¿Recuerdas los viejos Boombox tan populares en los 80? Tronsmart intenta revivir esa experiencia auditiva con su modelo Bang SE, una caja dedicada a los fiesteros que quieren ser el alma de la fiesta. Con un sonido realmente potente, este altavoz ofrece grandes prestaciones a un precio muy competitivo.
Tronsmart ha lanzado un nuevo altavoz para fiestas, el modelo Bang SE. Este altavoz forma parte de la gama Tronsmart Bang y garantiza la reproducción las 24 horas del día acompañado de un gran espectáculo de luces.
Diferencia entre Tronsmart Bang SE y Bang
El Tronsmart Bang SE es una actualización de la gama Tronsmart Bang. La principal diferencia es que el modelo SE es ligeramente más pequeño, un poco más barato y todavía con retroiluminación RGB multicolor parpadeante (tal vez incluso parpadeando un poco más violentamente en esta versión). El altavoz tiene una potencia nominal de 40 W y promete reproducir hasta 24 horas con una sola carga.
Por su parte, la gama Bang de Tronsmart son modelos extremadamente grandes, incluso si se comparan con los anteriores en formato ladrillo. Estos ya tienen su propia asa de transporte y un nicho más en línea con los boombox. Aun así, solo se diferencian esencialmente en el tamaño y la potencia máxima, teniendo básicamente las mismas ventajas y los mismos inconvenientes.
Así que las diferencias con muy pocas. Específicamente hay una pequeña mejora en el consumo de energía y un aumento de la autonomía de la batería, por lo que el altavoz puede realmente sonar durante mucho tiempo.
¿Qué contiene la caja?
- Altavoz Tronsmart Bang SE.
- Correa para transporte.
- Documentación y garantía.
- Cable con conectores Jack.
- Cable USB-C – USB-A de carga.
Diseño y materiales
El modelo boombox de Tronsmart Bang SE llega en una caja grande. El panel frontal tiene una foto impresa del producto contenido.
El embalaje incluye un cable de 3,5 mm, cable de carga USB-A USB-C, instrucciones, tarjeta de garantía, folleto informativo, correa de transporte y el propio altavoz a 25 W de potencia real. La potencia indicada en las especificaciones es de 40 W, la misma que la de Bang Mini.
Las teclas de control están en la parte superior. Se pueden emparejar dos altavoces pulsando el segundo botón situado en la parte derecha del panel de control. Hay tres modos de control de la retroiluminación, bajar y subir el volumen, así como el modo SoundPulse. Te aconsejamos que actives este modo, ya que el sonido se vuelve más brillante. Sin ella, hay menos emoción.
Las luces LED parpadeantes se pueden enfocar de diferentes maneras, pero una de las más llamativas es la opción de Bang SE, en la que cada altavoz parpadea al ritmo de la música. La retroiluminación adicional del panel principal distingue de los demás modelos Bang.
El altavoz es muy pequeño, esta característica principal del Bang Mini se ha mantenido y trasladado al modelo Bang SE. Realmente el SE es ligeramente más grande que su homólogo en versión mini.
El altavoz está fabricado con una carcasa de plástico de excelente calidad. Además, fue diseñado con una resistencia al agua con certificación IPX6, lo cual es ideal, ya que el altavoz ha sido diseñado para usarse en prácticamente cualquier sitio, así que podrás llevarlo a la piscina o a la playa sin preocuparte por algunas salpicaduras de agua que puedan alcanzarlo.
Calidad del sonido
Su Respuesta en frecuencia es de 60 Hz – 20 KHz lo cual es bastante bueno, esto lo logra gracias a sus 2 drivers de rango completo más 2 radiadores pasivos incluidos en su estructura. Toda esta combinación de drivers nos da una potencia total de 40 W.
El sonido del altavoz no es el más detallado. No hay forma de corregir su sonido lineal. Es posible activar el modo SoundPulse, que añade expresividad. El sonido es fuerte, similar al de Tronsmart Bang Mini, a juzgar por el índice de presión sonora.
Se oye algo de punch de la batería, pero en los finales son imperceptibles: se funden con la letra. El detalle probablemente no sea tan importante en los altavoces, pero habría gustado más que se lograra ese efecto.
Lo positivo del Bang SE es la capacidad de la batería, y disfrutar de la música al aire libre, con tu grupo de amigos, lo que de seguro requerirá de un sonido fuerte. De seguro podrás reproducir tu música favorita y todos podrán cantar las letras al ritmo del sonido y la música sin problemas, pero no más.
Una batería larga y una correa permiten hacerlo en cualquier lugar durante largos periodos de tiempo.
La presión en los rangos bajos está presente, pero no lo suficiente. Las partes vocales son más agradables de escuchar, ya que los rangos medios transmiten la entonación adecuada en la voz. Las voces masculinas y, sobre todo, las femeninas suenan bien.
Es posible que en algunas partes intensas de las canciones más cargadas de instrumentación, el Bang SE no sea capaz de reproducirlas con total fidelidad. Inmediatamente, oirás un zumbido o una presión sonora excesiva si tienes un volumen superior al 90%.
Autonomía y batería
El altavoz se carga en 290 minutos con 7920 mAh (40,5 Wh). La reproducción musical al 50% del volumen dura unas 14 a 18 horas, es decir, menos de las 24 horas declaradas. Ciertamente, es posible llevar el tiempo a 24 horas, pero debes usar un volumen bastante reducido para lograrlo.
La descarga se realiza con el altavoz encendido, si lo usas al 100% del volumen y con las luces leds encendidas, la autonomía se reducirá a unas 5 a 7 horas.
Funcionalidades extra
Un detalle interesante que no se menciona mucho es su puerto USB-A con el que puedes cargar tus dispositivos electrónicos, gracias a su batería de alta capacidad. Sin embargo, el uso que le puedes usar como powerbank debes hacerlo a intervalos, porque el modelo SE está programado para apagarse tras 30 minutos de inactividad.
Conectividad
Gracias a la conectividad Bluetooth 5.3, se puede conectar cualquier dispositivo al altavoz para reproducir música. También está disponible el modo estereofónico, que permite conectar dos Tronsmart Bang SE entre sí para reproducir la misma música desde dos lugares distintos y así lograr un efecto más ‘Estéreo’.
Entre otras opciones de conectividad también encontramos un cable AUX incluido, además de la conexión USB que permite conectar pendrives o discos duros externos y reproducir archivos de música almacenados en ellos de forma independiente.
También encontramos una entrada para lector de tarjetas TF en la parte trasera. MicroSD con una capacidad máxima de 128 GB.
Controles
Los controles se encuentran en la parte superior del altavoz. Están recubiertos con una superficie de goma resistente, pero que, por su material, podemos deducir que acumulará bastante polvo y motas de suciedad. En cada botón están identificadas en color blanco las diferentes funciones de cada uno.
Todo el panel de control está compuesto por los siguientes botones:
- Botón de On / Off: Evidentemente, sirve para encender y apagar el dispositivo, pero también tiene un led indicador que nos ayuda a saber cuando tenemos seleccionado el modo de funcionamiento de la fuente de audio (Memoria, auxiliar o bluetooth).
- Botón ‘SP’: este botón sirve para activar el modo Sound Pulse, cuando está activo, verás una luz led sobre él encendida.
- Botón -: Es el botón para disminuir volumen, en ese caso tienes que hacer una pulsación larga. También se puede usar para ir a reproducir la pista anterior si haces una pulsación corta.
- Botón Play: Cuando estás reproduciendo una pista musical también servirá para dar pausa a la reproducción. Si entra una llamada a tu móvil y quieres atenderla usando el altavoz, puedes presionar este botón para atender la llamada. También puedes usarlo para activar el asistente de voz o desconectar el bluetooth.
- Botón +: Sirve para aumentar el volumen si haces una pulsación larga. Con una pulsación corta irás a la siguiente pista para reproducir.
- Botón de emparejamiento: Este botón es el que tienes que usar para emparejar tu altavoz con otro altavoz compatible. Así podrás reproducir tu música en estéreo con dos altavoces.
- Botón RGB: Es último botón a la derecha del panel. Su función es controlar todas las luces RGB del Tronsmart Bang SE. Haz diferentes pulsaciones y accederás a distintos modos de iluminación.