Tronsmart T7: review, características y opiniones

59,99€ VER OFERTA

Tronsmart ha lanzado recientemente un nuevo altavoz bluetooth relativamente barato con una distribución del sonido en 360 grados. La retroiluminación RGB, buenos graves y el control desde la app está presente en casi todos los nuevos productos de esta marca, además de las conexiones de tipo C + micro-sd.

El nuevo modelo de Tronsmart se parece mucho al Element T6 Plus, que también tenía un mando de volumen superior para el control play/stop. Una de las particularidades del T7 es su tamaño compacto y excelente calidad de sonido. Realmente es una muy buena opción si además tomamos en cuenta su accesible precio.

¿Qué contiene la caja?

Cuando adquieres el Tronsmart T7 lo recibirás en una caja de cartulina brillante que presenta una imagen del dispositivo y los datos técnicos. El diseño del color presenta el característico color violeta. En el reverso hay una foto de un grupo de amigos tomando cervezas.

Tras abrir y retirar la espuma protectora y el papel con el logotipo de Tronsmart en color metálico, podemos tener acceso a:

  • Altavoz portátil T7.
  • Cable USB TIPO C.
  • Documentación (manual de usuario, tarjeta de garantía).
  • Gel de sílice.
  • Cuerda de transporte.

Diseño y materiales

El altavoz tiene forma de termo, es cilíndrico apoyado de forma horizontal con un tamaño de 78 mm de diámetro, 216 mm de altura y un peso de 870 gramos. Tiene una rejilla de tela que ocupa la mayor parte de la superficie, solamente la parte superior e inferior tienen cubiertas de plástico.

Tronsmart t7 botones

La maya se fusiona perfectamente con la sección donde se encuentran los controles, los cuales son de buen tamaño respecto al altavoz, cubiertos con una goma resistente y anti resbalante. Los puertos de conexión están a un extremo de los controles, protegidos por una tapa de goma del mismo material que los controles.

En la parte superior se encuentra la característica principal de la gama: Un gran botón tipo arandela de control de volumen. Gira con cierta tensión y un efecto de trinquete. Esta brinda una sensación táctil muy agradable.

tronsmart t7 control volumen

Alrededor del botón tiene la retroiluminación LED, que tiene hasta 4 modos de iluminación. Uno de los modos es el de ritmo, es decir, funciona de forma sincronizada con la pista musical. La iluminación también se puede apagar para ahorrar energía.

También incluye un cordón para colgar que se puede atar en una pequeña muesca que está cerca de los controles y fue diseñada con ese fin. Por lo que, si estás en el campo, la montaña o la playa, puedes colgar el altavoz para evitar que se ensucie.

El Tronsmart T7 no cuenta con protección contra el polvo, pero si contra la inmersión en el agua. La certificación IPX7 hace que se pueda sumergir por hasta 30 minutos a un metro de profundidad y esto no represente daño alguno para el altavoz. Sin embargo, lo más recomendable sería evitar que esto suceda a menos que sea por accidente.

Esta certificación está más orientada al uso del altavoz en lugares húmedos o para soportar condiciones de lluvia no muy intensa. En general, el diseño y los materiales usados hacen que el Tronsmart T7 sea un altavoz bastante resistente y con un diseño agradable a la vista.

A continuación, se puede ver una gran diferencia de tamaño entre el altavoz Tronsmart T7 mini y el actual Tronsmart T7.

comparacion tromsmart t7 y t7 mini

Calidad del sonido

Pasando a la experiencia musical. La potencia declarada es de 30 W. En primer lugar, el altavoz no falló en cuanto al volumen general y la presencia de graves. Para su tamaño es bastante ruidoso. Exactamente, lo suficiente para una habitación de tamaño medio y puede cubrir un radio de unos 9 metros en campo abierto.

El bajo bombea sin esfuerzos. También hay que señalar que, gracias al controlador de graves separado que mira hacia abajo, cuando se coloca sobre una superficie plana (como una mesa) se puede incluso sentir una mejora de los graves.

tronsmart t7 parte trasera

El sonido se propaga uniformemente gracias a los altavoces que apuntan en diferentes direcciones. Es ideal para colocar el altavoz en una mesa en el centro de una fiesta. No hay acento en los agudos, por lo que nada silba ni cruje. Se obtiene un sonido cómodo y musical. Además, el altavoz se puede adaptar a todos los gustos, ya que puedes subir o bajar los niveles de ecualización desde la aplicación.

Por lo que, si eres muy detallista con la ecualización, debes saber que desde la app podrás personalizar totalmente la ecualización de tu altavoz. Así, podrás obtener sonidos con más cuerpo, brillantes o con bajos potentes, todo dependerá del gusto de tu oído.

Esta calidad sonora se logra gracias a que el Tronsmart T7 viene equipado con tres altavoces, un subwofer en la parte inferior y dos tweeters a los lados del cilindro. Todos con radiadores pasivos con una respuesta a frecuencias que va desde 60 a 20.000 Hz.

Tiene 7 perfiles de audio pre configurados, los cuales se actualizan de maneta frecuente gracias al firmware interno a través de la app móvil. También puedes usar la conexión Bluetooth 5.3 o grabar tus canciones en una tarjeta Micro SD y conectarla al altavoz para que las reproduzca sin tener que sincronizarlo con tu móvil, cosa que le agradará a los de la vieja escuela que tienen su música grabada en una unidad flash.

Con el volumen máximo, Tronsmart T7 no se rompe en distorsión ni sobrecarga. Por otro lado, hay que reconocer la decente escala de control a bajo volumen. Tiene unos niveles bastante pequeños, los cuales funcionan muy bien para escuchar pódcast antes de acostarse.

Como último punto, el Tronsmart T7 es compatible con la tecnología Stereo Pairing, esto quiere decir que puedes emparejarlo con otros altavoces Tronsmart y así obtener un efecto estéreo mucho más amplio. Además, debido a que tiene un micrófono incorporado en su tablero, es compatible con los asistentes de voz Cortana, Alexa, Google Assistant y Siri.

Autonomía y batería

La batería del Tronsmart T7 es de 2000 mAh a 7,4 V. Esto, en teoría, ofrece unas 12 horas de reproducción, pero sabemos que los tiempos de autonomía varían mucho en estos modelos. Sobre todo, tomando en cuenta el perfil de iluminación, el volumen y la ecualización que estés usando en el momento.

Un punto curioso es que si usas el aro de luz RGB mientras reproduces tu música, la autonomía del altavoz disminuye a solo 4 horas. Nos parece sumamente curioso que un panel led consuma tanta energía. Sin embargo, con una de las últimas actualizaciones publicadas, el tiempo de uso con el panel led aumentó a unas 5.5 horas, lo que es una mejora, pero sigue siendo demasiado consumo de batería.

La carga se hace a través de un puerto USB-C y tomará aproximadamente 3 horas en llenar completamente la batería.

Funcionalidades extras

En este punto debemos hablar de la app móvil para controlar y gestionar el Tronsmart T7, como ya lo hemos mencionado, con esta app podemos emparejar nuestro móvil y acceder a uno de los 7 perfiles de ecualización predeterminados, además de un perfil personalizado disponible. A través de la app, también podemos actualizar el firmware del altavoz cada vez que haya uno disponible, esto traerá mejoras en el rendimiento y sonido.

Conectividad

La conectividad del altavoz se hace a través de la versión 5.3 de Bluetooth, lo cual garantiza no solo una conexión permanente, con bajo consumo energético de nuestro móvil, sino una transferencia de datos de alta velocidad. Con esto, puedes usar perfiles de como el AVRCP 1.6, HFP 1.7 o A2DP 1.3 sin ningún inconveniente.

Además, su conexión te permite tener un campo de cobertura de unos 18 metros en campo abierto. No tienes que estar al lado del altavoz para poder controlarlo desde tu móvil.

Por otra parte, está la posiblidad de conectar un usb Tipo C y una tarjeta Micro-SD.

tronsmart t7 conectores

Controles

En una isla lateral de plástico separada contiene los controles básicos y necesarios para el control de reproducción de las pistas:

  • Encender/Apagar
  • Pista anterior
  • Reproducir/Pausa
  • Siguiente pista
  • Sound Pulse (modo ecualizador)
  • Puerto de carga USB tipo C (bajo la tapa)
  • Puerto micro SD para la reproducción de música (bajo la cubierta)

El control más llamativo y tal vez el más cómodo, es el enorme botón en la parte superior del altavoz. Con él, podemos controlar el nivel de volumen tanto para aumentar como para disminuirlo. Un detalle de comodidad que se agradece, ya que es más práctico que tener que tomar el altavoz con ambas manos para pulsar seguramente el botón de control de volumen en el caso de que usemos la botonera lateral.

Los botones están firmemente ajustados y emiten un claro ‘clic’ cuando los pulsas.

8.8 Puntaje total
Opiniones Tronsmart T7

El Tronsmart T7 es una muy buena opción para quienes quieran un altavoz con un diseño moderno, compacto, potente, con buena calidad de audio y con un diseño bonito. Además, tomando en cuenta su precio, podemos decir que es una excelente oportunidad de hacerte con un altavoz que perfectamente ofrece una calidad de sonido presente en altavoces de una gama de precios más alta.

Diseño y materiales
9
Tamaño y peso
8.5
Calidad de sonido
9
Autonomía y batería
8
Conectividad
8.5
Funcionalidades extras
8.5
Controles
9.5
Calidad precio
9.5
PROS
  • Diseño y materiales de alto nivel
  • Excelente calidad de sonido
  • Bluetooth 5.3
  • Conexión USB-C
  • App móvil
  • 8 Perfiles de ecualización
  • Excelente relación calidad – precio
CONS
  • No tiene extrada auxiliar
  • Las luces led consumen mucha batería
Tronsmart T7: review, características y opiniones
Tronsmart T7: review, características y opiniones
59,99€
Auribluz.com
Logo