La conectividad inalámbrica ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Sus ventajas son innegables, ya que depender de un cable a menudo es problemático e incómodo. Por eso hemos creado esta comparativa con los mejores auriculares sin cable por su relación calidad precio.
¡Toma nota para hacer una estupenda elección!
10. PowerLocus P1
Siendo unos auriculares Hi-Fi audio de música de alta definición, los PowerLocus ofrecen un sonido realmente espectacular. Si a esto le añadimos que cuenta con un sistema de cancelación del ruido, sin duda te permitirán desconectar del mundo y escuchar tu música favorita con una calidad sobresaliente.
9. Beats Solo3 Wireless
Beats es una de las mejores marcas para comprar unos auriculares. Estos en concreto destacan no solo por un sonido sublime, sino su comodidad y porque son muy fáciles de conectar con todo tipo de dispositivos. Además hay que resaltar la calidad de sus materiales.
8. ENACFIRE E18
Una peculiaridad de estos auriculares es que se conectan con mucha facilidad, de forma instantánea. Esto los diferencia de los de siempre, en los que hay que pulsar un botón para encenderlos. Además con ellos no perderás ningún detalle de sonido, son especialmente cómodos y están diseñados pensando en mantener la salud auditiva.
7. Homscam QCY
Si por algo destacan estos auriculares inalámbricos es por su diseño compacto, cumpliendo los cánones actuales que apuntan a modelos de menor tamaño. Tienen un peso de apenas 4,6 gramos por auricular, pero no por ello dejan de presentar un sonido muy bueno. Y además su precio es especialmente económico en relación a su calidad.
6. Beats by Dr. Dre Powerbeats Pro
Volvemos a la marca Beats para hablar de estos auriculares de alto rendimiento. Uno de los aspectos a destacar es su batería, que ofrece una gran autonomía a pesar de tener un tamaño pequeño. Además son cómodos y se pueden cargar fácilmente gracias a su estuche de carga.
5. Apple AirPods Pro
La versión evolucionada de esos auriculares pioneros en True Wireless solo ha ido mejorando a pasos agigantados a lo largo de los años para ofrecernos uno de los auriculares más relevantes.
Aunque es posible que conozcamos mejores auriculares, deben entrar en la lista por una razón: están pensados por y para los fans de Apple hasta el más mínimo detalle y esto los hace los mejores para su nicho tan específico.
4. HolyHigh Auriculares Bluetooth Inalámbricos
Sin duda estos auriculares destacan entre otros aspectos por su comodidad, con un peso de tan solo 4,5 gramos y tres tamaños distintos de almohadillas de silicona para una buena adaptación. Además están equipados con la tecnología bluetooth 5.0.
3. Bose SoundSport Free
Estos auriculares son un excelente ejemplo de buena relación calidad precio. Se emparejan a los dispositivos fácilmente, su manejo es muy sencillo y cuentan con una batería de larga duración. Todo ello, como hemos apuntado ya, a un precio muy económico y además manteniendo la calidad del sonido.
2. Xiaomi Redmi Airdots 2
Xiaomi nos trae una magnífica evolución de los populares Airdots, puesto que ahora incluye un modo orientado a los gamers, con una muy baja latencia que se puede activar presionando un simple botón. Es un modelo in ear bastante compacto, lo que lo convierte en una opción muy ergonómica, adaptable con facilidad a orejas pequeñas y medianas.
Posee una conectividad bluetooth muy buena, con un rango superior a su antecesor. Vienen con un estuche con el que se pueden realizar tres cargas adicionales, lo que permitirá al usuario poder recargarlos hasta conseguir 12 horas de autonomía.
1. Pioneer SE-MJ553BT
Pioneer suena a buen sonido, valga la redundancia. Lo demuestra con productos como estos auriculares, que se adaptan a la perfección a todo tipo de dispositivos, tanto Android como Windows y Apple. Pueden reproducir durante 15 horas, y con una carga rápida hasta 4 horas. Funcionan a una distancia de hasta 10 metros.
Guía para comprar unos buenos auriculares sin cable
Antes de lanzarse de lleno a comprar este tipo de auriculares, es necesario tener en cuenta determinados factores que mejorarán enormemente tu compra, y evitarás tener que devolverlos.
Revisa la compatibilidad
Normalmente, lo que un comprador busca en todo producto es que sea bueno y económico, pero en el caso de los auriculares sin cable, esto no es suficiente. También es necesario buscar unos auriculares inalámbricos que sean compatibles con el resto de equipos o dispositivos que tenemos en casa.
Dicho de otra manera, para poder asegurarnos de que les vamos a poder dar uso, tenemos que tener en cuenta su compatibilidad con los dispositivos que queremos utilizarlos.
Se recomienda que busquemos un modelo de tantos que hay en el mercado que sea multiplataforma o que sea compatible con más de un sistema operativo. Si dispones de varios aparatos de una misma marca, sería conveniente que los auriculares sean de esa misma marca, de esta manera, nos aseguramos de que la compatibilidad es absoluta y se le podrá sacar mayor provecho a las ventajas tecnológicas de todos los dispositivos.
Aun así las compatibilidades en los auriculares sin cable inalámbricos, a día de hoy, es casi perfecta en cualquier dispositivo.
Duración de la batería
Para comprar unos auriculares sin cable, es importante conocer la durabilidad de la batería y el sistema de carga, ya que son los que nos proporcionan una mayor independencia y capacidad de movimiento.
Dependiendo del tiempo de carga autónoma, podremos cubrir la duración de una actividad o no. Es importante optar por modelos que se puedan cargar durante una o dos horas, pero que den autonomía para llamadas y música durante un tiempo superior a las 5 horas continuas, lo que lo convertirá en un aparato eficiente y práctico.
Peso y dimensión del auricular
El peso es un factor muy importante para que nos resulten prácticos de llevar de un lado a otro. Conviene que sean ligeros y cómodos para que no nos causen molestias en las orejas.
Los expertos y usuarios recomiendan unos auriculares que no superen los 200 gramos, pero la media de auriculares inalámbricos suele pesar unos 120 gramos, cada uno. También es importante que vengan una caja protectora para transportarlos de manera segura.
Las dimensiones van de la mano del peso, pueden ser grandes y poco pesados o pequeños y muy pesados. Comprueba bien, el tamaño de los auriculares sin cable para saber si se ajustará a tu oreja.
Factores a tener en cuenta si compras auriculares sin cable
- Recuerda recargar la batería adecuadamente. Normalmente, suele ser a través de un puerto USB. Si llevan estuche de carga tendrás que controlar cada cierto tiempo que disponen de la misma. No suelen llevar un indicador que muestre la batería baja.
- Colócate los auriculares correctamente para que te sean cómodos, es decir, el auricular derecho en la oreja derecha y lo mismo con el izquierdo para que no nos causen molestias y puedas disfrutar del sonido sin problemas.
- Después de un determinado tiempo de uso, sería conveniente cambiar los tapones de los auriculares y limpiarlos. Lo más seguro es que incluyan tapones de recambio. La gran mayoría suelen ser de silicona, por lo que tardan bastante en dañarse, ya que son resistentes al sudor, el agua o incluso el polvo.
- Controla el volumen del sonido. A veces nos pensamos que llevamos el volumen bajo y no es así. Párate a comprobarlo, porque puede llegar a ser perjudicial para tu salud auditiva (en un futuro).
¡Fuera cables! Y tú, ¿con cuál de estos auriculares inalámbricos te quedas? Te recomendamos que no tardes en mirar sus precios en Amazon, ya que quizás puedas encontrar una buena oferta que acabe pronto.