DOOGEE S98 Pro: review, características y opiniones

Desde el año 2013 Doogee viene trayéndonos diferentes modelos de teléfonos móviles de excelente calidad y con características sumamente resaltantes. Su nuevo modelo, el Doogee S98 Pro está en el mercado desde finales del mes de marzo y realmente, es una insuperable opción a considerar si estás en la búsqueda de un móvil rugerizado resistente y con mucha potencia.

Así es, cuando decimos resistente, nos referimos a un teléfono móvil que está diseñado para que hacerle daño no sea una tarea fácil. Por lo que, si eres una persona que suele llevar su móvil a los lugares más extremos como la montaña, la playa o al trabajo pesado, el S98 será perfecto para ti, por esta y muchas otras prestaciones que te contaremos a continuación.

Diseño Rugerizado

Con todo el avance tecnológico que estamos viendo, es muy común que cada día más veamos diseños de dispositivos que ofrecen diseños rugerizados. Básicamente, este término se refiere a la capacidad que tienen estos aparatos de ser sumamente resistentes a los golpes accidentales, movimientos bruscos, pueden ser sometidos a vibraciones, resistencia a agentes como el polvo y la humedad sin perder su funcionalidad.

El S98 Pro de Doogee es un teléfono rugerizado, lo que quiere decir que cuenta con un alto grado de robustez que le permite soportar condiciones que otros teléfonos no pueden. Está fabricado con diferentes materiales de alta resistencia como poliuretano termoplástico, el cual ofrece una excelente resistencia a la abrasión, a las rayaduras, desgaste por uso, incluso es resistente al ozono y a las bajas temperaturas.

Otro de los materiales usados para garantizar el diseño rugerizado del S98 es el policarbonato, el cual es sumamente ligero y agrega una capa protectora contra impactos y golpes imprevistos. Por último, el S98 también cuenta con partes fabricadas a partir de una aleación de aluminio, lo cual permite una mayor resistencia a la corrosión.

Pantalla

La pantalla principal del Doogee S98 Pro es una LCD que tiene un tamaño estándar de 6.3 pulgadas, para ofrecernos una resolución Full HD+ de 1080 x 2340 píxeles. Esta pantalla ofrece una excelente calidad que garantiza la nitidez y el brillo necesario para poder visualizar la interfaz del móvil en interiores y exteriores sin ningún problema.

Además, el S98 nos ofrece una pantalla secundaria, ubicada en la parte trasera del móvil justo entre sus cámaras. Esta pantalla es un rasgo muy distintivo en este modelo, ya que nos hace recordar un poco aquellos primeros móviles de doble pantalla donde podíamos previsualizar las notificaciones sin necesidad de desbloquear nuestro teléfono.

Tal como en aquellos modelos de principios del año 2000, la segunda pantalla del S98 es una pantalla de cristal redondeado que nos permite visualizar algunas notificaciones importantes como el estado de la batería, los mensajes recibidos, llamadas entrantes, la hora, calendario, clima y el control multimedia.

Esto nos parece genial, ya que no tendremos la necesidad de desbloquear nuestro móvil para realizar las acciones más básicas, además que la segunda pantalla está muy bien integrada en el diseño final del móvil y le da un aspecto sumamente elegante.

Procesador y RAM

Este poderoso móvil, cuenta con un procesado Media Tek Helio G96, con una frecuencia de reloj de 2050 MHz, con 8 núcleos distribuidos en 2 Cortex A76 con una frecuencia de 2.05 GHz y 6 Cortex A55 con una frecuencia de 2.0 GHz. Entonces estamos hablando de un procesador octacore de 12 nm, de 64 bits, más que suficiente para soportar todas las apps que necesites instalar sin notar ralentización o sobrecarga en el procesamiento de datos.

Este procesador Media Tek ya lo hemos visto funcionando en otros modelos de móviles como el POCO M4 Pro y el Xiaomi Redmi Note 11S, brindando un rendimiento excepcional.

Además, el Doogee S98 Pro integra una GPU o tarjeta gráfica de gama media ARM Mali-G57 MC2 de dos núcleos con una velocidad de reloj de 900 MHz, lo que nos permite tener un motor dedicado a los gráficos y 3D. Todo esto, acompañado de 8 gigas de memoria RAM a 1833 MHz que permiten una fluidez sumamente agradable en el procesamiento gráfico del Doogee S98 Pro.

Así que, podrás pasar horas entretenido con tus videojuegos favoritos en el S98 de Doogee, ya que tienes en tus manos un móvil lo suficientemente optimizado para gaming, gracias a todo el sistema de procesamiento que integra.

Autonomía y Batería

Todas las prestaciones que acabamos de mencionar requieren de una poderosa batería, para que cada usuario pueda aprovechar al máximo todo el poder de este genial teléfono móvil. Sería una pena que la batería de este móvil no garantice la suficiente autonomía para que los usuarios puedan despreocuparse y usar el móvil durante todo el tiempo posible.

Para garantizar una autonomía de al menos 48 horas de uso promedio y 28 horas en modo de llamada, el S98 de Doogee cuenta con una batería de Polímero de Iones de Litio (Li-Polymer), con una potencia de 6000 mAh. Además, tiene soporte para carga rápida de 33 W a través de cable AC, esto nos permite tener el 50% de la batería cargada en tan solo media hora.

Por si fuera poco, también es compatible con carga inalámbrica, en este caso, serán 15 W lo que nos da una carga un poco más lenta, sin embargo, dentro de un rango de tiempo sumamente aceptable para todo lo que puede durar la batería.

Cámara de visión nocturna

El S98, no solamente nos ofrece una cámara frontal de 16 MP con la que podemos realizar excelentes selfies o realizar videollamadas con una muy buena calidad de video, además cuenta con 3 cámaras traseras de 64 PM, 20 MP y 8 MP que os garantiza poder realizar fotografías de calidad profesional.

Pero todas estas prestaciones están presentes en casi todos los móviles de esta gama, lo que realmente diferencia al S98 de los demás es lo bien planeado que está su sistema de cámaras, donde el sensor de 20 MP es una cámara de visión nocturna que incluye un sensor de imagen térmica, que nos permite capturar imágenes sumamente nítidas en condiciones adversas como la falta de luz o el exceso de ella.

Se trata de un sensor térmico InfiRay, este tiene una resolución térmica de 256×192, la más alta hasta el momento, de hecho, este sensor pone a nuestra disposición el doble de píxeles térmicos que otros sensores del mismo grado. Este sensor es combinado con una velocidad de cuadros considerablemente alta de 25 Hz, lo que permite que podamos capturar imágenes con un altísimo nivel de detalle.

Este sensor térmico es tan útil, que hace que el S98 Pro de Doogee se convierta casi en una herramienta de medición de fugas de gases, humedad, corrientes de aire, temperaturas elevadas y hasta cortocircuitos eléctricos, además de tomar las tradicionales fotos para tus redes sociales o grabar tus videos para compartir en TikTok.

Certificación Militar

El Doogee S98 Pro es uno de los teléfonos móviles más resistentes al agua, al polvo y a los golpes de la actualidad, no por nada cuenta con las certificaciones IP68 y la IP69K que lo respaldan. Pero, además, cuenta con la certificación MIL-STD-810 G, la cual no muchos teléfonos móviles han logrado obtener.

Lograr esta certificación requiere superar al menos 29 pruebas diferentes para garantizar que el móvil pueda funcionar aun después de haber sido sometido a pruebas de máxima exigencia.

Entre las pruebas más curiosas e interesantes tenemos prueba de baja presión por altitud, choque de altas y bajas temperaturas, contaminación por fluidos, radiación solar, lluvia, arena, polvo, inmersión, vibración general, transporte de carga suelta, caídas, impacto de péndulo, congelamiento y hasta choque balístico, aunque no deberías usar el S98 como chaleco antibalas.

Conectividad

En cuanto a la conectividad del S98 de Doogee, podemos decir que funciona solamente en 4G LTE, también trabaja con WiFi doble banda para aprovechar las dos frecuencias disponibles en las redes domésticas 2.4 y 5 GHz. Además, tiene WiFi Hotspot, WiFi Direct y WiFi Display.

Por otro lado, cuenta con NFC, lo que le permite realizar intercambio de datos de forma inalámbrica, recogida de información y en las plataformas más modernas, podrás usar tu S98 como una tarjeta de débito o crédito.

9 Puntaje total
Opiniones Doogee S98 Pro

Si lo que andas buscando es un teléfono móvil rugerizado que tenga un diseño elegante pero que a la vez pueda soportar el uso y desgaste del día a día en condiciones no muy favorables, además que tenga un excelente rendimiento con cualquier app y juego que tengas instalado, entonces el S98 Pro de Doogee es perfecto para ti. Aprovecha todas las prestaciones de su poderoso CPU y GPU, además de un sistema de cámaras ideal para tomar fotos en cualquier ocasión, su batería de alto rendimiento te garantizará horas de uso sin preocuparte por tener que realizar recargas adicionales y todo esto a un precio realmente asequible. El S98 viene con Android 12 junto a una garantía de soporte y actualizaciones para el sistema de al menos 3 años.

Diseño Rugerizado
10
Calidad de la pantalla
8.5
Procesador y memoria RAM
8.5
Autonomía y Batería
9
Sistema de cámaras
9
Conectividad
9
PROS
  • Buena potencia para un uso diario
  • Sistema integrado de cámaras de gran calidad
  • Batería muy duradera de 6000 mAh
  • Soporte para carga rápida
  • Carga inalámbrica
  • Diseño rugerizado de alta resistencia
  • Certificación MIL-STD-810 G (militar)
  • Es ideal para usar en malas condiciones ambientales, laborales, etc.
CONS
  • Conectividad 5G no disponible
DOOGEE S98 Pro: review, características y opiniones
DOOGEE S98 Pro: review, características y opiniones
Auribluz.com
Logo