SoundPEATS Air3: review, características y opiniones

56,89€ 59,99€ VER OFERTA

Cuando tenemos que elegir un buen par de auriculares, casi todas las personas queremos encontrar unos que cumplan con el equilibrio perfecto entre calidad, comodidad, sonido y precio. El mercado actual está inundado de auriculares bluetooth, que nos dificultan tomar una decisión rápida, por lo que hoy queremos traer luz en este tema con la review de los SoundPeats Air3, unos auriculares semi in ear que tienen características bastante interesantes que vamos a analizar a detalle en las siguientes líneas.

Los SoundPeats Air3 son unos auriculares inalámbricos pequeños y ligeros, lo que los hacen sumamente cómodos, además de tener una excelente calidad de sonido que los hacen los candidatos perfectos si estás buscando comprar unos nuevos auriculares inalámbricos para escuchar tu música favorita en cualquier lugar.

¿Qué contiene la caja?

Al desempaquetar la caja y abrirla nos encontramos con:

  • Cable de carga USB tipo C.
  • Manual de instrucciones.
  • Estuche de carga.
  • Auriculares SoundPeats Air3.

Diseño y materiales

Lo primero que nos llama la atención en cuanto al diseño de los SoundPeats Air3 es su tamaño reducido. Primero hablemos de su estuche, el cual en comparación con otros auriculares de la misma gama es sumamente pequeño, teniendo una forma cuadrada y redondeada en las esquinas y en promedio unos 5 x 5 centímetros de alto y 2 centímetros de grosor.

Incluso, teniendo los auriculares dentro, el estuche es muy ligero y uno de los más pequeños que hemos analizado. Por lo que el tema de la portabilidad no será un problema si adquieres estos auriculares, no ocupan nada de espacio si llevas el estuche en el bolsillo de tu pantalón.

En la parte frontal de la caja, podremos observar una luz led que nos indicará el nivel de carga del estuche y un botón que nos permite verificar el nivel de carga, también sirve para sincronizar los auriculares con el móvil y para resetearlos en caso de que sea necesario.

Si hablamos de los auriculares, debemos decir que también han reducido tanto su peso como su tamaño, siendo de 33 mm de largo, lo que los hace más discretos cuando los llevamos puestos. El vástago o patilla del auricular, tal ser más corto, no roza con la oreja.

También, se han diseñado con una distribución de peso que logran un mejor ajuste en la oreja y nos dan una sensación de mayor seguridad al caminar con ellos. A pesar de no tener adaptadores de silicona, el agarre en la oreja es muy bueno, lo cual, combinado con su bajo peso, nos permite usarlos por un tiempo prolongado sin sentir molestias.

Los auriculares y el estuche han sido fabricados con un tipo de plástico ABS robusto, este, impide que tus huellas dactilares se queden marcadas en su superficie, además, limpiarlos es súper sencillo. Por otro lado, cuentan con protección IPX5, lo que quiere decir que soportarán salpicaduras de agua sin que sufran daño alguno, aunque no son sumergibles y tampoco deben ser sometidos directamente al agua.

Calidad del sonido

Ahora hablemos de la calidad del sonido que nos ofrecen los SoundPeats Air3, estos auriculares han sido diseñados para usar los mejores componentes para este tipo de auriculares. Para comenzar, cuentan con un chip de audio Qualcomm QCC3040.

Este chip, nos asegura una excelente calidad en el sonido, si no que, disminuye considerablemente la latencia y los cortes en la reproducción. Además, ayuda que la distancia operativa del Bluetooth 5.2 aumente, lo cual es muy beneficioso.

La combinación del chip con el resto del hardware empleado en los SoundPeats Air3 nos brindan la ecualización perfecta para escuchar géneros como el POP y música electrónica, dando una sutil relevancia a las frecuencias graves que se destacan en estos géneros.

También, podrás utilizar tus auriculares con cualquier dispositivo que tenga bluetooth, así que nada te impedirá disfrutar de todo el contenido multimedia que tengas en tus diferentes dispositivos con la calidad de sonido que te ofrecen los SoundPeats Air3.

Cancelación de ruido activa

Además de todos los beneficios que hemos descrito en cuanto a la calidad de audio que nos ofrecen los SoundPeats Air3, también debemos resaltar su función de cancelación de ruido activa, la cual está basada en un sistema CVC 8.0 que usa 4 micrófonos activos distribuidos en el cuerpo de los auriculares, con los que se puede escuchar lo que está pasando fuera para así igualar las frecuencias.

Realmente la calidad de cancelación es muy buena, incluso superior a los resultados que se pueden obtener en otros auriculares de la misma categoría. Esta función es particularmente útil cuando recibimos una llamada con nuestros auriculares, ya que nos permiten escuchar la llamada con mucha claridad a pesar del ruido externo al que podamos estar expuestos.

Autonomía y batería

Unos buenos auriculares como los SoundPeats Air3 no servirían de nada si no cuentan con una potente batería que nos permita utilizarlos por horas sin preocuparnos por que dejen de funcionar. A pesar del reducido tamaño de estos auriculares, debes saber que aun teniendo la cancelación de ruido activa y a un volumen entre el 60 y 70%, podrás usarlos durante unas 4 o 5 horas seguidas sin interrupciones.

Esto se logra gracias a su batería incorporada de 30 mAh que les permite mantenerlos en funcionamiento óptimo, sin perder calidad de sonido, aunque la batería esté en su nivel más bajo.

En el caso de que desactives la cancelación de ruido, la autonomía aumenta unos cuantos minutos más. En todo caso, el estuche de carga te puede proveer de 2.5 cargas de batería adicionales, gracias a su batería de 220 mAh.  De modo que tendrás que recargar tus auriculares solamente después de haberlos usado por más de 15 horas seguidas de reproducción.

Si te preguntas cuanto tiempo te tomará cargar el estuche de carga, debes saber que solo te llevará 1 hora y media. Para ello, usarás el puerto USB-C ubicado en la parte inferior del estuche, ya que no soporta carga inalámbrica.

Funcionalidades extras

Los SoundPeats Air3 están muy bien diseñados y a pesar de que su función básicamente es la de permitirnos escuchar música desde nuestro móvil a través de la conexión Bluetooth, los diseñadores han incorporado una serie de funciones útiles que te harán tomarle más amor a estos peculiares auriculares. Entre las funciones adicionales tenemos:

Indicador de carga

El estuche de carga cuenta con una luz led que nos indica el nivel de batería cuando estamos usando los auriculares y también cuando los estamos cargando, el color del led funciona de la siguiente manera:

  • Luz verde: el nivel de carga está entre 50% y 100%
  • Luz amarilla: el nivel de carga está entre 10% y 49%
  • Luz roja: el nivel de carga está por debajo del 10%

El indicador led también nos va a comunicar a través de la intermitencia de su led el estado de la carga de la batería de la siguiente manera

  • Led rojo intermitente: la carga está entre 0 y 19%
  • Led amarillo intermitente: el nivel de carga está entre 20% y 69%
  • Led verde intermitente: el nivel de carga está entre 70% y 99%
  • Led verde permanente: el nivel de carga está al 100%

Sensor de Proximidad

Otra de las funciones adicionales que nos ofrecen los SoundPeats Air3 es su sensor de proximidad, con el cual se pausará o se reanudará automáticamente la reproducción en curso cuando el sensor detecte que nos hemos quitado o puesto los auriculares.

Incluso, cuando sacas los auriculares de su caja, la música comienza a reproducirse de manera automática, esto puede agradar a muchas personas, aunque esta función no puede desactivarse.

Conectividad

Los SoundPeats Air3 funcionan con Bluetooth 5.2, lo que permite tener una conexión sumamente estable, además de brindarnos soporte para distancias cortas de entre 7 a 10 metros de distancia dependiendo del espacio donde los usemos.

También nos ofrecen una latencia prácticamente nula que los hacen perfectos para utilizar con nuestro SmartTV, ver series de TV, o usarlos para las reproducciones que hagamos en nuestro ordenador, laptop o teléfono móvil, ya que la sincronización entre el video y el audio es simplemente perfecta.

En el caso de que los utilices para cuando juegas videojuegos, si debemos reconocer que notarás un poco de retraso en el modo normal, pero esto se soluciona fácilmente activando el modo ‘Gaming’, el cual reducirá aún más la latencia producida a solo 60 ms y nos permitirán tener nuevamente el vídeo y sonido perfectamente sincronizados.

Controles

Estos poderosos auriculares cuentan con una zona táctil desde donde podemos controlar toda la reproducción, atender nuestras llamadas y controlar la lista de reproducción que tengamos configurada en nuestro dispositivo sin tener que tocar nuestro móvil.

Otro dato interesante es que si recibes una llamada mientras escuchas música, los auriculares te indicarán quién te está llamando. Los controles están configurados de la siguiente manera:

  • Para subir el volumen haga 1 toque al auricular derecho
  • Para bajar el volumen haga 1 toque al auricular izquierdo
  • Pausar / Reanudar: haga 2 toques en cualquiera de los auriculares
  • Siguiente pista de audio: mantenga la pulsación por 1,5 segundos en el auricular derecho
  • Regresar a la pista de audio anterior: mantenga pulsado durante 1,5 segundos el auricular izquierdo
  • Para llamar al asistente del móvil de 3 toques al auricular derecho
  • Activar el modo gaming: tendrás que dar 3 toques al auricular izquierdo

Otra cosa que podemos hacer con los controles de los auriculares es aceptar as llamadas entrantes o colgar las activas, para eso, solamente debemos dar dos toques a cualquiera de los auriculares. Pero si mantenemos el toque o pulsación por 1.5 segundos rechazaremos la llamada entrante.

En el caso de que necesites saltar a otra llamada entrante mientras ya estás en una conversación, tendrás que hacer una pulsación de 2 segundos y automáticamente entrarás a la segunda llamada sin colgar la primera.

8.3 Puntaje total
Opiniones SoundPeats Air3

Si quisiéramos describir los SoundPeats Air3 en una frase corta, diríamos que son tu mejor opción si buscas un par de cascos inalámbricos, de tamaño reducido, cómodos, ligeros y con un excelente sonido. Estas características complementadas con su autonomía, y funciones adicionales, lo hacen el candidato perfecto para que se conviertan en tus nuevos compañeros para escuchar tu música a donde vayas.

Diseño
7
Calidad de sonido
8
Funcionalidades extras
8.5
Conectividad
9
Batería y autonomía
8.5
Calidad precio
8.5
PROS
  • Tamaño reducido
  • Son increíblemente cómodos
  • Sonido de excelente calidad
  • Función de manos libres
  • Excelente autonomía
  • Cancelación de ruido
CONS
  • No soportan carga inalámbrica
  • El sensor de proximidad no se puede desactivar
SoundPEATS Air3: review, características y opiniones
SoundPEATS Air3: review, características y opiniones
56,89€ 59,99€
Auribluz.com
Logo