esta práctica.