JBL Charge 5: review, características y opiniones

189,90€ VER OFERTA

Cuando vemos la marca JBL automáticamente sabemos que sus productos tienen una calidad y un acabado profesional y de primera calidad. Tiene una extensa línea de dispositivos para sonido profesional muy famosa y elegida por grandes compañías que se dedican a la producción de espectáculos en vivo.

Pero no solamente eso, desde hace unos años JBL ha ampliado su línea de productos a un público que no necesariamente está dedicado a la música a nivel profesional.

Es por esto que hoy tenemos en nuestras manos el JBL Charge 5, un altavoz portátil con características increíbles, perfecto para ti si quieres adquirir un nuevo altavoz de excelente calidad para llevar a la playa, piscina o para usarlo al aire libre.

¿Qué contiene la caja?

Este altavoz viene en una caja de cartón junto con una hoja de seguridad donde podemos encontrar:

  • 1 JBL Charge 5
  • 1 x cable USB-C
  • 1 hoja de seguridad
  • 1 guía de inicio rápido
  • 1 tarjeta de garantía

Diseño y materiales

El JBL Charge 5 es una excelente actualización a los modelos anteriores que tiene esta misma línea de diseño, sin embargo, podemos notar algunas importantes mejoras que se han hecho en la construcción de este modelo.

En primer lugar, se mantiene el diseño cilíndrico ya conocido de esta línea, como por ejemplo en el JBL Flip 6 o el JBL Xtreme 3, forrado con una malla de tela de excelente resistencia. En la parte frontal del altavoz podemos notar las letras de la marca «JBL» en un tamaño que resalta para el tamaño del altavoz y en relieve, además estas letras tienen un acabado muy elegante con un toque de brillo.

jbl charge 5 review

Por otro lado, debajo del logo de la marca en la parte frontal, podemos apreciar un indicador LED que tiene como función mostrar el estado de la batería. Podemos percibir un acabado robusto, con un peso aproximado de unos 900 gramos.

Tiene 22 centímetros de largo por 9,6 de alto y 9,3 de ancho, lo cual no lo hace demasiado grande si es que queremos transportarlo en un pequeño bolso. También podemos notar en la parte inferior del altavoz que tiene una goma que hace que el altavoz se mantenga en su sitio si lo usamos sobre una superficie lisa.

También podemos notar que en los laterales están ubicados los radiadores pasivos, en la malla protectora que está sobre estos, podemos apreciar un signo de exclamación de modo de crear una sensación más potente cuando estos vibran por el sonido.

Los controles se encuentran ubicados en la parte superior del altavoz, son unos botones en forma de símbolos que controlan cada una de las funciones. Los botones de encendido y Bluetooth están enmarcados por una luz led en forma de óvalo que enciende cuando el altavoz está en funcionamiento.

En la parte trasera del JBL Charge 5 encontarmos el panel de conectividad, donde veremos el puerto de carga tipo USB-C, además de un puerto USB para usar el altavoz como powerbank y también notamos que ya no está disponible el puerto para auxiliar Jack de 3.5 mm.

Para hablar de la calidad y resistencia del JBL Charge 5, tenemos que mencionar que cuenta con una certificación IP67. Por lo que será resistente a la exposición al polvo y al agua, realmente este altavoz se percibe muy resistente y robusto comparado con otros modelos de la misma línea.

jbl charge 5 opiniones

Calidad del sonido

La calidad de sonido de los altavoces JBL siempre hace que las expectativas se eleven al máximo y no podemos esperar menos de una marca con tanta trayectoria en la industria del sonido profesional.

Debemos mencionar que este modelo en especial cuenta con un pequeño refuerzo en las frecuencias graves, las cuales dan una presencia más profunda y con cuerpo al sonido en general, ya que no opaca al resto de las frecuencias.

La potencia total del altavoz es de 30 W RMS por cada woofer y cada tweeter tiene una potencia de 10 W RMS. Esto es gracias a sus bajos de 52 X 90 mm que son más anchos que los que traen los modelos anteriores y sus tweeters de 20 mm, la frecuencia dinámica del JBL Chage 5 es de 20-65 KHZ.

Internamente, el woofer está ubicado en la sección frontal junto con un tweeter, el driver más grande está equipado con un imán de neodimio para ofrecer más profundidad y potencia. Además, el tweeter y los radiadores pasivos ubicados en los laterales están sellados de manera que el sonido que producen sea de excelente calidad aun en condiciones de potencia máxima.

Autonomía y batería

Este altavoz está equipado con una poderosa batería de 7500 mAh, la cual nos permite usar el altavoz al menos por unas 20 horas en niveles de volumen medio. Evidentemente, si usamos la función de powerbank o lo usamos con volumen superior al 75% la cantidad de horas de autonomía se verá afectada, sin embargo, soportará muy bien para una fiesta durante toda la noche.

Por otro lado, una carga completa de su batería te tomará aproximadamente 4 horas.

jbl charge 5 al aire libre

Funcionalidades extras

Además de la autonomía y calidad de sonido, el JBL Charge 5 nos ofrece algunas funciones muy interesantes a las que ya nos tiene acostumbrados la marca.

Una de ellas es el modo PartyBoost, la cual nos permite conectar otro altavoz compatible y usarlos para crear un efecto estéreo en el lugar donde los usemos.

También tenemos disponible la App oficial de JBL para controlar nuestro altavoz desde el móvil o para descargar actualizaciones importantes que ayudarán a mejorar la calidad del sonido. Esta app, también nos permite conectar hasta 100 altavoces que sean compatibles y así crear una verdadera discoteca en el lugar que te encuentres.

Conectividad

Hablemos de su excelente conectividad, hasta el modelo anterior se usaba la versión 4.2, pero el JBL Charge 5 usa conexión Bluetooth 5.1 lo cual garantiza una estabilidad en la conexión inmejorable. Olvídate de los cortes o trabas durante la reproducción de la música que escuchas, ya que con Bluetooth 5.1 eso no volverá a ocurrir.

jbl charge 5 conectores

Además, esta tecnología facilita la conexión con otros dispositivos, ya que la nueva tecnología PartyBoost reemplaza completamente la tecnología JBL connect de los modelos anteriores.

Controles y botones

El JBL Charge 5 viene con los controles básicos para un altavoz de este estilo, con opción de encendido y apagado, además de un botón ‘Play’ que tiene una función doble y nos permite avanzar entre las canciones. Por último, el botón PartyBoost para activar esta función.

Comparativa entre JBL Charge 5 y JBL Charge 4

En la siguiente imagen podemos ver las diferencias entre ambos altavoces de la marca:

comparativa charge 5 vs charge 4
8.8 Puntaje total
Opiniones JBL Charge 5

El JBL Charge 5 es una excelente opción para aquellas personas que aman escuchar su música favorita en cualquier lugar y con una calidad insuperable. Debemos decir que el respaldo de la marca detrás del diseño de estos altavoces es una garantía de que no te vas a decepcionar de él.

Diseño y ergonomía
9
Calidad de sonido
9
Tamaño y peso
9
Conectividad
9.5
Autonomía y batería
8.5
Calidad-Precio
8
PROS
  • Marca de reconocimiento mundial
  • Función PartyBoost
  • Diseño robusto y resistente
  • Certificación IP67
  • Conexión Bluetooth 5.1
  • Batería con autonomía de 20 horas
CONS
  • No trae conexión mini Jack 3.5 mm
JBL Charge 5: review, características y opiniones
JBL Charge 5: review, características y opiniones
189,90€
Auribluz.com
Logo