Doogee S96 GT: review, características y opiniones

En el último periodo tecnológico hemos visto aparecer numerosos móviles rugerizados. Se han convertido en tantos que me resulta difícil distinguirlos todos y menos mal que los fabricantes presentan acabados cada vez más extraños a lo largo de las cubiertas traseras, principalmente, para darme la oportunidad de no confudirme.

El nuevo protagonista de hoy es el último modelo de Doogee, el S96 GT (lanzamiento que lleva descuento en el precio). Llegó después del gran éxito que supuso el S96 Pro, para la marca china fue un producto destacado que registró números realmente grandes. ¿Su particularidad? ¡Cámara de visión nocturna! Veamos que tiene de interesante el modelo GT.

Diseño, tamaño y materiales

Doogee S96 GT diseño

Esta vez empiezo por las dimensiones: Doogee S96 GT es grande 168 x 91 x 15,5mm y pesa aproximadamente 310 gramos, el peso no es de pluma pero debo decir que la compañía ha trabajado bien con el balance de peso por lo que cuando leí el peso, pensé que era un error ya que me parecía mucho más ligero.

La tapa trasera es la parte estéticamente diferenciadora: es parcialmente de goma en las partes negras y de metal en las partes doradas, incluyendo la protuberancia de la cámara en la parte superior. Estéticamente es bastante agradable, pero en caso de que los acabados dorados no sean de tu agrado, la compañía ofrece tres colores diferentes, incluyendo un marrón oscuro con detalles en naranja que podría ser un poco más discreto.

La resistencia a los impactos es buena, pero los marcos metálicos tienden a preferirlos menos que los de goma porque podrían abollarse en las caídas y sería más evidente, mientras que con los de goma es más fácil enmascarar el defecto estético.

Por lo demás, el smartphone es el mismo que todos los móviles indestructibles que circulan en este momento y que he tenido la oportunidad de probar: está equipado con los últimos estándares IP68, IP69K, MIL-STD-810H y posee un cristal frontal tipo Gorilla Glass.

En cuanto a las teclas físicas, la compañía ha insertado el rocker de volumen, el botón de encendido y el sensor biométrico a ras del cuerpo, bastante precisos pero que quizás no se «toquen» de la manera correcta debido a la elección estética hecha por Doogee. En el lado izquierdo, sin embargo, está la ranura para Sims y MicroSDs y la habitual tecla programable a elección mientras que en la parte inferior hay espacio para el conector USB-C y el jack de 3,5mm para auriculares.

También hay un gran retorno que hacía tiempo que no veía a bordo de un smartphone: frontalmente, junto a la cápsula auricular, Doogee ha insertado un LED de notificaciones RGB y solo ahora que lo tengo de nuevo en mis manos me doy cuenta de que lo mucho que echo de menos una característica así en los smartphones actuales.

Pantalla

La pantalla es una unidad de 6,22 ″ pulgadas con una resolución de 720 × 1520 píxeles y una densidad igual a 270PPI, en línea con el resto de smartphones similares; el panel es un LCD IPS y, una vez más, me veo en la obligación de quejarme exactamente de lo mismo que los otros resistentes que he probado recientemente.

Doogee S96 GT también no soporta 90Hz como todos sus colegas, tiene un buen brillo máximo, pero carece en todos los aspectos técnicos restantes, tales como la temperatura de color de la pantalla que es decididamente frío en comparación con el normal y también los colores son un poco demasiado aburridos. A poco que necesites los ajustes de color en los menús del sistema, ya que puedes mejorar muy poco: sin embargo, si no tienes otro smartphone al lado para comparar la pantalla puede que no notes estos defectos que he mencionado, pero es justo que te los cuente de todos modos.

Hardware y rendimiento

Nos encontramos con un procesador de Mediatek, el Helio G95 a 12nm Octa-Core, una GPU Mali-G76 y 8GB de memoria RAM LPDDR4X que flanquean los 256GB de almacenamiento interno ampliable también vía MicroSD hasta 512GB.

El hardware no es ciertamente el mejor de todos, pero debo decir que en comparación con otros competidores en este frente, Doogee ha hecho una buena elección; esta hoja de datos le permite tener un buen rendimiento en prácticamente todos los escenarios de uso, aunque la optimización del software no debe ser tomado como un ejemplo.

En los benchmarks los valores están al mismo nivel que dispositivos con hardware similar, Call Of Duty Mobile lo ejecuta con detalles altos y con un framerate consistente y bueno.

El altavoz es, por desgracia, sólo mono, la calidad no es muy alta, pero el volumen es suficiente. Además, Doogee S96 GT también es compatible con NFC, Radio FM, Bluetooth 5.0 y redes Wi-Fi de 5Ghz.

Software

Doogee S96 GT viene con Android 12 y parches de seguridad actualizados hasta junio de 2022. La interfaz está personalizada de manera muy esencial y casi imperceptible, buenas traducciones y, obviamente, una excelente compatibilidad con los servicios de Google, de los cuales encontramos la suite preinstalada en el primer inicio. Entre las aplicaciones del sistema a bordo, la compañía es ahora la famosa caja de herramientas con brújula, linterna, nivel, medidor de nivel de sonido y así sucesivamente.

El smartphone también es compatible con Android Auto incluso sin cable, pero lamentablemente no cuenta con la certificación Widevine L1 por lo que no podrás disfrutar del streaming a máxima resolución, pero poco importa en estos productos.

Cámara

El equipamiento de cámaras del Doogee S96 GT fue lo que más me sorprendió en estos días de prueba; normalmente los smartphones de este tipo y categoría no se configuran como buenos dispositivos en el ámbito fotográfico, pero este S96 GT probablemente sea la excepción en los últimos meses.

El objetivo principal es de 48MP f / 1,8, seguido de un ultra gran angular (que es más único que raro) de 8MP f / 2,2 con 130 ° FOV, un objetivo de retrato de 2MP f / 2,8 y un Night Vision producido por Sony, de 20MP f / 1,8 que es el mismo ya visto en otros resistentes en las últimas semanas.

La calidad fotográfica final me pareció buena en condiciones de luz favorables; el objetivo principal hace buenas fotos, con un buen equilibrio de color y una buena gestión de la luz. El enfoque es bastante rápido en todos los contextos, incluso en los vídeos, donde se adapta muy rápidamente a los cambios de encuadre. Lo que ocurre, a veces, es que las tomas son ligeramente opacas como si el objetivo estuviera sucio, pero en realidad no lo está: probablemente el enfoque se atasca (sólo me ha ocurrido un par de veces, para ser sincero), pero rápidamente vuelve a disparar como debería.

Incluso la lente ultra ancho fue una gran sorpresa: ser buenos chicos, no es el teléfono inteligente del siglo en el campo de la fotografía, pero para ser un accidentado decimos que cumple con su deber y tal vez Doogee sí está empezando a entender que es apropiado para apuntar a ella a algo más concreto con sus teléfonos inteligentes.

La cámara nocturna, pues, hace buenas fotos pero obviamente son en blanco y negro: poco útil en la vida cotidiana de cada uno de nosotros, más sensato en cambio en el ámbito profesional donde podemos encontrarnos en la oscuridad (quizás en una obra) y necesitamos hacer algunas fotos. Discreta cámara selfie de 32MP, pero necesita mucha luz para producir fotos utilizables y compartibles, tal vez, en una red social.

En cuanto a los vídeos, Doogee S96 GT también graba en 4K a 30fps, pero en la práctica la calidad no es muy alta sobre todo por la estabilización sólo digital que no hace un trabajo perfecto.

Autonomía

Doogee S96 GT tiene una buena batería de 6350 mAh que cubre abundantemente un día y medio de uso estresante, y en algunos casos puede incluso rozar los dos días completos. Casi de forma inesperada, he visto el símbolo de la carga inalámbrica en la parte trasera, una peculiaridad no muy común en este tipo de productos.

De hecho, la compañía ha implementado el soporte para la carga inalámbrica de hasta 15W mientras que por cable, a través de la fuente de alimentación suministrada en el paquete, hasta 24W como máximo; los tiempos de carga en ambos casos son bastante largos, pero dada la autonomía no te verás obligado a recargar en mitad del día.

Opiniones del Doogee S96 GT

¿Lo recomendamos? Sí, pero sólo si haces deportes extremos, para ámbito profesional o si en tu día a día necesitas un móvil casi indestructible.

Doogee S96 GT llega oficialmente a la tienda de la marca china a unos 250 euros, cifra de partida de la que puedes ahorrarte unas cuantas monedas más con las promociones presentes en el lanzamiento; la cifra es adecuada para las prestaciones del smartphone, que comparado con muchos otros competidores en circulación tiene mejor hardware, un buen sector fotográfico, carga inalámbrica, NFC y un buen nivel de rendimiento general en el uso diario.

Puedes comprarlo en Aliexpress y en Doogeemall (con una oferta en el lanzamiento).