Los 6 mejores programas para hacer directos en Facebook gratis y de pago

Un software o programa de streaming es uno de los enlaces más valiosos entre el ordenador y el dueño del canal. Ya que se encarga de procesar cada una de las señales emitidas; y las reenvía a los espectadores con absoluta calidad tanto en el vídeo como en el sonido.

Si el otro día hablábamos de los mejores programas para hacer directos en Twitch, hoy hemos creado una lista para hacer directos en Facebook, mostrándote a detalle cómo funcionan, cuáles son sus ventajas, desventajas y en que se diferencian unas de otras ¡Toma nota! Y comencemos.

1. Facebook Gaming de Facebook Live

El gigante americano no podía faltar en su propio Top, y se nos presenta con una propuesta lanzada en 2018 para streaming enfocados al mundo de los videojuegos: Facebook Gaming; y que ha sido potenciada de forma increíble luego de la compra de Mixer.

Cada una de sus funciones ha sido pensada de forma exclusiva para los gamers, por lo ofrece una excelente integración a grandes compañías de este mundo como lo son Xbox y PlayStation. Además, es una plataforma gratuita tanto para los streamers como para los viewers; y no añade publicidades obligatorias, lo que lo hace llamativo en comparación con otros servicios.

Por otra parte, la plataforma permite emisiones simultáneas de varios jugadores en tiempo real. Lo que permitirá al espectador poder apreciar varias partidas al mismo tiempo.

Ahora bien, para transmitir en vivo debe usarse la Facebook live, ya que este centro funciona como una extensión de la misma. Sin embargo, solo con un clic podrás empezar a transmitir a millones de usuarios mientras disfrutas de tus juegos favoritos.

Ventajas:

  • Es una plataforma compatible con todo tipo de dispositivos (Tablets, smartphones y ordenadores).
  • Para stremear desde esta plataforma solo necesitas descargar o instalar su app oficial.
  • Posibilidad de convertir tus donaciones o estrellas en dinero real.
  • Es una plataforma en auge que mejora cada día más.

Desventajas:

  • Es una plataforma que solo permite streaming de video juegos lo que limita su contenido.  

2. Open Broadcaster (OBS)

OBS es un software gratuito que ha sido diseñado de forma especial para la creación de streaming especializada en Facebook gaming, Twitch y Youtube. Y está totalmente abierto para cualquier usuario que desee compartir en tiempo real sus mejores horas dentro de un videojuego.

Tiene interesantes opciones como poder grabar y dejar registro de tu transmisión en vivo; y es sin duda eficiente en cuanto a su personalización y sencilla interfaz. Ya que con solo verla, podrás identificar cada función para sacar el máximo provecho al programa.

Otra de sus características principales es la capacidad de editar, mezclar y subir cualquier archivo de video. Sin mencionar que cuenta con una gran variedad de filtros que harán de tu transmisión algo más profesional, único y sobretodo personal.

Por otra parte puedes encontrar en sitios y foros oficiales diferentes plug-ins para aumentar el número de funciones de OBS.

Ahora bien, debemos tener en cuenta que para iniciar sesión en Twitch con nuestro OBS; debemos tener previamente una “Clave para transmitir o clave de transmisión”. Que al cambiar de forma periódica y automática, deberá ser actualizada constantemente cada vez que deseemos trasmitir por medio del OBS.

Ventajas:

  • Es un software gratuito y se encuentra disponible para sistemas operativos como Windows, Linux y Mac.
  • Cómoda interfaz de fácil uso y manejo.
  • A pesar de sus múltiples parámetros y funciones, solo necesitamos entender o usar pocas de ellas; para emitir nuestras partidas a través de Twitch.
  • Facil captura desde Sources a través de la ventana principal del OBS Studio.

Desventajas:

  • Carece de algunos elementos valiosos para transmitir como: Chats integrados, aplicaciones o temas importables (Aunque pueden ser agregados como complementos, sin embargo,no han sido integrados dentro del programa principal; lo que puede ser incómodo para alguien nuevo en la plataforma).

3. Wirecast

Wirecast es un software avanzado que también nos permite una trasmisión simultánea y en directo dentro de diferentes plataformas como Twitch, Youtube live y claro Facebook Live. Esta última reúne miles y miles de personas y marcas; por lo que una emisión profesional es necesaria, y Wirecast es justo lo que se necesita para lograrlo.

En él es posible trasmitir en vivo y simultaneo desde múltiples plataformas, o transmitir en directo desde el círculo de redes o medios sociales; donde presenta numerosas herramientas de edición para hacer streamings ricos en contenido y estilo.

Resulta ideal no solo para transmisiones en vivo, ya que puede servir como una herramienta de seminarios webs y transmisión de videos de deportes e incluso educativos. Lo que básicamente estaría transformando tu ordenador en un “estudio de televisión”.

Cuenta con una versión pro y una versión básica o free, que ha creado un sistema escalonado en donde Wirecast pro cuenta con todas las características de la versión gratuita. Y es tanto el nivel profesional de ambas versiones; que han sido galardonadas en eventos prestigiosos como el NAB 2019 con el premio Product of the year y best of show.

Ventajas:

  • Ofrece una difusión en tiempo real para ambas versiones del programa.
  • A pesar de ser uno de los programas más profesionales de la lista continua siendo flexible y fácil de operar por lo que un principiante del streaming puede usarlo sin problemas.
  • Permite grabar las sesiones en alta calidad.
  • Puedes personalizar tus trasmisiones con rapidez y facilidad.

Desventajas:

  • Tiene un costo elevado de 599 $ (Aunque solo debe pagarse 1 vez).
  • Los usuarios no podrán ver los comentarios en vivo al estar dentro del Wirecast.
  • Se necesita tener siempre una conexión estable a internet.

4. Zoom

Zoom es una herramienta que ganó una amplia popularidad durante el reciente confinamiento, y a pesar de que fue empleada para realizar videoconferencias; pronto permitiría realizar reuniones, webinar y claro directos a través de Facebook Live o YouTube.

Es así como su versión gratuita permite realizar streaming con hasta 100 viewers durante un tiempo de 40 minutos; aunque este límite desaparece cuando se accede a la versión de pago o versión pro.

Un punto interesante es la capacidad de guardar o almacenar las grabaciones de cada directo en calidad HD. Mientras que la integración de Zoom con Facebook resulta ideal para un inicio de sesión mucho más simple; ya que con una cuenta existente en la popular red social podrás ingresar sin crear una contraseña.

Otra integración interesante se da con la mensajería instantánea de Facebook, ya que permite a través de Zoom ver amigos en línea, fuera de línea o habilita la posibilidad de encontrarlos por medio de sus nombres.

Mientras que su función de compartir en tiempo real fotos, documentos, e incluso sitios web desde cualquiera de tus dispositivos; le hacen una alternativa verdaderamente interesante para transmitir directos en Facebook mucho más profesionales y de calidad.

Ventajas:

  • Es Herramienta bastante completa para trasmitir a través de Facebook Live o hacer webinars.  
  • Guarda tus transmisiones en HD para subirlas, editarlas o utilizarlas posteriormente.
  • Puedes usar una pantalla dividida mientras se hospeda un invitado en nuestro directo.
  • Cuenta con un soporte en línea 24/7.

Desventajas:

  • No pueden añadirse escenas o vídeos a la pantalla de trasmisión.
  • Su versión Premium es bastante costosa, y aunque habilita muchas opciones interesantes, tiene un valor superior a los 50$ cada mes.
  • Su configuración es un poco más complicada que la de otros programas al momento de emitir streaming en vivo desde Facebook.

5. StreamYard

StreamYard es una herramienta de tipo “freemium” está especializada en la trasmisión de videos Streaming a través de las redes sociales; y presenta la característica de que funciona de forma directa a través del navegador, lo que evita la descarga e instalación de programas o softwares para su funcionamiento.

Como la mayoría de programas se nos presenta con una versión free y una versión paga. Sin embargo, sin importar cual escojas sus funciones y posibilidades no tienen nada que envidiarle a otros programas descargables, con mayor renombre o potencia.

Entre sus características más vistosas está la de una retransmisión en distintas redes sociales de forma simultánea, simple y rápida; lo que le da a esta un plus extra verdaderamente interesante. Y es que estas funciones hacen más fácil la tarea de diversificar el contenido de tu transmisión.

Es así como podrás también realizar entrevistas con múltiples invitados y añadir fondos no pixelados para pantallas verdes; que en su versión Premium pueden ser completamente personalizados por el administrador. Todo esto con un interfaz fácil de masterizar y con lo necesario para hacer transmisiones profesionales sin que implique gran esfuerzo o tiempo.

Ventajas:

  • No debes preocuparte por complejos procesos que siempre presentan los videos y transmisiones en vivo.
  • Puedes acceder a StreamYard desde cualquier lugar del mundo que disponga de una conexión a Internet; sin tener que instalar o descargar absolutamente nada.
  • Interesante opción de añadir o agregar tu propia marca; como logotipos e incluso banners o llamados de acción.
  • Podrás interactuar directamente con la audiencia respondiendo a sus comentarios o mostrándolos en pantalla.
  • Es un software streaming multiplataforma que no limitará tu contenido a un solo canal.

Desventajas:

  • Una de sus mayores limitaciones es la inclusión del logotipo de la plataforma en tus transmisiones (Solo en la versión Free).

6. BeLive

BeLive es una aplicación gratuita ideal para transmitir por Facebook live que permite un máximo de 2 trasmisiones semanales en vivo durante 20 minutos. Todo sin la necesidad de instalar programas; y solo con una cuenta de Facebook tendrás todo lo necesario para acceder a ella.

Por otra parte, son muchos los usuarios que se refieren a esta plataforma como una de las más sencillas de utilizar y con menos exigencia técnica que existe hasta ahora. Aunque no por esto se limita en sus funciones, ya que permite realizar webinars, entrevistas hasta con 3 personas o presentaciones de cualquier producto con solo presionar un par de clics; todo sin la necesidad de tener equipos costosos o demasiado complejos.

 Ahora bien, si deseas una versión mucho más flexible de este programa; puedes obtener el BeLive Lite por una cómoda suscripción de 15$, con lo que podrás añadir el logotipo de tu canal, resaltar contenidos en la pantalla mientras se está emitiendo o crear una sala fondo verde, con hasta 10 invitados durante el streaming.

Es también un software basado en la web que mejora día a día a través de novedosas actualizaciones; por lo que puede utilizarse en cualquier dispositivo que trabaje por medio de sistemas operativos de Windows.

Ventajas:

  • Tiene una interfaz intuitiva y fácil por lo que básicamente cualquiera puede utilizarle.
  • Es un programa multifuncional con diversas opciones ideales para streamers que se están iniciando.
  • No requiere equipos modernos o demasiado novedosos.

Desventajas:

  • Su versión gratuita tiene marca de agua y para eliminarla debe ser cancelada la suscripción a BeLive Lite.
  • Al ser un servicio basado en la web es posible que pueda presentar algunos errores a diferencia de los programas instalados directamente en el ordenador.
Auribluz.com
Logo