
Anker Soundcore 2: review, características y opiniones
El Anker Soundcore 2 es uno de esos altavoces bluetooth todoterreno que son muy cómodos por su tamaño y peso, pero que además brindan una muy buena calidad de sonido. Es ideal para esos lugares donde usar el altavoz de tu móvil no es suficiente, pero tampoco necesitas armar una fiesta con muchas personas.
Entre sus atractivos más resaltantes está su precio, realmente es un altavoz muy accesible si no quieres gastar mucho dinero, pero necesitas un altavoz que de la talla cuando lo necesites. Tiene muchas características interesantes, sobre todo cuando hablamos de su rango de alcance y autonomía, pero vamos a analizar cada detalle a continuación.
¿Qué contiene la caja?
Cuando adquieres el Anker Soundcore 2 recibirás una caja con:
- El altavoz Anker.
- Manual de instrucciones.
- Cable micro USB.
Diseño y materiales
Lo primero que debemos decir del Anker Soundcore 2 es que es un altavoz bastante robusto, se asemeja mucho al Soundcore A3102 debido a su diseño rectangular de color negro mate. Sus altavoces están ubicados en la parte frontal y los controles en la parte superior.

El puerto de carga está ubicado en uno de sus laterales bajo una tapa protectora de goma que impide que el polvo y la humedad lleguen a los circuitos electrónicos. También cuenta con un conector auxiliar Jack 3.5 mm.

Su peso es de apenas 368 gramos, sin embargo, está fabricado con una aleación plástica de alta resistencia. Además, este peso lo hace perfecto para llevar en tu mochila a cualquier lugar sin que represente un peso extra que te pueda molestar.
Calidad del sonido
El sonido que nos brinda el Anker Soundcore 2 es bastante agradable, no es el más profesional ni cuenta con los bajos más profundos, sin embargo, es un sonido bastante nítido que mantiene su calidad incluso en los niveles más altos de volumen. No se puede percibir el ‘punch’ de los bajos, por lo que dependiendo del estilo de música que escuches, sonará mejor o peor.

A pesar de que tiene una buena calidad de sonido, si eres muy detallista, notarás que cuando reproduces música que tiene mucha instrumentación se puede llegar a saturar las frecuencias medias. Pero para música chillo ut o electrónica suave para ambientar lugares a un volumen moderado es muy eficiente.
Debido a su tamaño no podemos esperar un sonido muy potente, sin embargo, llega perfectamente a los 12 W RMS.
Si buscas una potencia de sonido mucho más elevada, sin duda, te recomendamos echar un vistazo a la review del Tronsmart Bang o el JBL Xtreme 3.
Autonomía y batería
Este pequeño altavoz nos ofrece una autonomía de hasta 24 horas de reproducción con un volumen moderado, que no supere el 60% de la capacidad total. Así que podrás usarlo para ambientar la oficina durante las horas de trabajo y pasarán varios días antes de que necesites recargarlo de nuevo.
Funcionalidades extras
Cuando la batería se está agotando, uno de los leds ubicados en la parte superior comienza a dar la señal de que se requiere una futura carga.
Además, este altavoz cuenta con la certificación IPX7, por lo que la lluvia y el agua a poca profundidad no lo afectarán. Esta certificación también lo hace resistente al polvo.

Si mantienes el botón de play presionado por al menos 3 segundos podrás acceder a Google Now o incluso a Siri, todo dependerá del dispositivo móvil con el que esté conectado.
Conectividad
La versión más actualizada del Anker Soundcore 2 cuenta con conexión bluetooth 5.0 lo que permite una estabilidad increíble al reproducir la música desde tu móvil. Además, permite el emparejamiento estéreo en modo inalámbrico.
Esta función te permitirá emparejar dos altavoces Anker Soundcore 2 que sean actualizados y disfrutar de un sonido estéreo de manera automática.
Como dato adicional, este altavoz cuenta con un excelente rango de cobertura, pudiendo alcanzar hasta 25 metros a la redonda sin perder su conexión bluetooth con tu móvil.
Controles
Los controles ubicados en la parte superior del altavoz, los botones que encontrarás son:
- Encendido
- Subir volumen
- Bajar volumen
- Bluetooht
- Play (también funciona para pausar y reanudar la reproducción)