Los TV inteligentes de LG utilizan una app de software llamada webOS, la cual controla la configuración del sistema, además este dispositivo también puede instalar aplicaciones y admitir servicios de transmisión. Por esto, toma en cuenta que antes de usar una app en tu Smart TV, debes descargarla e instalarla desde LG Content Store. Además, de usar el almacén de contenido para las actualizaciones pendientes.
Por otro lado, a pesar de que LG es una de las mejores marcas de Smart TV, algunos usuarios han reportado dificultades en el funcionamiento de las aplicaciones en la propia TV. En este artículo, te compartimos las posibles razones por las que esto ocurre y algunos consejos para solucionar estos problemas y asi vuelvas a disfrutar de tus apps de TV favoritas.
Motivos para que una aplicación no funcione en LG
Uno de los errores más comunes entre usuarios, cuando hablamos del Smart TV LG, es el que ocurre cuando no funcionan las apps de TV. Aunque este problema no suele presentarse con todas, sí puede que te los encuentres en algunas que acostumbres a usar de manera habitual, como puede ser el caso de YouTube y Netflix o incluso en Movistar Plus.
Muchas veces puedes sorprenderte cuando aparece en tu pantalla un mensaje que indica que “No se puede reproducir el título. Inténtalo más tarde” o el televisor simplemente se queda con la pantalla en negro.
Pero, ¿por qué ocurre esto? Debes tener en cuenta que los Smart TV de LG no dejan de ser como un ordenador. Esto significa que en algún momento estos dispositivos pueden bloquearse completamente o de forma específica debido al mal funcionamiento de alguna de los apps del sistema.
Otras veces lo que ocurre es que el sistema operativo no posee la capacidad de iniciarlas, lo que requiere que hagas una actualización. Los motivos son muy variados, pues puede ser tu TV o la misma app.
Cómo solucionar si una aplicación no funciona en la Smart TV
Si las apps están presentando algún problema que evita que se ejecuten correctamente en tu Smart TV LG, no te preocupes, afortunadamente existen algunas acciones que puedes realizar para solucionar el problema.
1. Asegúrate de que tu conexión funciona
Tener tu TV lejos del enrutador también puede estar causando problemas en la aplicación debido a que afecta el uso de las funciones o evita que carguen los elementos. Por lo tanto, debes intentar colocar tu Smart TV cerca del router Wifi. Además, asegúrate de no haber realizado ningún cambio reciente en la configuración de tu red Wifi.
Toma en cuenta que una conexión de red inestable también puede dificultar las descargas y actualizaciones de las aplicaciones en tu Smart TV LG. Si tienes alguno de estos problemas debes hacer lo siguiente:
- Reinicia tu módem, enrutador y la TV.
- Asegúrate de evitar que otro dispositivo se encuentre interfiriendo con tu red.
- Conecta tu Smart TV al internet a través del Ethernet y no por medio del WiFi.
- También puedes intentar colocar el enrutador más cerca de tu Smart TV para establecer una mejor conectividad.
2. Deshabilita la función de inicio rápido
Puede que la función de inicio rápido no se encuentre disponible en todos los TV de LG. Sin embargo, si en tu caso tu Smart TV si cuenta con esta opción, puedes intentar solucionar el problema de la app siguiendo estos pasos:
- Presiona en “Parámetro” desde tu control remoto.
- Escoge la opción de “Todas las configuraciones”.
- Luego, selecciona generales.
- Elige “inicio rápido”.
- Posteriormente, deshabilita la opción.
3. Verifica tu configuración regional
Toma en cuenta que debes realizar la configuración regional en caso de que no se encuentre preestablecida, ya que de no hacerlo no se realizará ninguna de las autenticaciones en las apps y en la LG Content Store.
Este problema suele ocurrir principalmente con las aplicaciones de streaming o transmisión. Por lo cual, debes revisar tu configuración de región y de no estar correcta intenta cambiarla y prueba si funciona.
4. Actualiza el firmware de tu Smart TV LG
Efectuar actualizaciones a una app puede ser la solución al problema, pero si el firmware de tu Smart TV LG se encuentra desactualizado puede resultar muy difícil. Afortunadamente, todos los nuevos televisores inteligentes se actualizan automáticamente al recibir una actualización. Aunque, si este proceso no ocurre en automático, debes:
- Dirigirte a tu configuración.
- Presionar sobre el icono (?).
- Seleccionar “Actualizar”.
- Comprobar la versión de la actualización disponible.
En caso de que tengas un TV LG con webOS:
- Entra en configuración.
- Selecciona todas las que quieres activas.
- Ve a “General”.
- Elige ”Acerca de este televisor”.
- Ve a “Permitir actualizaciones automáticas”.
- Selecciona “Buscar actualizaciones”.
Una vez te aparezcan todas las actualizaciones, solo falta que sigas las instrucciones que se te van a mostrar en pantalla para completar exitosamente la descarga e instalación.
5. Reinicia tu Smart TV
Otra opción que puede ayudarte a solucionar los problemas de tus apps, es reiniciar el TV, puedes hacerlo desde el control remoto. Esta es una de las soluciones que le ha servido a muchos usuarios para resolver el problema de las apps que no funcionan en el Smart TV de LG.
Simplemente, presione el botón de encendido en el control remoto durante unos segundos hasta que aparezca el logotipo de LG en pantalla.
6. Borra la caché de la app problemática
Si compruebas que el problema de actualización de la app solo ocurre con una en específico, debes intentar borrar el caché y los datos a esa app. Debido a que eliminar estos datos te servirá para eliminar los archivos temporales y también cerrará la sesión de la aplicación.
7. Desinstala la aplicación problemática
Si no se soluciona el problema de la aplicación, puedes intentar volver a instalarla. Aunque primero, verifica si el problema es solo con una app específica o con todas. Si el problema solo ocurre con esa aplicación, desinstala e intenta de nuevo.