
Dentro de nuestros hogares, solemos tener algunos dispositivos indispensables que nos ayudan con las tareas y actividades rutinarias. Es normal ver como cada día surgen nuevas generaciones de estos dispositivos que ofrecen a sus usuarios mejoras en cuando a su funcionamiento y durabilidad.
En el caso del entretenimiento en casa, nos encontramos ante el mismo panorama. Los SmartTV, son dispositivos que nos brindan una serie de beneficios extra a los que normalmente nos ofrece una TV convencional, en esta entrada queremos ofrecerte toda la información que necesitas para saber qué es un SmartTV, cuáles son sus características y sobre todo, para qué sirven.
Qué es una Smart TV
En palabras sencillas, podemos decir que un Smart TV es un televisor inteligente, con esto hacemos referencia a una serie de funciones y capacidades que tienen estos dispositivos que nos permiten hacer muchas actividades que, con una TV analógica tradicional, jamás podremos hacer.
Más que una TV, un SmartTV es un dispositivo que integra la tecnología que nos permite conectarnos a internet, navegar por la web, reproducir contenido multimedia, instalar aplicaciones, realizar videollamadas y sincronizarlo con otros dispositivos disponibles que complementan y amplían sus funciones.
Además, un SmartTV, cuenta con una pantalla de TV de alta definición que nos permite disfrutar de una calidad de video superior. Esto nos permite, disfrutar también del propósito más básico de una TV el cual es permitirnos ver programas de TV, series y películas con una excelente calidad de imagen en la comodidad de nuestro hogar.
Para qué sirve una Smart TV
No son pocas las cosas que puedes hacer con un SmartTV, por algo todas las personas que saben lo que pueden hacer con estos dispositivos quieren uno. Entre las principales funciones que tendrás a la mano gracias a tu SmarTV tendrás:
1. Ver programas de TV
Es lógico que con un SmartTV podamos ver televisión, sin embargo, estos dispositivos, en su mayoría, nos brindan la posibilidad de elegir la manera en la que vemos TV. Por un lado, tenemos la tradicional conexión de cable coaxial por donde nos llega la señal de nuestra compañía de cable.
Pero por otro, también tendremos la posibilidad de ver TV a través de su sintonizador de satélite. Si te aseguras de adquirir un SmartTV con esta función te estarías ahorrando el trabajo y costo de configurar uno de manera externa.
2. Grabar los programas de TV
Otra de las funciones que la mayoría de los Smart TV tienen integrada, es la de grabación de toda la programación que quieras. Lo único que deberás hacer, es adquirir un disco externo sonde se amanecen las grabaciones, luego deberás configurar a través de un sencillo menú los canales que quieres grabar y en qué horarios.
De este modo, podrás disfrutar de tu programación favorita las veces que quieras, incluso fuera del horario original de transmisión.
3. Disfrutar del Streaming
Esta es una función que con un TV normal no puedes hacer, al menos no de forma nativa. La transmisión y recepción de videos en streaming es algo que impulsó la popularidad de los Smart TV, con la aparición de servicios como Netflix, Disney+, HBO, YouTube y muchos otros más. Esto hizo que la necesidad de más dispositivos con esta capacidad llevara a muchas personas a popularizar los Smart TV.
Quizás este es uno de los usos más populares de estos dispositivos. Puedes realizar una conexión a internet cableada o vía Wi-Fi para disfrutar de revisar tus páginas favoritas, leer las noticias, ver el pronóstico del clima y hasta revisar tus redes sociales a través de su enorme pantalla.
5. Jugar videojuegos
Otra de las funciones nativas de un Smart TV es que puedes instalar juegos disponibles para Android y jugarlos como si de tu teléfono móvil se tratara. Eso sí, con una pantalla mucho más grande.
Existen muchas otras funciones por llamarlas de alguna manera ‘Secundarias’, las cuales incluyen, la posibilidad de reproducir contenido multimedia o compartir la pantalla de tu móvil con la del SmarTV. Dependiendo de la marca y el modelo, podrás acceder a más o menos funciones.
Características y funciones de una Smart TV
Un Smart TV trae consigo una larga lista de funciones y características, entre las más populares por las cuales las personas aman a estos dispositivos tenemos:
- Funciona como centro de entretenimiento.
- Se puede instalar todo tipo de apps.
- Compartir y reproducir series y películas.
- Es especial para ambientar lugares con música.
- Grabación de la programación.
- Sincronización con otros dispositivos.
Cómo funciona una Smart TV
La enorme diferencia entre un TV tradicional y un Smart TV es su capacidad de funcionar gracias a un sistema operativo especialmente diseñado para sacar el máximo provecho de este dispositivo. Normalmente, los Smart TV incorporan Android TV, Tizen o WebOS.
Estos sistemas son los que permiten que la Smart TV pueda realizar todas las tareas para la cual fue programada. A través de una conexión a internet, se pueden instalar actualizaciones que van a ampliar su catálogo de funciones y usos especiales.
En sí, la interfaz del sistema es la que permite a los usuarios una experiencia innovadora, la cual les brinda una sensación de interacción con la TV totalmente nueva. Para lograr todo esto, los nuevos Smart TV se han unido a la carrera por tener el mejor procesador para los dispositivos de su clase.
Con esto, garantizan poder brindar a los poseedores de dicho dispositivo, una potencia en el procesamiento de todas las funciones que hace que sea más fluida. Además, estos dispositivos también cuentan con una cantidad de memoria RAM, tal y como si se tratara de un ordenador, solo que este, viene integrado en una TV de altísima definición.
¿Realmente vale la pena comprar una Smart TV?
Si eres una persona que valora la experiencia del entretenimiento en casa, definitivamente debes adquirir el mejor SmarTV que puedas. En primer lugar, un Smart TV te ahorrará el que tengas que comprar varios dispositivos por separado para que puedas realizar lo mismo que haces con sus funciones integradas.
Mientras menos dispositivos involucrados dentro de tu sistema de entretenimiento, mejor, ya que no tendrás que lidiar con temas de compatibilidad, conexión y calidad, con un Smart TV, tendrás todo en uno.
Por otro lado, al adquirir un Smart TV, estarás a la vanguardia en cuanto a todo este tema de los TV inteligentes se refiere. Podrás disfrutar de las funciones más básicas como ver TV en HD desde la comunidad de tu hogar, hasta usarlo como pantalla para compartir lo que hagas desde tu teléfono móvil.