Tronsmart T7 Mini: review, características y opiniones
Como es costumbre, Tronsmart no deja de dar pasos agigantados en el mundo de la tecnología, en esta oportunidad con un nuevo modelo de altavoz bluetooth portátil que realmente nos sorprende con su diseño compacto, luces de fondo incluidas y protección contra la humedad.
Hoy analizamos el popular Tronsmart T7 Mini, la versión de tamaño reducido del Tronsmart T7 que seguramente te encantará si estás buscando un altavoz potente, con calidad de sonido y que no ocupe mucho espacio.
¿Qué contiene la caja?
Cuando adquirimos el Tronsmart T7 Mini nos llega en una caja cuadrada de cartón blanco brillante con imágenes en color y especificaciones en el reverso. Tiene una solapa naranja de la marca en uno de sus lados.
El paquete incluye los siguientes elementos:
- Altavoz Tronsmart T7 Mini
- Cable de carga USB Tipo-C
- Cable auxiliar
- Manual de instrucciones
Diseño y materiales
El nuevo Tronsmart T7 Mini está muy bien construido en términos de protección contra la intemperie y las caídas, ya que los materiales utilizados son muy resistentes. No hay versiones de diferentes colores, el único color disponible es negro.
Toda la superficie lateral está recubierta de un tejido repelente al agua y agradable al tacto, con partes de goma en el panel superior e inferior. En la parte superior del Tronsmart T7 Mini hay un círculo de LED que se ilumina según la música y el ritmo que elijas.
El altavoz pesa exactamente medio kilo. El logotipo de la empresa, formado por voluminosas letras de goma, está pegado a la tela y tiene un aspecto elegante. También hay una cuerda fijada en el borde superior que puedes usar para colgarlo o asegurarlo para que no se caiga cuando está sonando.
El dispositivo tiene resistencia al agua con certificación IPX7, por lo que está protegido contra inmersión en agua, no por mucho tiempo. Por lo que tendrás que tener cuidado de que no se caiga dentro de la piscina o en la playa, sin embargo, soportará sin problemas las salpicaduras del agua.
Calidad del sonido
El Tronsmart T7 Mini cuenta con un único altavoz de banda ancha en la parte delantera y un radiador de bajos pasivo en la parte trasera. El fabricante afirma una potencia de 15 vatios. Estos datos están especificados en el manual de instrucciones, ya que el dato no aparece en la caja ni en el sitio web oficial.
La gama de frecuencias declarada es de 20 a 20.000 Hz, sin embargo, para un altavoz de ese tamaño es probable que el rango sea mucho menor. Sin embargo, gracias a la tecnología TWS podrás escuchar tus canciones favoritas en modo estéreo utilizando dos altavoces Tronsmart T7 Mini con tu smartphone, solo tienes que sincronizar los dos dispositivos y disfrutar de un sonido envolvente.
Si hablamos de la experiencia sonora, es más que seguro que si lo usas en campo abierto o al aire libre, te sorprenderás con la calidad y el volumen de sonido que puede darte. El bajo está presente y da mucho cuerpo a todas las canciones que reproduzcas.
El volumen principal es adecuado para el uso al aire libre, si no tienes una gran fiesta de más de 10 personas. A máximo volumen, el T7 Mini no distorsiona ni se satura en la reproducción de las canciones, realmente el rendimiento es muy bueno.
Las frecuencias altas se pueden percibir con bastante detalle y es algo realmente satisfactorio, ya que su tamaño tal vez nos hace dudar de la calidad del sonido que puede emitir.
Autonomía y batería
Según las especificaciones del fabricante, la duración de la batería es de hasta 18 horas de reproducción con la luz de fondo apagada, si enciendes la luz, la duración se reduce a 8 horas. Sin embargo, estas mediciones se hacen con un volumen equivalente al 50% de su capacidad, por lo que en niveles de volumen superiores al 50%, es probable que estos tiempos se dividan a la mitad.
En promedio, con un volumen entre el 80% y 90% la duración será de unas 3.5 horas con la luz de fondo encendida.
Funcionalidades extras
Una tendencia de 2022 para todos los fabricantes es añadir una divertida retroiluminación a sus altavoces. El T7 Mini cuenta con un anillo de LEDs. Este se ilumina de diferentes colores al ritmo de la música y tiene dos modos de funcionamiento que, la verdad, no varían mucho.
Si lo prefieres, se puede apagar para ahorrar energía. Esta luz da una impresión positiva, ya que crea interés en el altavoz y mejora el diseño. Durante el día se distingue bien, pero no crea un efecto «atmosférico». Por la noche es más útil, porque ilumina los objetos y el interior a su alrededor.
Conectividad
La conexión con el móvil es rápida y estable, gracias a que incorpora la tecnología Bluetooth 5.3. Como debe ser la carga de la batería se muestra en la pantalla. Todas las notificaciones sonoras se realizan en forma de sonidos agradables. Es decir, el discurso humano como la frase «Conectado» no lo escucharás aquí.
Cuando se conecta el cable AUX, el altavoz lo detecta y se selecciona automáticamente ese modo. Además, viene con una ranura Micro SD por si deseas conectar una para realizar la reproducción musical desde esa fuente.
Si una llamada entra al móvil durante la reproducción de música, el volumen del altavoz se ajusta al volumen telefónico preestablecido y puedes escuchar claramente a la persona que llamas. Por otro lado, cuenta con un micrófono incorporado, el cual puedes usar durante las llamadas telefónicas.
Como el dispositivo tiene resistencia al agua IPX7, el borde inferior tiene una tapa enorme, que esconde debajo el puerto USB tipo C para la carga, conector AUX para la conexión de música a través de cable y la ranura para tarjetas Micro SD.
Controles
Los controles están ubicados en la parte superior. En total tenemos los siguientes controles:
- Botones + y – para controlar el volumen y las pistas
- Botón de encendido/apagado
- Botón de reproducción/pausa
- Botón de cambio de modo de retroiluminación
- LED y entrada de micrófono
Puedes encontrar más información de este producto en la página web oficial de Tronsmart.