Bose Sport Earbuds: análisis, características y opiniones

Hoy traemos una de las mejores marcas de alta fidelidad de audio que existe en el mercado, se trata de BOSE, con sus nuevos auriculares Sport Earbuds.

Bose lleva a sus espaldas más de 50 años de experiencia en el sector y tiene sede principal en Estados Unidos. Fue fundada por un reputado estudiante del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) que no es otra que una de las universidades más importantes del mundo, con el objetivo de crear componentes de audio que reflejasen la máxima calidad de sonido posible.

La marca americana está presente en todo lo que se refiere a dispositivos y sistemas de audio, pasando por barras de sonido, auriculares, altavoces, hasta el sector del automóvil incorporando sistemas de Car-Audio, por lo que comprar un producto suyo es una apuesta segura de calidad.

Los Bose Sport Earbuds se ha ganado el puesto a estar entre los mejores auriculares inalámbricos del momento, a continuación te explicamos por qué.

¿Para quién recomendamos los Bose Sport Earbuds?

Principalmente este modelo de auriculares está diseñado específicamente para el deporte gracias a su ligero diseño, su gran ergonomía y su resistencia al sudor y al polvo IPX4. Están fabricados con materiales de alta calidad, para que podamos disfrutar de ellos sin ningún miedo mientras hacemos cualquier tipo de ejercicio.

Además, gracias a sus controles táctiles solo nos tendremos que preocupar de encender la música con el móvil, puesto que el resto vamos a poder controlarlo mediante gestos a través de los propios auriculares.

Cabe destacar que al pertenecer a la categoría de auriculares inalámbricos con bluetooth vamos a poder utilizarlos en cualquier circunstancia del día a día con lo que este modelo se convierte en una opción muy versátil.

Tamaño Bose Sport Earbuds

¿Qué contiene la caja?

En la caja nos encontramos con:

  • Cable USB-C.
  • Manual de instrucciones.
  • Recambios de almohadillas con diferentes tamaños (grande, mediano y pequeño)
  • Auriculares bluetooth 5.1

Diseño y comodidad

Uno de los puntos más importantes de los Bose Sport Earbuds es su diseño y la comodidad que transmiten, y es que han sido cuidadosamente diseñados para ser lo más ergonómicos posibles y mantener una fijación a la oreja que nos permita movernos libremente sin preocupaciones.

Los Bose Sport Earbuds están dotados de unas nuevas puntas de silicona StayHear™ Max que son muy suaves y agradables al tacto y nos evita cualquier molestia mientras los utilizamos. Con este diseño se consigue que no tengamos que utilizar un gancho en la oreja para mantenerlos firmes y por lo tanto, evitar caídas.

Son bastante más pequeños respecto a los Bose Quietcomfort Earbuds y además, el diseño con forma de «paraguas» consigue que no se ejerza tanta presión en el conducto auditivo para que no sintamos su presencia, pero manteniendo la entrada directa de sonido y el aislamiento acústico para conseguir un gran equilibrio sonoro.

Con su certificación de IPX4 contra el sudor y agua nos garantiza que vamos a poder utilizarlos en cualquier situación mientras se practique deporte aportando una durabilidad extra frente a otro tipo de marcas que no incorporan este tipo de resistencias.

Resistentes al agua y sudor Bose Sport Earbuds

Sonido

No es de extrañar encontrarnos con calidades de alta gama en cada uno de los componentes que incorpora la marca BOSE.

Gracias a la ecualización activa de estos auriculares, y a los transductores que emplea, garantizan una gran calidad y eficacia en el sonido que transmite. Como resultado obtenemos unos graves muy profundos y unos agudos y medios muy nítidos que se adaptan al volumen para conseguir un equilibrio en todo el espectro del sonido para una reproducción de audio realista, evitando cualquier tipo de distorsión de la pista de audio.

Cuando hablamos de cancelación pasiva de ruido, estamos hablando de las almohadillas que incorpora. En este caso utiliza unas de silicona blanda con forma de paraguas que se acoplan perfectamente al oído y permiten un aislamiento acústico esencial para poder reflejar con la mayor exactitud posible la música que estemos escuchando.

Micrófono

Los auriculares incorporan 4 micrófonos de alta calidad que están equilibrados para garantizar una transmisión clara y nítida mientras hablamos por teléfono.

Las llamadas pueden ser aceptadas o rechazadas mediante gestos (configurables mediante la app). Con dos simples toques aceptamos la llamada entrante y manteniendo el dedo sobre el auricular colgamos.

Los Bose Sport Earbuds también permite aprovechar su micrófono para utilizarlo con nuestro asistente preferido (Google Assistant, Siri, Bixby, etc.). Se puede controlar con la voz: la reproducción multimedia, realizar llamadas, poner recordatorios, y todo lo que nuestro asistente nos permita.

Autonomía y duración de la batería

Si bien es cierto que la autonomía de estos auriculares ha logrado alcanzar el umbral de las 5 horas con un volumen de reproducción del 80 %, éstas son más que suficientes para utilizarlos sin preocupaciones mientras practicamos deporte. No obstante gracias al estuche de carga, podremos llegar a alcanzar el doble de autonomía consiguiendo más de 10 horas en menos de 2 horas de carga.

Si mantenemos el estuche conectado a la red eléctrica o a un powerbank mientras los auriculares permanecen dentro, podremos beneficiarnos de la carga rápida, obteniendo una autonomía de 2 horas en tan solo 15 minutos.

Conexiones y controles

Bose ha evitado colocar botones a los Sport Earbuds y ha optado por implantarle sensores capacitivos para poder utilizarlos mediante gestos. Podemos pausar y reanudar el contenido multimedia, pasar a la siguiente pista de música y aceptar o rechazar llamadas con unos simples toques sobre los auriculares.

El estuche utiliza como única forma de carga el USB-C y tiene 5 leds que nos indica el porcentaje de batería actual. Además, las zonas donde van colocados los auriculares están imantadas para que se posiciones automáticamente en el lugar adecuado.

APP de los Bose Sport Earbuds

BOSE Music es la aplicación oficial para los productos BOSE en Android y iOS. Una vez instalada la aplicación nos permite emparejar de una manera muy cómoda y fácil los auriculares a nuestro smartphone. Además, hay una breve guía de uso para colocarnos adecuadamente los auriculares debido a la forma atípica que tienen las siliconas StayHear™ Max.

La aplicación nos muestra el nivel de carga individual de cada auricular y nos permite controlar el volumen y personalizar los gestos a nuestro gusto. La marca hace hincapié en futuras actualizaciones de los auriculares mediante a la aplicación para implementar un software con las mejoras auditivas que están trabajando actualmente.

[wpsm_toggle title=»Especificaciones Bose Sport Earbuds»]
Bose Sport Earbuds
Peso 6,75 g cada uno
Dimensiones 1,87 x 2,66 x 2,1 cm (auricular) / 8,9 x 5,1 x 3,2 cm (estuche)
Autonomía 5 horas (auricular) / 10 horas (estuche)
Resistencia IPX4, contra salpicaduras de agua
Distancia de uso Hasta 9 metros de uso
Bluetooth 5.1
Códec SBC y AAC
[/wpsm_toggle]